Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

90 respuestas
Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?
5 suscriptores
Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?
Página
1 / 13
#1

Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Abro este hilo, con la intención de recoger aquí las opiniones respecto a planes de pensiones los cuales se verán afectados al igual que lo harán sus fondos de inversión.

Luego, ¿Que alternativas existen a los PP de Bestinver?

Por otra parte, también pueden discutirse PPs como Fonditel, y carteras de PPs basadas en índices individuales.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2

Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Buenas Valentín, Bestinver ya cuenta con nuevo gestor, Beltrán de la Lastra y según ha indicado Bestinver, va a continuar con la misma filosofia de inversión de la gestora que hasta ahora con el fin de que los fondos se vean lo menos perjudicados posible.

Un saludo.

#3

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Buenos días, Valentín!

Recojo simplemente la impresión que he leído aquí mismo de otro forero (perdón, no recuerdo el nombre...). ¿Qué te parecería un PP indexado?

Saludos

#4

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Yo el único PP indexado que conozco es el de Fonditel (habría que ponerse al corriente sobre este PP, pero creo que retornado Valbuena para rescatarle y volver a sus orígenes estratégicos y de gestión).

Valbuena gestionaba sus fondos indexándose mediante mediante derivados, ante de la existencia de los ETFs. Imagino que ahora aplicará/ría una combinación de derivados y ETFs gestionando su cartera comprando RV USA, Europea, etc.

Es un tema a investigar.

Por otra parte convendría hacer un listado de PPs indexados a índices, para ver como conformar cartera. No me parece mala idea un PP indexado.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Pues a mi me ha pillado esto con los papeles de Bestinver encima de la mesa, un mes más y habría entrado, ahora ya me lo pienso.

Yo en su día también estuve echando un ojo a los PP de Abante Asesores y a los de ING.

ING tiene los específicos por edad, NARANJA 2020, 2030, 2040, ... que van en función de la edad (más o menos renta variable, invirtiendo en todo el mundo). Luego tiene otro PP referenciados al S&P500, EUROSTOXX e IBEX.

Por parte de Abante, tenía varios en función de la renta variable invertida, y recuerdo que no tenían mala pinta, aunque no tienen el histórico de Bestinver, son mucho más reciente.

Creo que también vi por encima de los de Caja Ingenieros y Caja Caminos y los de Aviva. Habrá que volver a analizar.

Quizá podríamos aprovechar este post para recabar información de distintos PP.

#6

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

En ING los tienes referenciados a S&P 500, Ibex y Eurostoxx
Un saludo

#7

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Gracias María Isabel por la info, pero siempre hay que ser precavidos y tener alternativas de inversión.

Así comenzó la historia de Fonditel hace bastantes años, abandonando el gestor estrella y abandonando Valbuena en el que depositamos nuestra confianza. Los resultados de Fonditel fueron seguidamente nefastos. Incorporación de nuevos gestores con distintas filosofías y no levantaban o han levantado cabeza. Es una experiencia mala y triste, y de la que he aprendido la lección.

Hay que vigilar de cerca Bestinver, y si te satisface, salirse hasta que el nuevo equipo demuestre que sabe hacerlo bien y merece tu confianza.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

El Eurostoxx tiene un par de cientos de empresas, el eurostoxx 50 solo las 50 mayores empresas por capitalización bursátil; son índices distintos. Imagino que te refieres al Eurostoxx 50, o me equivoco.

Gracias y saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ