Acceder

¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

363 respuestas
¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas
1 suscriptores
¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas
Página
17 / 46
#129

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

hola
estoy haciendo cartera poco a poco ya pensando en 2015, porsupuesto si hay rebotes lo aprovechare y ni te digo de las recogidas de beneficios que al tener tantos fondos siempre se pilla algo
mayoritariamete estoy trabajandome los fondos de gestoras nacionales con posibilidades de salidas y entradas rapidas, y poder bajar o subir la exposicion considerablemete sin que se me quede el capital colgado en los traspasos, la mayor parte de la liquidez de momento solo la gastare si las caidas son mas potentes, en cuanto a las gestoras internacionales estoy haciendo un tanden entre desarrollados y emergentes,tengo sobreponderado el dolar desde hace mucho por lo tanto muchos fondos en dolares, la cartera de rv esta mas o menos equiponderada pero hay fondos con mas peso como fideliti iberia,abante european,abante spanish,axa europe real state,groupama avenir,henderson horizon euroland,mirabaud equities spani y alguno mas
luego estoy con unos con unos 10 fondos de gestoras nacionales para el dia a dia
se que muchos inversores importantes tienen infraponderadas las carteras pero se de muchos que estan en el 80%-90% de rv, no toda la renta variable es igual
yo hoy estoy muy comodo, si mañana estoy solo "comodo" bajare expo y si pasado estoy intranquilo bajare mas exposicion
creo que hay que mirar con unas miras mas amplias , intentar vender ahora para intentar comprar mas barato puede salir muy bien pero casi seguro que por querer arañar unos puntos mas tarde se pagara, creo que lo mejor es que cada equilibre su cartera de acuerdo a su sistema sin grandes alteraciones , hay que asumir que esto puede baja , hay siempre que estar preparado para lo peor, el que empieza ahora es el que peor lo tiene pues no se ha beneficiado de años bueneisimo y ahora todo son perdidas pero si se lo curran se aprovecharan del ciclo expansivo y de años muy muy buenos que vendran
agosto no es un mes significativo para nada pero claro con poco volumen las caidas son grandes y afectan a nuestra carteras
salirse del mercado es facilisimo, esta chupao,volver a entra es muy complicado si se quier entrar bien,no se pueden dejar las inversiones en manos de azar
actualmente mi cartera podria permitirse una caida desde hoy mas o menos 20%-25% y seguiria en el juego, por supuesto intentaria que se quedara en un 10%
cuantas cosas nos perdemos en la vida por el miedo a perder
los novatos abtenerse de cometer mis locuras controladas,estoy loco pero no tonto
un saludo

#130

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Tú es que me llevas mucha ventaja en cuanto a rentabilidades obtenidas y tienes un colchón muy mullido.
Yo ahora mismo estoy equilibrando la cartera, enfocándola más a emergentes, ya que había apostado mucho por Europa y no me ha salido del todo bien la jugada, pero el peso de Rv sigo en el mismo 50-60%.

#131

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

solo tengo colchon para este año, te recuerdo que vivo de esto por lo tanto todas las ganancias anteriores estan bien gastadas, yo empiezo de nuevo cada año partiendo de 0 y sin colchon alguno,solo la poca liquidez que pueda tener, yo es la primera vez dede que me dedico que tengo un 8% mas o menos de liquidez,cuando he estado en el 70% de renta variable el resto no ha estado en monetarios ,ha estado en alternativos ,rf dolar,iversos,bonos alto rendimiento, rf corporativa
como ves siempre he estado muy expuesto y con riesgo
haber si ahora que todos nos vamos a emergentes estos caen, es lo que pasara pero mas adelante
acuerdate donde no habia que estar en 2013, esto va rotando el problema es que siempre llegamos cuando esta apunto de agotarse la tendencia o ya se ha agotado
saludos

#132

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Hombre, yo creo que a los emergentes les queda todo el recorrido, de hecho, considero que igual es hasta pronto para entrar, pero como te digo es mas una re-composición de pesos.

#133

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Gracias Yimbiri, voy a echar un vistazo, dí por hecho que todos esos fondos eran RV Española, pero voy a investigar cuales llevan más que España.

De hecho, acabo de ver que el Fidelity Iberia lleva como segunda mayor posición Vodafone (Reino Unido), y como novena posición el famoso banco portugués Espirito Santo, quizá por eso ha tenido una caída más fuerte en estas últimas semanas.

#134

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Esto no para, ya he dado la orden para salir del fondo, si sigue cayendo quiza vuelva a entrar en septiembre o mas adelante e ire aciendo alguna aportacion en la subida, creeis que tardara en recuperarse?

#135

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Pues ya estoy fuera del iberia, asumiendo perdidas, y colocando parte en monetario para ganar liquidez (rusia y otros emergentes se están poniendo cada vez más apetecibles), y parte en el r4 bolsa.

Me sentía ya muy incómodo con este fondo y veía las perspectivas para los próximos 6 meses en la misma dirección que las últimas semanas. No me gusta que esté en ohl, no me gusta que haya entrado en deoleo y prefiero un fondo con menos banca, porque considero que en lo que queda de año, pueden venir muchas noticias malas de ese sector y pocas buenas.

Supongo que el gestor tiene claro que ohl y deoleo le van a pegar un buen tirón hacia arriba al fondo, pero prefiero salir con perdidas a asumir esos riesgos. Tampoco me planteo el fondo a muy largo plazo, para eso ya estoy en otros, así que si pega el estirón, yo me tiraré de los pelos y seguramente haré lo que nunca se debe hacer, vender cuando has perdido y volver a comprar cuando se ha vuelto a recuperar.

Que os parece?

Se habla de...
Guía Básica