Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

363 respuestas
¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas
1 suscriptores
¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas
Página
8 / 46
#57

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Hola forer@s, os hago la pregunta del millón:

¿Hasta que punto mantenéis un fondo de este tipo? ya lleva en dos meses acumulado un -10%, es brutal, y aún quedan curvas. Mi stop-loss ya ha saltado, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Saludos!

#58

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Yo lo tengo en mi modesta cartera, a pesar de la bajada lo tengo con rentabilidad +. De momento mantego.

#59

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

hola
pues depende
si mi lote es de 3000 euros y tengo invertidos 1400 y ganacias materializadas de mas de 1000 euros euros pues tranquilito y en todo caso ir subiendo escalones en el lote en las caidas y cuando se detezte un posible suelo y cabio de tendencia seguir aunemtando en la subida
parte del trabajo tiene que estar ya hecho y hay que mantener un equilibrio entre todas las inversiones
tambien puede estar el lote completo en 3000 sin ningun beneficio materializado,con perdidas de un 10% por comprar todo el tote en maximos y sin la liquidez asignada para este lote
para mi este fondo es un operario mas de 65 que tengo, quiza lo tenga que motivar subiendole hoy otro escalon
un fondo que suba un 40% en un año y que caiga un 20% de esa subida es lo mas normal del mundo
el taiming de entrada en un fondo es bastante importante sobre todo para el corto y medio plazo
las caidas siempre son mas pronunciadas y rapidas que las subidas
saludos

#60

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Pues te metiste en mal momento, asi se aprende. AHORA es cuando hay que plantearse meterse, no en maximos.
Yo creo que este fondo puede caer mas en agosto pero la tendencia de fondo sigue siendo alcista y en septiembre el BCE se pone en marcha y incluso puede anunciar una QE europea asi que a medio plazo, las perspectivas son buenas. Aunque luego la Bolsa hara lo que le de la gana y no lo que dicen los expertos (eso tambien lo aprendes con el tiempo).
Como te dice Usillo, caidas del 10% no son raras.
Yo aguantaria y si cae mas, incluso aumentaria posiciones
Pero si no te deja dormir, esta claro que necesitas fondos más tranquilos.

#61

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Creo que a lo que se refiere la pregunta, no es si entras en un mal momento o que hacer si el sector cae. Todo el mundo que entra en fondos, lo tiene más o menos asumido.

Más bien entiendo que pregunta que hacer, cuando has apostado por un fondo muy malo, que lleva camino de quedarse plano, un año en el que la rentabilidad del indice es buena. La pregunta la podria haber formulado, vosotros cambiariais a otro fonde de rv española o seguiriais en este??

#62

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Gracias por las respuestas, no entré en máximos, ahora está en 0% de rent, lo bueno es que lo fuí estrujando cuando subía y así se ha frenado algo la bajada. Es cierto que de todo se aprende, y más yo que soy novato.

Representa solo un 4% de mi cartera, precisamente porque vi que llegaba tarde a la fiesta. Pensé liquidarlo en el rebote positivo de esta semana para comprar a final de agosto, pues se viene hablando de los 9600 como algo factible, en dos días hemos bajado un 4% y faltaría otro 9% para llegar a esos niveles... quien sabe. Yo seguiré aportando después de vuestras opiniones y además por ahora me hace poca pupa, de cualquier modo me vale de ensayo para más adelante.

Comparto la pregunta de nachordgz.

Un abrazo chavales

#63

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Buenas
Yo llevo un par de meses con este fondo y unas perdidas del 11% aunque solo llevo un 5% del total de mi cartera en él
Quería mantener una gestion pásiva pero como dice usillo llegados a este punto mi cuerpo me pide "fiesta", el problema es que me falta mucho por aprender, de ahi que quiera una gestion pásiva,no quiero pasos en falso, tengo una envidia sanisima por la forma de gestionar tus fondos Usillo, seria feliz sabiendo moverme como tu y conseguir hacer una gestion activa.
Hasta entonces creo que mantendre mi cartera intacta hasta finales de año, despues ya veremos
Os parece razonable lo que os comento?? o estoy errando ??

#64

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Pues como dice nachordgz todo depende de tu confianza en el gestor para la parte de RV española y si realmente quieres estar invertido en RV española
Si crees en el de Fidelity Iberia, aprovecha estas bajadas para ir aportando algo progresivamente.
Si crees que hay mejores sitios donde estar cambia de fondo.
En ambos casos es gestión activa.
Si crees en el fondo pero no tienes liquidez lo único que te queda es la gestión pasiva

En estos fondos de RV duele entrar justo cuando empieza a caer porque hasta que se te ponga el marcador en positivo puede pasar tiempo y tú estás mordiéndote las uñas mientras tanto, pensando en que este dinero rendiría mejor en otro lado, pero es que el juego es así.

Se habla de...
Guía Básica