Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

78 respuestas
La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora
4 suscriptores
La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora
Página
7 / 10
#49

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

En la sección 5, "Controversies and lawsuits", vemos las multas que Morgan Stanley ha pagado entre 2003 y 2012. Son muchos, y multimillonarios.

http://en.wikipedia.org/wiki/Morgan_Stanley

Y en 2008 estaba obligada a volver a comprar 4,5 billones de dolares de auction rate securities que había vendido con anuncios engañosos.

#50

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

Hola Seguidor tendencias.

Al menos yo conozco un fondo del cual soy partícipe. Es el siguiente:

ING Direct FN Renta Fija FI
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06Q1R
ES0152772036

Este fondo es comercializado por ING Direct y gestionado por Renta 4 Gestora.

Yo estoy muy contento con Renta 4, aunque noticias como éstas me hacen al menos estar alerta.

Saludos.

#51

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

Por poner un ejemplo: Si un dia te multan por exceso de velocidad, quiere decir eso que nunca mas tienes derecho a conducir? ademas habria que evaluar las circustancias, hay excesos de velocidad de ir a 60 en un 50 y de ir a 200 en un 50.

En mi opinion, sin quitarle responsabilidad a Renta 4, habria que conocer la magnitud de la infraccion, los implicados y si se han tomado medidas.

A veces es mas fiable un infractor escarmentado que un infractor que aun no conoce el amargo sabor de la justicia.

Respeto a Renta 4 como gestora y como banco hasta que no conozca datos mas detallados.

#52

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

En la actualidad trabajo con Inversis y Renta4, pero recuerdo a la perfección la reacción del foro cuando dije al poco de registrarme que había vida más allá de Renta4 y que yo utilizaba Inversis desde hacía años,madre mia casi me comen, incluso llegué a pensar que había algún comisionado infiltrado por la defensa tan vehemente que hacía.
Seguiré con ambas, a veces me interesa una y otras veces la otra aunque ahora tengo una situación bastante diferente
En otro orden de cosas, el fin de semana leí en otro hilo cómo algunos foreros ironizaban sobre que si otros sabían o tenían información que no sale por aquí.
Yo en estos asuntos tonterias las justas,es decir,ninguna,pero reconozco que eso depende de las necesidades de cada uno.
Un inversor con 20-30 mil euros con tener Pegasus, Cartesios , Bestinver y poco más casi que tiene la papeleta resuelta,pero alguien con un volumen alto y con presencia en mercados globales es evidente que necesita más info. Hay mucha, incluso demasiada, pero info, de calidad y sobre todo independiente escasea y hasta donde yo sé este foro no anda sobrado de ésta última.
Y a los nuevos decirles que no se dejen embaucar por los mercados al ver cómo en 2013 y ahora en 2014 se gana dinero con una aparente facilidad.
Los bonos suben de precio y los índices de RV están cerrando el semestre con buenos resultados,eso es muy bueno para nosotros,la reacción se espera con los datos del PIB del 2T.

#53

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

No puedo estar más de acuerdo con los dos últimos párrafos, hay excesivo optimismo amparado por momentos excepcionales de baja volatilidad en los mercados. Para mi, sólo añadir, la persona con la que intercambias opinión también es importante...

#54

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

Suscribo. La mayoría de la gente que entra en el mundo de los fondos de inversión elige los fondos sólo por su (buen) rendimiento en el pasado en lugar de elegirlos por las expectativas de revaloraización en el futuro.

Y si a eso añadimos que los mercados financieros mundiales están completamente distorsionados desde principios del año 2009 debido a la intervención de los grandes bancos centrales y que por lo tanto las excelentes rentabilidades conseguidas por muchos fondos de inversión han sido obtenidas aprovechándose de esa excepcional coyuntura, pues...

#55

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

La información de la que puede disponer el pequeño inversor en algunos productos y mercados es bastante poca y eso a pesar de todo lo que sale en los medios,pero el pequeño inversor no tiene acceso directo a la mayoría de gestores.
Eso lo pude ver durante los años que trabajé en banca y ahora como inversora particular,Si se llama a una determinada casa lo primero que preguntan es de qué institución llama,pero el gran problema para mi es que no siempre los intereses de asesores y gente de la industria en general están alineados con mis intereses, por eso que hoy día valoro mucho la independencia de quien me informa.