Acceder

La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

78 respuestas
La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora
4 suscriptores
La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora
Página
4 / 10
#25

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

si aquí se destapara la salida a Bolsa de las nuevas acciones de Bankia el escándalo sería mayúsculo, pero como lso que lo orquestaron todos son lso americanos y esos nos vienen a ayudar, la zorra que cuida de las gallinas no se atreve a sancionarlos ;-)

#26

Re: Muy desilusionado.

Vamos a ver, mantengamos la calma. ¿Cuántos bancos y cajas del Reino de España han vendido/estafado con las preferentes y demás? (el que esté limpio de pecado que tire la primera piedra. Sólo por esto habría que sacar el dinero de estas entidades y guardarlo en casa, por ejemplo, en una caja de zapatos, por que hay pocas entidades que se libran. He leído la resolución del CNMV y son hechos puntuales. Yo acabo de abrir una cartera en R4 con diferentes fondos de gestoras internacionales y tres fondos de R4: R4 monetario, R4 Pegasus y R4 Wertefinder, y entiendo que esta noticia no me afecta en nada a la gestión de mi cartera. Otra cosa sería que los hechos hicieran tambalear la propia gestora. Entonces sí que me preocuparía. De entrada nada me dice que esto sea así. Acabo de escribir a la gestora preocupándome por la noticia, sin más. No entiendo porqué te planteas cambiar de gestora. No lo entiendo, de verdad. ¿Tienes alguna preocupación o sospecha en concreto?

#27

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

Parece que las deficiencias detectadas se refieren a valoraciones de los activos de renta fija durante los años 2008 y 2009. De aquellos años recuerdo el castañazo sufrido por el RENTA 4 EUROCASH, un fondo de renta fija a corto plazo, casi monetario y alternativa a los depósitos, que llegó a perder un 5 % en un día (terminó 2008 con un - 8,80 %). Nunca entendí que pudo pasar con ese fondo para desplomarse de esa manera en pocas semanas. Con los fondos actuales de renta fija de Renta 4 la verdad es que no he tenido problemas, pero habrá que estar atentos por si acaso.

#28

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

Efectivamente, la multa es a la gestora, no al broker, así que no entiendo algunos comentarios de gente que quiere mudarse a Selfbank. No tiene nada que ver.

Del caso RENTA 4 EUROCASH se ha hablado largo y tendido en estos foros, así que no me produce ninguna sorpresa la multa.

Simplemente, espero que la gente reflexione sobre la necesidad de no confiar todos los ahorros a un solo gestor. Los gestores estrella de hoy pueden ser los gestores estrellados del mañana. Por una razón u por otra. Por error, por desidia o incluso por mala fe.

Se avecinan tiempos complejos. Ha sido fácil conseguir buenas rentabilidades con viento a favor (tipos cayendo en RF y recuperación económica en RV), pero ahora la cosa está más complicada. Hace unos día comenté por aquí que va a estar muy interesante ver cómo los gestores son capaces de encontrar oportunidades sin recurrir a operaciones extremadamente agresivas y de alto riesgo.

Veremos.

#30

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

Yo también tengo 3 Fondos de inversión de Renta 4 contratados a través de uno-e
Tengo poco dinero en esos fondos pero lo que me gusta de los fondos de Renta 4 es que la inversión mínima inicial es muy pequeña.

#32

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

Gracias