Acceder

La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

78 respuestas
La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora
4 suscriptores
La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora
Página
2 / 10
#9

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

Es una pena que renta 4 sea multada porque tenia muy buena fama y la puede perder fácilmente con esta noticia.

#10

Muy desilusionado.

Buenos días Rankianos:

Os leo desde hace meses, y ha sido hoy, después de leer la sanción de la CNMV a Renta4 cuando he decidido registrarme para participar. Lo primero es que no salgo de mi asombro... ¿Esta es la Renta4 que tanto se quiere diferenciar del resto de bancos, sociedades de valores y bolsa y gestoras de fondos?

Mi preocupación es que llevo más de 20 años invirtiendo exclusivamente en fondos de la gestora Renta4, y actualmente acumulo un patrimonio superior a los 200.000 euros en sus fondos.

Ya hace años tuve un disgusto gordo con el Eurocash, y saliendo del paso me dijeron que fue por la estafa Madof, pero leyendo las sanciones ya no se que pensar. He hablado esta mañana con el director de mi oficina, y le quita hierro al asunto... Me dice que son casos esporádicos y muy particulares de gestores y fondos muy concretos que yo no tengo contratados y que actuaron así de firma puntual.

Os pregunto... ¿Mejor cambiar de gestora?

¿Al ser fondos de la gestora Renta4 entiendo que debería venderlos al no poder traspasarlos?

¿Qué recomendáis?

Gracias.

#11

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

Bueno,la verdad es que no es buan noticia. Ahora bien, habria que ver como de limpios estan los demas bancos. Igual te vas de guatemala a guatepeor.

#12

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

Si tuviéramos que retirar el dinero de todas las entidades financieras que han cometido infracciones me parece que todos tendríamos que tener el dinero debajo del colchón y el sistema financiero desaparecería. Notícias recientes: Barclays ha sido multado con 32 millones de euros por manipular el precio del oro. Credit Suisse ha sido sancionado con 1900 millones de euros en USA por evasión de capitales. Al lado de esto, los 150.000 de multa a Renta4 parecen poca cosa.

Ahora que lo pienso, 2008-2009, la época en la que se produjeron las infracciones, es cuando R4 Eurocash, un fondo que se consideraba muy seguro, perdió una barbaridad. Si el motivo de la pérdida es las malas prácticas de R4, los que que estaban en el fondo sí que podrían tener por ahí una vía para reclamar...

#13

La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora.......... NO NSO EXTRAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!

No me extraña que les hayan multado....

Como llevamos tiempo diciendo

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/2230659-pais-torpes-vaya-carajal-datos-fiscales-irpf-2013?page=18#respuesta_2335857

no tienen NPI de llavar las valoraciones correctas delso activos, a lso que hemos hecho muchas operaciones de RF, RFBursatil y arbitrajes (mete-sacas) le han pasado a Hacienda unos valores distintos a lso que deberían y eso tiene un nombre muy feo: presunta falsedad documental
Ya advertíamos que cuidadito con la contabilidad de sus fondos y de las SICAV porque si no son capaces entregar lso datos de un Rankiano mindundi que al final lo que mueve es calderilla, como para entregar lso datos de una SICAV o fondo donde además tienen que camuflar todos lso trapicheos cruzados que se suelen hacer.

#15

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora.......... NO NOS EXTRAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si es que se veía venir...

#16

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora.......... NO NSO EXTRAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver si la multa les hace reaccionar. Lo buemo es que tenemos a cnmv para que lo supervise. El problema seria que no se dieran cuenta y siguieran haciendo lo mismo!