Acceder

La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

78 respuestas
La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora
4 suscriptores
La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora
Página
6 / 10
#42

Re: Muy desilusionado.

Como creeis que funciona Inversis o Banco Madrid? Alguien las conoce por dentro?

#43

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

Creo que igual que hemos estado especulando (razonablemente) con los cambios en el Global Allocation, y se le ha dado la oportunidad de explicar los cambios y convencernos aún más, también se debería escuchar a esta gente de Renta4, a ver si deciden comunicarse y aclarar ésto porque "el dinero es cobarde" y si no tienes la confianza al 100% mejor marchar.

Saludos!!

#44

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

Bueno,hace ya cuatro dias que le envié un email a mi asesor en R-4 pidiendole una explicación convienente de lo ocurrido y todavía no me ha contestado,simplemente que había intentado ponerse en contacto conmigo pero no le cogía el teléfono.
En cuanto me den las explicaciones oportuna,pues lo expondré en el foro.
Solamente quería decir a modo de reflexión y hablado de fondos de inversión,que yo tengo en mi cartera actualmente tres fondos de su gestora,los demás en principio no deberían estar afectados,pero yo en primer lugar,recomiendo no tener más de un 20% de un fondo,por muy bueno y seguro que sea.
Me viene a la cabeza el famoso Pegasus,que lo tenía en más de ese porcentaje,y lo dejé en la mitad,por qué simplemente estoy sorprendido de su rentabilidad,de su poca volatilidad,y sabiendo las bondades de su gestor no me fio y creo que vale la pena diversificar,para que un descalabro de un fondo no afecte de manera significativa el rendimiento de mi cartera.
Un saludo.

#45

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

Te entiendo Lizpiz, pero la diversificación de gestora complica mas aún nuestro asset allocation.
No todos los fondos son facilmente sustituibles ...y el Pegasus es un claro exponente.
¿en cual has diversificado?.

#46

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

Safillo entiendo que me preguntas si me planteo partir mi patrimonio en fondos a otra gestora,pero de momento no lo considero necesario,pues puede que este equivocado, pero considero que renta 4 cumple con mis expectativas.
En cuanto a la sustitución de Pegasus,puede que tengas razón,¿que fondo vas a encontrar con la volatilidad-rentabilidad que tiene?,y si te soy sincero,me mosquea,porque como puede ser que un fondo obtenga ese binomio si no es a base de los derivados que utiliza,por lo que mi sospecha es que hasta ahora ha acertado,pero el gestor es humano y puede equivocarse,entonces es cuando te hace un buen roto en la cartera si tienes un porcentaje alto.
Mi decisión fue muy simple,deshacer la mitad de mis posiciones en el Pegasus y repartirlo a partes iguales al resto de fondos de la cartera,para respetar mi asset allocation.
S2

#47

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora.......... NO NSO EXTRAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajaj me rio de lo que supervisa la CNMV

#48

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

Comparto la idea de que la CNMV y el BdE han de realizar sus tareas de supervisión. Me gustaría destacar que en 2014, se está multando por cosas de 2008/2009, es decir que los inversores no han tenido conocimiento de las faltas 5/6 años más tarde....

Por otro lado, cuando una gestora no invierte en lo que se señala en el folleto, la multa no debería de ser 40.000 euros y para las arcas publicas, más bien se debería de resarcir a TODOS los participes de la perdida económica que les haya causado, y seguidamente plantearse si se debe de cerrar el fondo o no