Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
9 / 147
#65

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Buenas tardes.

Excelente trabajo.

Gracias y un saludo.

#66

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Ghost, me acabo de bajar la última versión, "0413" y me parece fantástica, veo que has incorporado el formato con "flechas" dentro de la pestaña "P. Global fiscal", ¡bravo!, ahora, cuando saque un rato iré pasando los datos a esta para ver si le veo algún defectillo, pero creo que va a ser muy difícil encontrárselo ;)

Gracias
S2

#67

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Dudas Hoja calculo:
Hola,Ghost.
Felicitarte es poco por tu fenomenal hoja, que me parece supersencilla para los que no tenemos ni idea de Excel y supercompleta al mismo tiempo.
A colacion del comentario que se ha hecho sobre la hoja de Yimbiri y Egobe, también hay que feliciarteles a ellos por su gran trabajo, pero me parece demasiado farragoso y complicado para los qu estamos pez en hojas de calculo y demás.
Lo primero que he hecho es meter todos los datos de mis 2 carteras (la mía y la de mi Aita)y quería hacerte un par de sencillas preguntas sobre dudas que me han surgido:
1 - Veo que toos los valores liquidativos son en Euros, pero hay valores de la web de Mornigstar que te coge el valor en Dolares. Me imagino que esto no haymanera de solucionarlo, y la unica que te queda es convertir tu valor de compra en Euros y pasarlo a Dolares, para que en adelante,al coger el valor de Morningstar en Dolares sea correcta la actualizacion de precios.Es asi, o hay otra manera ?
2- Algunos fondos son de distribucion y dan dividendos varias veces al año.Hay alguna manera de agregar estos beneficios a la hoja de cálculo?
3- Yo, actualmente, con los fondos que he ido subscribiendo y los que he ido abriendo nuevos, sobrepaso la cantidad de 25. Hay alguna otra manera de incrementar filas nuevas sin tener que hacerlo en una nueva hoja de cálculo?
4- Tengo duas, a la hora de meter mis planes de Pensiones del BBVa.Como se meten. En Morningstar aparecen, pero no tienen ningun codigo ISIN ni nada parecido para poder meterlos.Hay ,asi mismo,posibilidad de incrementar en mayor nº los planes de pensiones ? Yo, particularmente, tengo 5, y se queda corta en mi caso la hoja de cálculo, que lleva solo 3.
Muchas gracias de nuevo y perdona por las molestias que te causamos los que no andamos muy puestos en esto de la informática.
Un saludo

#68

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola gulliverin2000 ,

intento ayudarte en algunos de los puntos, y así liberamos a Ghost Maltijo para que siga mejorando la herramienta. :)

Lo primero de todo, descargate la hoja actualizada en http://goo.gl/qlyfy6 Tienes un manual bastante completo en http://goo.gl/QHAfji.

1- Tiene solución, cuando introduces el ISIN en la hoja V.Liq tienes la opción de indicar que el fondo está en otra moneda distinta del Euro, después la propia hoja lo transforma a €.
2- Aquí yo tengo la misma duda, no se como hacerlo.
3- No hay forma facil de pasar los 25 (hay otra tabla con 48 https://drive.google.com/file/d/0ByMwsj1s2765aFNhV3Flcmp4QUU/edit?usp=sharing pero no esta tan pulida como esta). Lo que podrias hacer hasta que Ghost haga otra versión con más, si la hace, es tenerlo en 2 ficheros, separandolos de alguna manera logica para tí, gestión activa vs pasiva por ejemplo.
4- Si te bajas la versión nueva ya hay 5 filas para planes de pensiones. Para introducir los planes lo explica Ghost aquí: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2238035-seguimiento-fondos-excel?page=6#respuesta_2252295 , basicamente te vas a http://investing.money.msn.com/investments/market-summary/ y buscas tu plan ahí. MSN tiene su propio identificador, que no es ni ISIN ni DGS, y que suelen empezar por 0P000XXXXX. Añades este identificador y listo.

Saludos!

#69

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Sí, aceituna, los usuarios de MAC solo nos podemos quedar con los dientes largos viendo lo que podría ser esta magnifica hoja, pero es poco usable para nosotros. No es solo que los ISIN que se introducen en los FX no casen con los valores que se actualizan en su nombre correspondiente (están una fila más abajo), sino que los V.L. de los mismos en la hoja correspondiente no se actualizan, por lo que, como comentas, por ahora, la hoja es no operativa para nosotros.

Hace unos días que se lo transmití a Ghost (que por cierto en nada de tiempo me contestó [gracias por la dedicación]), pero no tenía forma de probarlo.

El tiempo me come, pero voy a ver si puedo revisar las actualizaciones de las fórmulas que hace la hoja y ver si podemos hacer esto operativo para todos.

#70

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias Arcesa y también a Ghost.
Esperaremos novedades
Un saludo

#71

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Buenos días Ghost, he estado trasteando con la tabla y he encontrado un error en la "Concentración", me duplica dos fondos, posición 6 y 7, desconozco el por qué.(Te adjunto pantallazo para su estudio).
Una sugerencia sería que en la tabla de V.Liquid. en el apartado de otros activos,cuando defino el tipo de activo,banco, titular , etc , me completase directamente su apartado correspondiente en las hojas auxiliares D1,D2, etc, para no duplicarlo manualmente e incurrir en errores.
Por último y abusando de tu paciencia, me gustaría que pensases como podríamos cumplimentar los saldos bancarios de forma automática (con una nueva actualización de datos)y no rellenarlos manualmente, entiendo que cada banco tiene sus propios protocolos,pero quizás con una consulta web?.
Gracias por todo.

S2

#72

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Enhorabuena ghost por el trabajo realizado y gracias por este magnifico aporte , estoy con la tabla incorporando datos pero tengo una duda:
Si se realiza un traspaso parcial de un fondo a otro:
ej:
Suscribo 5000 € del fondo x en 01/01/2000
El 01/01/2002 el valor del fondo x es 6000 € y procedo a realizar un traspaso del 50 % (3000 €) del valor del fondo x al fondo y.

Según la guía del excel en los traspasos "hay que poner la fecha original de suscripción del fondo antiguo y el importe que se invirtió también originalmente en él" pero claro si el importe traspasado es el 50%, ¿habría que poner la mitad del importe que se suscribió originariamente en 01/01/20000? o si el traspaso es del 30% tendría que poner el 30% de la cantidad suscrita originariamente a fecha 01/01/2000?

Seguramante son preguntas muy elementales pero la verdad me serviría de gran ayuda para aclarar conceptos y aplicar todos los movimientos correctamente en un futuro y no tener distorsionados los resultados.

Gracias de antemano y reiterar la admiración por el trabajo de Ghost.

Guía Básica