Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
6 / 147
#41

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola rober69, la hoja está protegida para evitar "romperla" y volver loco a Ghost, a mi me parece bien y no se si el tendrá otra opinión, pero que esté asi, protegida, evita muuuuchos problemas al tocar sin querer cosas.

s2

#42

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Coincido plenamente, protegida mejor, quien sabe como para no romperla tb sabe como resolver esto.
Ghost, ¿te planteas aumentar los PP a 5? La verdad es que me vendría bien, y que se actualizaran solos como los fondos también. Se que se puede hacer el truqui de meterlos como fondos y referenciarlos, pero entonces ya no me llega con los 25. Y un gráfico histórico de los PP entre ellos, y con rebalanceo...yo por pedir que no sea :). Igualmente yo me adapto a la hoja, ya que esta muy por encima en estos momentos de lo que sería mi hoja personal, la cosa es que uno se acostumbra muy rápido a lo bueno y se vuelve más "exigente".
No me cansaré de darte las gracias Ghost!

#43

Re: Seguimiento de fondos en Excel

solo ponía la cuestión de desproteger la hoja, porque con una versión anterior de la hoja he metido los ISIN en la pestaña V.Liq, las hojas f1-f2,f3 etc... salen correctas pero esos ISIN en la hoja V.Liq no puedo cortarlos, copiar, modificar, etc... es como si estuvieran protegidos, pensé¡¡¡

#44

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Si, efectivamente, en V.LIQ no se puede manipular los ISIN, se ponen en P.GLOBAL FISCAL, y luego se autorellena el resto de la hoja, eso es lo bueno, pones solo el ISIN y te olvidas, la hoja hace el resto... bueno debes poner tus movimientos de compra/venta/traspaso ya que no los adivina ;)

s2

#45

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Buenos días

Tan solo comentar a Ghost que estoy trasteando con tu plantilla y me parece una maravilla, es mucho más de lo que yo necesito, y eso que estoy seguro de que no le saco todo el partido que tiene. Intentaré exprimirla más.

Muchas gracias por tu trabajo, y, ante todo, por compartirlo, sin duda nos facilita muchísimo la gestión de nuestro patrimonio e inversiones.

Fantástico trabajo

Un saludo

Manuel

#46

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Los PP estaban algo olvidados...

Ya tienes para poner cinco planes y con actualizacion automática (nombre y VL), como en los fondos.

El sistema, el ya conocido: a traves del 'ISIN' que atribuye MSN a los PP. Pinchar el enlace a MSN money que hay en la propia hoja y buscar el plan por el nombre. Copiar y pegar (manteniendo formato de destino) el 'ISIN' del plan en cuestión.

S2

#47

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Genial, pensé que los datos de los planes no estaban MSN, gran noticia.

Muchas gracias por esta nueva actualización Ghost.

#48

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Buenos días, Ghost. He comenzado a trastear con tu hoja y cada vez me reafirmo más en lo dicho, eres un crack.

Yo trabajo con una cartera de fondos "cerrada"; con esto quiero decir que no suelo realizar aportaciones desde cuenta ni tampoco reembolsos, sino que me limito a realizar traspasos entre fondos (de RV a RF, entre fondos de RV,...).Como es lógico, esto genera una gran cantidad de "historial fiscal" pues en cada traspaso me llevo una pequeña "mochila" de un fondo a otro. Precisamente aquí viene el asunto sobre el cual quería pedirte consejo:

Para que los resultados que ofrece la hoja sean exactos, tengo que registrar toda la información correspondiente a los distintos traspasos realizados. En las instrucciones lo detallas así:

Lo que hay que añadir es sólo el "primer apunte fiscal" del fondo origen (o sea, la cantidad inicial con la que se abrió el fondo y la fecha de "primera apertura?) Te pongo un ejemplo... qué tendría que apuntar en este caso?

Una última cosa...si los traspasos proceden de un fondo que ya he abandonado... tengo que incluír el mismo en la hoja y "cerrarlo" de alguna manera? (algo parecido a lo que se hace en Morningstar cuando usas "vender todos")?

Perdona que no sea capaz de explicarme mejor. Mil gracias

Un saludo

Guía Básica