Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
29 / 147
#225

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Registro de datos históricos.

Hola Ghost,

me he descargado la ultima versión de la hoja, pero a la hora de traspasar la información de una hoja a otra me surge el problema de que no se me actualiza en cada hoja de cada fondo el valor liquidativo del día. A ver si me puedes ayudar.

hoja Ghost

hoja Ghost

#226

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Registro de datos históricos.

Por si te sirve de pista para descubrir lo que me pasa. Al abrir la hoja por primera vez, me sale una ventana de que hay un contenido que no puede leer y que para abrir la hoja necesita repararlo. una vez abierta me sale el mensaje que te adjunto en la siguiente captura de pantalla.

Captura 1

Captura 1

#227

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Registro de datos históricos.

Resubida. Ahora no deberia dar problema.

En la imagen que has subido se ve la nueva pestaña 'hist'. Es la que guarda el historico. Para generar un registro, en dicha pestaña hay una letra 'g' en un circulo. Al pulsarlo, se guarda lo que haya en la pestaña posicion global', en versión resumida. A la izda, la posicion. A la derecha, la diferencia con otra fecha grabada. Las fechas se seleccionan con las flechas.

S2

#228

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Registro de datos históricos.

Pues sigue igual. No sé porque se da ahora este problema cuando las versiones antiguas funcionan perfectamente.Seguiré con la antigua.

#229

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Registro de datos históricos.

Hola Ghost,

Me acabo de bajar la última versión del rebalanceador, y tenía una pregunta. ¿Qué representa esa columna a la derecha en los VL? Entiendo que es un cociente entre VL, pero no sé cuál es el objetivo.

Y una sugerencia, si te apetece para alguna futura versión. Indicar en algún sitio, mediante texto, cuál es el fondo que está en cabeza. Cuando coinciden muy cercanos en el gráfico, puede ser útil.

Muchas gracias! Saludos

#230

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Registro de datos históricos.

Gran aporte Ghost. Echo de menos alguna información sobre los TER, las comisiones explicitas y las entradas y aportaciones mínimas de cada fondo. Estaría igualmente bien ampliar los campos (filas) dentro de los filtros, ya que por ej. para el filtro TIPO (categorías) se queda corto con los 9 campos o filas existentes para muchas carteras, ahora que se ha subido a F25. Además, en mi caso en la pestaña de HVL el fondo ESAF Capital Plus FI me toma un VL el 06/08/13 de 175 cuando debía de ser de 1750 y descuadran todos los cáculos de la Volatilidad anual. Como sugerencia se podría hacer un excel exclusivo para seguimiento de fondos, con todas las pestañas parecidas a la de V.Liq. y cada pestaña de una categoría, porque para seguimiento se queda bastante corto los 25. De esa forma se podría sacar una media de los mejores fondos que estimemos en cada categoría y ver que categorías lo están haciendo mejor actualmente, comparando además la evolución de dichos fondos dentro de su propia categoría a modo de comparador histórico y en vivo, con los gráficos, etc... (intentando que el excel mantenga la eficiencia). Gracias nuevamente crack!!

#231

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Registro de datos históricos.

Hola brave ! Es complicado que la tabla de directamente la información que comentas. Por eso están los accesos directos que se generan en la pestaña V.liq', para tener esa información desde la página de Morningstar o de Financial Times. Pinchando en M o en FT, se accede a las webs.

Las cabeceras de los filtros son editables. Si un filtro con 9 campos son insuficientes, rebautiza cualquiera de las dos de abajo, que tienen para 12 categorias. (son los que por defecto vienen nombradas como 'gestora' y 'otros'). Lo del Esaf de ese dia de agosto lo comentó hace tiempo 'nosenose'. El fallo se genera al ser un dia con cotización 'redonda', sin decimales, y que la información de MSN viene con comas como separador de miles y con puntos para los decimales. Al hacer la conversión, se 'come' un cero. Trataré de arreglarlo. Sobre lo último que indicas, lo maduraré, a ver que se puede hacer. S2

#232

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Registro de datos históricos.

Gracias por la respuesta ;-) Ya había visto lo de los enlaces a M y FT, están muy bien, pero quizás como idea estaría bien tener un apartado para anotarlo, quizás habilitar insertar comentarios en los ISIN o nombres de fondos, ahí tb se podría anotar otras cosas como estrategias a seguir con ese fondo, composición, etc...
Respecto a los filtros, se que son editables, puse uno de 12 para categorías y otro para subcategorías, pero igual se me quedaba algo corto, aunque al final descubrí que se puede poner un campo seleccionarlo en el despegable y poner otro campo en su lugar sin borrarse el anterior.
Curioso lo del Esaf, aunque particularmente me gusta ver el sharpe y volatilidad a más años (mínimo 3) por ser más representativos, pero está bueno ver lo del último año. Otra cosa que me fijé, es que no se cómo cálcula los Máx y Min... pero si me he fijado que algunos VL bajan durante el año y sin embargo el Min aparece a 0,00%.
Lo del excel para seguimiento y comparador estaría genial, y quizás no tendrías que meterte demasiado curro aprovechando lo que ya has hecho.

Gracias nuevamente crack.

Guía Básica