Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
36 / 147
#281

Re: Seguimiento de fondos en Excel

please¡¡¡¡, que hay que copiar y pegar, los ISIN de la pestaña V.Liq, o los datos de las pestañas F1, F2 etc....

#282

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola Ghost,

En primer lugar, querría darte las gracias por crear una herramienta tan útil y potente; por compartirla tan generosamente con nosotros y por ir resolviendo en este hilo todas las dudas y problemas que van surgiendo. Eres un auténtico crack y ojalá hubiera más gente como tú.

Me he descargado la hoja desde el enlace alternativo sin problemas, y estoy trasteando un poco para ver el funcionamiento, habiéndome leído ya la guía. Es una maravilla! Te has ganado unas cervezas, sin duda.

#283

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Ambas cosas. Pegar solo valores (icono '123')
Recuerda apagar la conexión a internet cuando copies los Isin en la V.liq. (los puedes copiar todos de golpe, en bloque)

S2

#284

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Buenas tardes.
Es la primera vez que entro en el foro y además soy novato en el tema de fondos.
He visto la tabla de Excel con la que trabajáis y me parece una herramienta increíble, pero para mi se me hace algo cuesta arriba (de momento). ¿Podríais pasarme alguna más básica? hasta que me haga con la vuestra.

Un saludo y gracias.

#285

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola Ghost,

La hoja es una auténtica pasada. Muchas gracias. Tengo un problema y una sugerencia:

-El problema ocurre en la pestaña HVL. Hay fondos en los que - aún marcándolo y desmarcándolo de la pestaña Gráficos - no aparece ningún VL histórico, e incluso alguno en los que aparece el histórico de VL pero no se calcula el R.Sharpe, Volatilidad,... ¿Hay algo que hago mal?

-La sugerencia es en relación a un tema que se ha ido comentando a lo largo del hilo: el traspaso de participaciones que, a su vez, provenían de un traspaso anterior (incluso pudiendo provenir a su vez de traspasos anteriores). Según entiendo, cuando se traspasan participaciones "multi-traspasadas", hay que calcular su valor original en su primer traspaso histórico. Este cálculo puede ser un poco pesado, si lo estoy haciendo bien (ir tomando los VL de compra y venta en cada traspaso de dichas participaciones). Mi sugerencia es si podría ampliarse la calculadora de traspasos, con tal de poder calcular más fácilmente el valor original de participaciones "multi-traspasadas".

Muchas gracias por tu ayuda y disculpa las molestias.
Saludos!

#286

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola !!!

Dime el ISIN de los fondos que te dan problemas en la HVL y en que pestaña de fondo los estás poniendo. (Recuerda que el marcaje/desmarcaje en la pestaña de gráficos hay que hacerlo sin prisa, para que actualice bien). Así compruebo si es 'fallo' del fondo, de la actualización o de las formulas del Sharpe.

Sobre los traspasos, piensa más en términos de capital inicial de la primera compra (aunque lo hayas paseado por distintos fondos) , que de participaciones x VL. En la guia hago la recomendacion de que los traspasos que se vayan a hacer, hacerlos por participaciones en lugar de por importes, para evitar precisamente el mareo de los cálculos de esos picos y restos, que lo unico que hacen es dar trabajo a la hora de calcular.

S2

#287

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola Ghost, gracias por tu rápida respuesta!

Sí. Por participaciones mucho mejor, pero hasta ahora no se había hecho así en unos fondos que he "heredado". Haré los cálculos y a partir de ahora me lo pensaré mejor al hacer traspasos.

Respecto a los fondos y ell histórico, el marcaje/desmarcaje lo he hecho con "cariño" y repetidamente, y nada (en algunos). Por ejemplo, el ES0164948004 carga valores pero no calcula ratios, mientras que el FR0010135103 ni siquiera aparecen valores. A ver si se puede solucionar.

Muchas gracias!
Saludos!

#288

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Aparentemente está bien. https://app.box.com/s/ruz1s29zvuaqb0neb7ri

Como indicas pestaña de fondo, lo he probado en todas y sale bien. Prueba a poner esos fondos en otras pestañas, a ver que ocurre.

S2

Guía Básica