Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
20 / 147
#153

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Actualización Guía de uso

Hola Ghost,
¿solo se pueden poner 72 movimientos en un fondo?
En mi caso utilizo el fondo monetario para hacer traspasos mensuales al resto de los fondos de mi cartera y resulta que no me deja introducir mas movimientos.
¿Tiene alguna solucón?
Gracias

#154

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Actualización Guía de uso

Sigue en alguna de las 10 pestañas de fondos que aún te quedan libres. Salda el fondo monetario (salida de todas las participaciones que quedan) y en esa pestaña libre la inicias con esas participaciones, como si un nuevo fondo se tratara. Has de duplicar el ISIN en la pestaña 'V.liq'.

No obstante, trataré de incrementar las filas de movimientos. Se va notando la necesidad de hacer una version de la tabla para 'megafondistas' (más de 25 fondos) e 'hiperfondistas' (hiperactividad con los fondos) ;)))))

S2

#155

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias por tu respuesta,Ghost.
Una pregunta con respecto al tema de los traspasos.
Mi cartera está compuesta de más de 20 fondos (en realidad he estado cn más de 20, pues he ido cancelando y abriendo nuevos), y conlleva varios movimientos de traspasos y demás.
Como andaba limitado al no disponer más que de 25 fondos en la misma hoja de cálculo, he hecho 2 hojas, una con los fondos de Renta Variable y otra con los de Renta Fija y Mixtos.
Si hago un traspaso de un fondo de Renta Variable, a otro de Renta Fija, la hoja de cálculo nos lo procesa bien, al ser 2 hojas de cálculo diferentes?
Muchas gracias de nuevo y saludos

#156

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Con respecto a esta pregunta, auqnue me queda laro donde meterlo (yo lo he metido en la oja de PGlobal Fiscal, en la Fila I1-J1, donde pone Objetivo,pero le veo un fallo.
Cuando liquidamos y vendemos todas las participaciones de un fondo, el fondo desaparece de la Hoja PGlobal Fiscal, y por lo tanto no podemos ver el beneficio o pérdida que hemos tenido.
Como no lo engañemos con las participaciones vendidas y le digamos que nos queda alguna por vender (lo que no deja de no ser real)no se otra manera.
Gracias y perdona la chapa, Ghost

#157

Re: Seguimiento de fondos en Excel

La hoja está pensada inicialmente para el seguimiento de los saldos vivos de los fondos. Cuando se finiquita un fondo, ya no se hace seguimiento.

Pero, lógicamente, en ese fondo habrá habido un beneficio o una perdida, que veo que es interesante el poder conservar. Es el caso de un inversor que hace mete-saca en un fondo de renta variable al que tiene cogido el tranquillo de las entradas y salidas. Actualmente, la tabla le dice cuanto va ganando cada vez que está dentro, pero no le informa del resultado acumulado de su operativa (como he dicho, solo informa de la rentabilidad de la partida viva, no de las cerradas).

Estoy añadiendo una pestaña de Rentabilidad Obtenida (RO), que conserve ese dato aunque se cancele el fondo o partidas de él. De momento, solo informa de la ganancia en euros. Como ya comenté, lo de la TAE se me resiste más. Cuando termine las pruebas y vea lo que puede dar de sí, lo comunico.

S2

#158

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Actualización Guía de uso

Buenas Ghost
Queda mucho mejor explicado ahora.
Yo también quiero reflejar el tema de lo de la salida de los fondos, a pesar de salir de un fondo totalmente, que de algún modo quede "memoria" del beneficio obtenido.
Que conste que te he hecho una donación, que espero inviertas en un buen fondo o en un buen jamón, mucho mejor que unas cañas!!!! XD
Muchas gracias por tu dedicación una vez más.

#159

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Actualización Guía de uso

Gracias a tí !!! A por el Jamón !!!!

S2

#160

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Entradas y salidas del mismo fondo.

Se me presenta el siguiente problema con el seguimiento de un fondo. Las fechas indicadas en este mensaje siguen el orden alfabético de las letras.

Compro 100 participaciones con fecha A
Vendo 100 participaciones con fecha B

Aquí el saldo de este fondo es 0.

Traspaso 100 participaciones con fecha C pero las participaciones del fondo origen tenían fecha anterior a A.
Traspaso 100 participaciones con fecha D pero las participaciones del fondo origen tenían fecha anterior a A.

Vendo 125 participaciones con fecha E.

La realidad es que tengo 75 participaciones compradas en fecha D y que vienen de otras que fueron compradas en fecha anterior a A.

La hoja de cálculo asume que hay que vender las participaciones más antiguas y por tanto la venta en fecha B se produce sobre las 100 participaciones compradas en C y la venta en E sobre las 100 con fecha D y sobre 25 con fecha A. Por tanto me quedarían 75 participaciones compradas en A.

No sé si con tanto lío de letras me estoy explicando bien. Imagino que el problema tendrá que ver con que una vez que se cierra la posición en un fondo, si se vuelve al mismo, hay que olvidarse de lo anterior y volver a empezar ya que si no, la página te busca las participaciones más antiguas para vender. Yo por ahora me arreglo replicando el mismo fondo en dos hojas distintas.

No es mi intención pedirte que lo arregles, faltaría más, las intenciones de este mensaje son:

Saber si el problema se debe a esto: se vendieron todas las participaciones de un fondo y se vuelve a él mediante un traspaso que hereda fechas de compra anteriores al cierre de la posición en dicho fondo.

Si alguien más entra y sale del mismo fondo, indicarle que tenga cuidado no lleve a un fondo participaciones más antiguas que otras que ya ha vendido de dicho fondo.

Un saludo y muchas gracias.

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica