Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
25 / 147
#193

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias manuelsg, pero el trabajo, como bien dices, es de Ghost.

Personalmente yo no meteria más "caña" a este trabajo, ya que lo único que conseguiremos es que sea más y más lenta. Ahora creo que está perfecta, en cuanto a funcionalidades, solo queda terminar de pulirla como los buenos (pero buenos, buenos) diamantes ;)

ánimo

#194

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Espero que no se entienda así, no es mi intención :(

¡¡ lo siento si se interpreta así !! :(

s2

#195

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Lo digo en broma hombre :)
A mi ahora tambien me parece estupenda, con los añadidos de la próxima versión, tremenda.
La verdad, no se me ocurren cosas nuevas, más allá de cubrir necesidades para, como les llama Ghost, megafondistas e hiperfondistas, y alguna cosilla en los planes de pensiones, para poder reflejar fiscalmente sus movimientos.
Lo bueno es que Ghost es un vicioso del excel, y no parará, así que seguro que nos seguirá brindando nuevas funcionalidades que aunque ahora desconozcamos, nos ayudarán a seguir aprendiendo y controlando la cartera :)
Saludos!

#196

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Ya está subida, en el enlace de costumbre:

http://goo.gl/qlyfy6

Por si algún usuario de la tabla ha estado ausente, le resumo los últimos cambios:

* Cálculo de Ratio Sharpe y Volatilidad de cada fondo y de la cartera ( en la pestaña HVL')

* Añadida calculadora de traspasos, con enlace desde cada pestaña de fondo (letra 'c' en un pentágono, al lado de la celda 'de traspaso')

* Resaltado de la fila activa en la pestaña de seguimiento, para no perderse en la mirada.

* Añadida pestaña RO (Rentabilidad Obtenida), para control de fondos extintos o con mete-saca.

* Posibilidad de ordenación de los fondos y planes por diferentes criterios: peso, Tae, ganancia...

* Botoncito 'R' para ocultar filas vacias en la pestaña de seguimiento. Si se incorporan fondos una vez 'resumida' , hay que volver a darle para que aparezca el nuevo fondo.

* Gráfico de dispersión rentabilidad/volatilidad, con esferas proporcionales a la posición.

* Gráficos RSC Mansfield y Oscilador con selector de EMAs.

Algo me dejaré en el tintero, pero creo que cronológicamente son los cambios más relevantes.

Presión ninguna. Muchas veces, cuando subo una versión, la siguiente ya está prácticamente rematada. A veces la subo, pero no digo nada, o la dejo 'macerar', para no marear al personal con tanta migración.

Lo importante, creo, es que con el uso de la tabla no solo se disponga de una herramienta de seguimiento meramente matemático, sino además de un elemento de analisis 'introspectivo', para tener conciencia/consciencia de qué hacemos con nuestras carteras (... metafísico que me he puesto, carallo)

Saludos a todos

#197

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Madre mia Ghost, menudas actualizaciones; últimamente ando bastante liado pero a ver si puedo migrar la que tengo y probar la nueva que tiene una pinta espectacular.

#198

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Estás llegando al cielo con todas las actualizaciones que le estás metiendo.
Yo echo de menos una cosa desde el principio, y es el que sea una tabla un poco más amplia, con posibilidad de meter más de 25 fondos.
Los que nos gusta moverlos, nos quedamos un pelin cortos...

#199

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Ghost, eres una maravilla, ya he pasado todos los datos, y cada vez mejora más la tabla, ahora sí que esta bien lo de que queden los beneficios tanto en el estado del fondo como en la pestaña de rentabilidad obtenida.
Lo de los gráficos de dispersion y lo del EMAS, para cuando tenga tiempo y pueda echarle un vistazo.
De nuevo muchas gracias.

#200

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Buenas noches,

Lo primero dar mi más sincera enhorabuena al trabajo de Ghost. Veo que esta comunidad está muy activa. Llevo poco tiempo utilizando esta fabulosa Excel, y ya me he perdido las últimas actualizaciones!!

En cualquier caso, Ghost, quisiera proponerte una mejora. Dentro de los fondos he introducido acciones a las que quiero hacer seguimiento dentro de mi cartera. Una de ellas es de Danone cuyo ticker corresponde a FR:BN. Esto lo descubrí tras pegarme con la Web de MSN Money, morningstar, etc. Sin embargo la Excel (en la pestaña de V. Liq) no es capaz de recuperarlo. Por curiosidad busqué el ticker de Telefónica que es TEF, pero si buscas por ese en la Web de MSN Money, te sale la cotización de NYSE. Mientras que en la Excel sale la cotización de la bolsa española, con lo que entiendo que internamente la Excel hace la consulta con el código de país España. Esto es, ES:TEF.

Aquí va mi propuesta, qué te parece comprobar si el ticker/isin no contiene una localización/país (o lo que es lo mismo, que no existe el caracter ":"), entonces forzar a que el país sea España (ES:), si no, se deja como está. Como por ejemplo: FR:BN.

Después de este churro, si la nueva Excel ya lo hace, o existe otra manera de hacerlo (por favor, la podéis compartir conmigo?) se puede ignorar. Si no, ¿Qué te parece?

Un saludo!

Guía Básica