Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
956 / 1.845
#7641

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazo

Gracias Gurues.

He leido el primer post de Bizkaitarra y esta claro, lo que afecta es las empresas que componen el fondo si cotizan en dolares o en otras monedas, el tema es que si compras el mismo fondo en una moneda o en otra y si en alguna de ellas para cubrirse hay que gastar dinero, entiendo que invirtiendo en un fondo en dolares estos no tienen que llevar cobertura (¿Que importa lo que haga la moneda de referencia mundial?) otra cosa seria invertir en un fondo en yenes, libras o incluso euros, ahi si que me pensaria lo de cubrirme con respecto a su cambio en dolares. Otra cosa es que estos fondos Vanguard gasten dinero en protegerse de las fluctuaciones del dolar frente al euro ya que estan comercializados para europeos y estos puede que quieran asegurarse ante posibles bajadas del dolar (absurdo esto pero bueno). Pero no veo por ningun sitio que estos fondos vanguard gasten dinero en esto con lo que sera lo mismo comprar el fondo en dolares o en euros y siendo asi prefiero el de dolares, me siento mas seguro con ello.

Saludos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7642

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazo

Me da la impresión de que todavía no tienes claros los conceptos de la denominación de los fondos en distintas divisas, y la cobertura que pueden implementar en algunos casos para cubrir el riesgo divisa (en este caso el nombre del fondo suele llevar la palabra "hedged", no es algo que tengas que buscar entre sus gastos). Lo digo porque no tiene sentido decir "prefiero el de dólares, me siento más seguro con ello". Ambos son exactamente el mismo producto, y te aportan la misma "seguridad". La diferencia entre entre ellos podríamos decir que es meramente contable: en un caso al final del día calculan su valor liquidativo en dólares, y en el otro, en euros. Y la consecuencia de elegir el de dólares es que cada vez que hagas una aportación o reembolso el comercializador te va a cobrar una comisión de cambio de divisa (aprox. 0,50%, según las entidades).

Ahora mismo no se me ocurre ningún artículo al que dirigirte para aclarar mejor estos conceptos, pero buscando en Google, seguro que en Morningstar, por ejemplo, tendrán alguno en el que lo explican bien.

#7643

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazo

Ok, entonces estos de Vanguard que ofrecen en BNP no cubren divisa y da lo mismo elegir el dolares que el euros y lo unico es que cada aportacion lleva implicita un cambio de euros a dolares con la consiguiente comision de cambio, (en caso de elegir los fondos en dolares) ¿es asi?

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7644

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazo

Exacto Sco, tan solo está cubierta si incluye el apellido Hedged.

#7645

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazo

El consenso (si es que puede haber tal cosa en inversión) parece estar en no cubrir divisa en renta variable y sí hacerlo en renta fija. Aquí lo explican en detalle.

#7646

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazo

Asi es si eliges el de euros te ahorras el cambio de divisa en cada aportacion o reembolso. En el hilo que te puse se llega a la misma conclusion ... incluso hay algun ejempmo.
S2

#7647

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazo

Si, el consenso es ese... Pero... vuelvo a preguntar ¿cuanto cuesta realmente la cobertura en un fondo de RF?.

Lo pregunto, porque no encuentro la información, y por lo tanto no se decidir si interesa invertir en un fondo de RF cubierto o no, en especial pregunto por los fondos de Vanguard?

Un saludo

#7648

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazo

Esta última afirmación, aunque sé que corre por los foros, no tiene sentido común salvo que haya algo que se me escape.

Las acciones americanas (por ejemplo) se compran en el mercado en el que cotizan (USA), cotizan en dólares, y porlo tanto se compran en dólares. Así pues, aunque se elija el de euros, se está obligado a comprar en dólares, y por lo tanto ese coste debe ser repercutido al inversor particular. Es mi lógica, aunque no lo he preguntado a la gestora, ni al broker.

Es preciso obtener información clara sobre este hecho, y yo no dispongo de ella.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...