Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
827 / 1.845
#6609

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Luis por su comentario. El hilo entero me lo he leído, el tema es que con la coyuntura acutal no sé muy bien qué hacer con la parte de RF de mi cartera, de ahí que buscara la opinión de los foreros.

#6610

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola y bienvenido.

Estarías dispuesto a coger un fondo activo de RF?? Por qué estarías dispuesto a uno de activo de RF y no uno activo RV?? Confias en que un gestor experimentado en RF supere al mercado?? Y por qué no en RV??

Estás preguntando por qué fondos te recomiendan los foreros, pero al final lo importante de la cartera es mantenerte en el camino independientemente de las piedras o pedruscos. Si te recomendamos fondos y no los eliges tú porque tus propias razones a la mínima vas a salir de ellos. Te animo a que empieces con fondos globales RV y RF poco a poco, y una vez que te veas con fuerzas empieces a meterte en el mundo de las zonas geográficas y sectores.

Un saludo, Borja.

 

#6611

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Borja por la bienvenida y tu comentario. El de RF de gestión activa de Renta 4 es que tiene buena rentabilidad, baja comisión, bajo riesgo y buena valoración en Morningstar. En principio mi porcentaje en RF a día de hoy va a ser de un 20%, me gustaría algo de poco riesgo que compense mi RV. Buscaba opinión más que sobre un fondo en concreto sobre qué hacer con la RF. Los hay que dicen mejor a corto plazo, los que dicen bonos americanos por la subida de tipos y la apreciación del dólar, otros que mejor en obligaciones de empresas que de Estados. 
De ahí mis preguntas. En principcio la filosofía Bogleheads la tengo clara y qué hacer con la RV también.

#6612

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes

Utilizo la herramienta de Morningstar "Mi cartera" para hacer un seguimiento de los fondos que tengo, registrando las transacciones de compra y visualizando la rentabilidad acumulada y la rentabilidad personal.

En los últimos días, me aparece un mensaje al entrar en la herramienta que reza que la conexión no es segura. Pinchando en la información del navegador, esto significa que no está cifrada y que puede ser pública la información.

¿ A algún participante le ha pasado también ?

No creo que tenga mayor relevancia, pues es algo que uso a título informativo, pero quería saber si también a otros les ha aparecido el mensaje.

Gracias y un saludo.

 

 

 

 

#6613

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mira, si tienes muchas dudas con la RF quizá lo mejor sea que esperes al margen, tranquilamente, a que lo veas más claro, o que se dén ciertas condiciones - ej, que los tipos hayan subido al X%, aún a riesgo de que esto no suceda en Y años.

Te lo digo porque sea lo que sea que compres, si no lo haces decidido, te puede costar mucho mantenerlo si se pone a bajar.

Suerte!

#6614

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que al final optaré por tener solo en RF el Pictet-Eur Short Mid-Term Bonds R, al ser deuda a corto plazo tiene apenas volatilidad y aporta cierta "tranquilidad" a mi cartera.

#6615

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas Toni Bernat,

Bienvenido por estos lares, aquí nos tienes para lo que necesites.

Una puntualización fundamental, lo de comprar un tipo de RF u otra según esté el mercado, NO te va a salir bien. Es market timing y está demostrado que en la inmensa mayoría de los casos y en largo plazo no funciona. Tal y como te ha dicho Borja, elige el producto por tus motivos y mantenlo. 

Si no te quieres complicar la vida con la RF (que me parece normal para iniciar la andadura) y tu cartera tiene un peso de RV muy alto, el producto que has elegido es adecuado. Servirá de ancla para la RV y te ayudará a mantener el rumbo.

El concepto de fondo en esta conversación en la que llevamos 827 páginas, es productos indexados de alta calidad , costes bajos y tan diversificado como sea posible, mantenidos contra viento y marea.

Esto último es fundamental. No cambies cosas o decidas cosas por cómo están los mercados hoy o mañana o dentro de un año. Es casi imposible que aciertes en el muy largo plazo con estas decisiones (una vez si, pero, ¿30 veces seguidas?). Decide cambios en tu cartera porque cambien tus circunstancias (mayor/menor capacidad para asumir riesgos, mayor/menor nivel de ahorro) o por accesibilidad a mejores productos, o por cambios en fiscalidad/costes pero no al vaivén de los mercados.

En la RF en concreto se ha dicho muchas veces en este hilo que si el tiempo que vas a tener el fondo en cartera supera al de vencimiento medio que tengas te compensa una subida de tipos. Adicionalmente, según la mayoría de los autores (Bernstein y cía) el óptimo de duración de RF desde el punto de vista rentabilidad-riesgo es en torno a cinco años y de alta calidad crediticia.

Espero que te sirva.

Saludos

PD.- Ya que posteo - hacía mucho, motivos laborales - un abrazo grande a todos ;-)

 

 

 

 

 

 

#6616

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te agradezco enormemente la respuesta, es justo lo que estaba buscando cuando escribí hace un par de días solicitando vuestra opinión. No buscaba la recomendación tanto de un fondo en concreto sino el consejo sobre hacia donde tirar con la RF, sabiendo que mi inversión es para los próximos 30 años y que contaría hoy día con un 20% en RF.
Mantendré esta cartera unos años y ya veremos en el futuro si, como apuntas, mis circunstancias cambian y puedo/tengo que cambiar los productos en RF.
De nuevo, gracias por el tiempo que te has tomado en responderme.
Un saludo

Se habla de...