Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
598 / 1.844
#4777

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En la mayor parte de los casos la respuesta es afirmativa, ya que la mayor parte de fondos indexados no tiene cobertura de divisas

#4778

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Volta, gurues te lo ha explicado muy bien. En mi caso yo uso también el rebalanceo periódico, y equilibro la cartera una vez al año. Más que nada porque es muy simple.

No confundas aportaciones con rebalanceos. Las aportaciones periódicas tipo DCA o VA te permiten incrementar el capital de tu cartera promediando el coste de forma que aunque sean en automático los precios de compra son inferiores a la media. Mientras que los rebalanceos reequilibran la cartera a su perfil de riesgo y en determiandos momentos te pueden ayudar como te ha explicado gurues a capturar un extra de rendimiento. Son dos caras de una misma moneda, que es la gestión de carteras indexadas.

Una alternativa muy empleada también es el rebalanceo por bandas. A mi me gusta (pero no la uso) la regla del 5/25 de Larry Swedroe. Aquí te lo explica muy bien el bueno de Ben:

http://awealthofcommonsense.com/2014/03/larry-swedroe-525-rebalancing-rule/

Lo que sucede es que con el rebalanceo por bandas tienes que monitorizar la cartera mientras que con el rebalanceo periódico te olvidas de ella hasta que llega la fecha del rebalanceo... (Tu cumpleaños, o cualquier otra fecha que te sea fácil recordar...)

Saludos

#4779

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No he escrito un post, ni lo voy a escribir, he escrito veinte articulos durante el mes de Julio.
Pero no van de cual es el activo de mayor rendimientofuturo este o no descorrelacionado, tratan de entender y encarar el riesgo, de netender porque se producen y encara las perdidas maximas y con ello aumentar el tamaño de la apuesta, no como segun yo creo , sino segun gente que se ha hecho rica dedicandose a eso, entre ellos docentes del MIT, la mas prestigiosa universidad de matematica e ingeniera aplicada del mundo. No se trata de una opinion .
Un saludo

#4780

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

#4781

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Joder se me ha borrado el mensaje. Bueno resumiendo de que se trata en el post, es de comportarse como si estuviesas en IKEA y fueses un consumidor con un catalogo. Te coges un catalogo y haces una coleccion de productos que cada uno tenga unas propiedades y entre todos haces una cartera. Como comprenderas no voy a entrar en eses juego de a ver quien elige la mejor cesta de la compra.
Estoy hablando de crear un cartera donde el riesgo y el rendimiento esten estudiados, el uno unfluya sobre el otro, y el tipo numero y proporcion de activo tenga una respuesta auna metodologia de hipotesis y consecuencias, y a otras medidas. l Pero alla cada cual, las carteras son suyas, esto solo sirve para conflictos, perder el tiempo, y yo ademas tengo la lengua suelta, asi que mejor dejarlo.
Lo de la gestion pasiva, es tan sencillo como el mecanismo de una canica, si la mayoria de los expertos nunca baten al indice y cobran comisiones por eso, pues uno se va al indice via ETF, o fondos , sin casi comisiones que replican al indice. Eso es lo que esta pasando. Yo no lo practico, yo opero cada 10 minutos y apalancado y en 3 activos del forex. Pero cada dos articulos que leo por aqui alguien para justificar no se que, lo que sea, se mete con la gestion pasiva y como nadie la defiende, pues salto.
Un saludo

#4782

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cuando no puedes acceder a fondos indexados porque el mínimo para entrar es muy alto, no queda más remedio que acudir a un fondo de gestión activa, escogiendo eso si el mas barato y con buena trayectoria. Una de las cosas en las que me fijo es que el gestor lleve más de cinco años gestionando el fondo.

#4783

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

yo he exo la primera entrada con 200 euros, mas barato que eso, cualquier fondo indexado tiene la entrada alrededor de ese precio, no veo logico que digas eso, en este foro con tropecientos mensajes, podrias haber leido alguno

#4784

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Inversordefondo, aunq me se la teoría o al menos todo me suena ahora q me das un repaso, cuando llega el momento de actuar prefiero asegurarme antes de tocar . Muchas gracias e igualmente a Gurues y Toni-fi

Se habla de...