Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
59 / 1.844
#465

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo de llamarles supermercados de fondos, es una definición perfecta, !SUPERMERCADOS!

¿Recordais algún artículo en el que se cuente que tipo de certificado tenemos que descargar para demostrar que somos poseedores de un fondo?

Gracias.

#466

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues la verdad es que creo que se ha hablado en alguna ocasión y creo que lo único es imprimirte los datos que te envian las comercializadoras periodicamente.

Con las acciones creo que puedes pedir un certificado pero creo que costaba una pasta y claro tampoco vas a estar pidiendolo cada mes.

#467

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Os envían datos periódicamente? Llevo desde principio de año en renta 4 y no me han enviado nunca nada. Ni por correo postal ni por mail, ni nada de nada.

#468

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Supongo que Crazy se refiere a los informes que puedes descargar desde su sistema.

#469

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En Renta 4 se pueden activar alertas por mail o SMS sobre los fondos y más productos pero estan por defecto desactivadas, hablar con vuestro gestor o explorar un poco la herramienta, creo que la zona de perfiles.

Ahora no tengo tiempo para ver donde, y tampoco me acuerdo, yo recibo un mail resumen semanal, lo que no se si tiene valor legal.

#470

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas
Os querría hacer una pregunta
¿En este momento, con el mercado tan alto, considerariais una buena decisión "recomponer" una cartera solo de fondos de inversión y acciones, a 50% bogle indexada y 50% Fondos de gestión activa?
Porque con el mercado tan alto, en el que en el plazo de meses es mas probable una bajada que una subida, entiendo que si los fondos son buenos bajarian menos que el mercado
¿que os parece?

#471

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bueno,

Por mi corta experiencia, lo mismo pensé hace 16 meses más o menos de la economía Americana y me salí de ella, ahora se que cometí un "error" aunque no me fue mal por que lo pase a renta variable española, si he entendido bien en esta técnica o táctica lo importante es tener potencial de hacer aportaciones a lo largo de los meses y años, con lo que aunque en algún momento te comerás/comeremos alguna bajada, también las subidas.

Entradas ponderadas a lo largo del tiempo con comisiones baratas, ¿Inversión LOWCOST? por lo que dicen la bolsa americana es la más madura en este tema.

No soy más que un principiante, pero para batir a los fondos, con estar en los fondos de los que se habla en el foro, es suficiente, y nunca estar con el dinero que se necesita en los siguientes 5 años para pagar alojamiento, medicinas, comida etc [...] todos los fondos tienen un riesgo, como andar por la calle y que te caiga una piña en la cabeza,..... ayer me cayó 3 metros delante mio y no había árboles, un niño desde su casa jugando en un balcón.

#472

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Como bien sabéis este post está enteramente dedicado a la filosofía Bogle, por lo que intentar pensar si la bolsa subirá o bajará en los próximos meses yo creo que sería algo contrario a su filosofía.

Yo tengo dos carteras, la Bogle y la Activa. En la activa, mi idea es hacer rebalanceos, ponderar aquello que creo que va a ir mejor... pero en la Bogle, soy pasivo totalmente, una vez decidida mi diversificación hago aportaciones periódicas sin plantearme nada más, sin pensar si estoy comprando RF que puede ir mal. Con el tiempo haré revalanceos, pero en ningún momento me saldré por ejemplo de la RV USA porque piense que pueda ir mal. Se trata de una cartera de muy largo plazo.

Se habla de...