Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
513 / 1.845
#4097

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias y a dullinvestor gracias! Me sirve de mucho y muy bien

#4098

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pero realizas aportaciones tipo DCA? Gracias.

#4099

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Leyendo el artículo me parece muy confuso y además creo que hay algún error bastante grave o al meno creo que induce a error.

Mas o menos viene a decir que si te han retenido un importe por plusvalias en la venta de una acción, si vendes alguna acción cuyas perdidas sean iguales a esas retenciones se compensan, pero NO es así. Tributarías por la diferencia entre las plusvalias y minusvalias si el resultado fuera positivo. No se compensa las retenciones que te hayan hecho con minusvalias directamente.

"Las ganancias y pérdidas patrimoniales por venta de acciones del ejercicio 2015 se integrarán y compensarán entre sí, incluyéndose su resultado en la base del ahorro. Si este resultado fuera negativo se podría compensar con ganancias patrimoniales (por venta de acciones y de otros bienes) de los cuatro años siguientes.

En 2015, la reforma fiscal ha mejorado estas posibilidades de compensación. Si el resultado de la integración y compensación de las ganancias y pérdidas patrimoniales por venta de acciones en el año fuera negativo, su importe se podrá compensar con el saldo positivo de ese mismo año, del otro componente de la base imponible del ahorro, fundamentalmente, rendimientos de capital mobiliario derivados de intereses de cuentas, obligaciones y bonos, dividendos y similares. 

El límite para esta compensación es del 25 por ciento de dicho saldo positivo. Si tras dichas compensaciones quedase saldo negativo, su importe se compensará en los cuatro años siguientes. Durante 2015, 2016 y 2017 el porcentaje de compensación no será del 25 por ciento, sino del 10, 15 y 20 por ciento respectivamente"

Nosotros tendríamos fácil hacer este ahorro fiscal puesto que tenemos fondos indexados muy parecidos, no obstante también es cierto que será dificil que a la larga tengamos algo en pérdidas.

#4100

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente crazy, mezclar retenciones de dividendos con minusvalías en la venta de acciones es tener una "empanada fiscal" bastante gorda. Es el peligro que tiene Internet, que cualquiera puede colgar desinformación...

#4101

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Desde luego q las haré pero a la espera q cambie el VL de los pasivos. De momento están prácticamente igual q cuando compre

#4102

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Un consejo: el DCA se hace sin mirar (a ser posible en una fecha fija cada mes). Otra cosa son los rebalanceos entre assets, en los que hay que mirar los porcentajes, como mucho, una vez al año.

#4103

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es muy recomendable , pero en mi caso haré tres fuertes aportaciones a la cartera para finalizar con un traspaso de fondo

#4104

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vamos a ver, siguiendo el ejemplo que pone el del blog:
Si has tenido 1200€ de ganancia y te han aplicado unas retenciones de 240€, entonces tendrías que aflorar unas perdidas de 1200€ (y no de 240€, como dice) para que no te retengan nada. Y para aflorar esas pérdidas de 1200€ habría que vender 3800€ (que valían 4000€ antes del 30% de pérdidas) de acciones del BBVA.

O dicho de otra manera, dado que te retienen un 20%, hace falta aflorar unas pérdidas cinco veces mayores que la retención (240x5=1200) para compensarla totalmente.

Pues tenéis razón, ¡vaya chapuza de cuentas ha hecho el autor!
Mis disculpas por no haber filtrado mejor la información. Se trata de un blog al que llegué hace tiempo buscando información sobre crowdlending.

Se habla de...