Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
518 / 1.844
#4137

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos dias
Definitivamente entro esta semana en BNP.
Estoy en trámites...
Un consulta, manteneis el fondo parejo en amundi en otra gestora o volcais todo a Vanguard... Por ejemplo, el Amundi world por Vanguard world.
El problema que encuentro en mantener los dos es a la hora de hacer rebalanceos.

#4138

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He añadido una columna en la pestaña de los ETFs con el mercado en el que se puede operar gratis en Degiro:
https://goo.gl/TgOclG

#4139

Cartera RF Bogle. Dudas sobre los Fondos Amundi y Vanguard

Llevo tiempo leyendo este Foro tan interesante pero es la primera vez que escribo. Gracias a los que aportais vuestra experiencia y conocimiento. Por mi parte llevo un tiempo trasladando mi inversión a una cartera Bogle. Estoy ahora en el momento de decisión respecto a la parte de RF. Mi primera decisión era trasladar parte de lo que tengo en Carmignac Securite y también en depósitos a RF Indexada, por ejemplo Amundi Index Global Bond. Sin embargo veo info muy diversa al respecto sobre el momento para hacerlo por la expectativa de subida de tipos etc. Veo tb que lleva más de un 3% este año y me gustaría entenderlo. Por otra parte el otro fondo que más se recomienda aquí para la parte de CP, es decir el Vanguard, tiene unos resultados muy por debajo del índice, me gustaría tambien entenderlo para dar el paso e ir trasladando mi RF a estos 2 fondos Index. Gracias

#4140

Re: Cartera RF Bogle. Dudas sobre los Fondos Amundi y Vanguard

Te recomiendo leer el mensaje https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=374#respuesta_3017864 y siguientes.

En cualquier caso la exposición a riesgo por tipos de interés es mayor si:
1- tu plazo de inversión es más corto
2- la duración media del fondo es más larga
3- se parte de tipos de interés muy bajos (la sensibilidad a subidas es mayor)
4- la hipotética futura subida es más abrupta de lo que ya esperaba el mercado
5- obviamente, si tu cartera tiene un mayor porcentaje de renta fija

#4141

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy buenas. Estaba leyendo este hilo https://www.bogleheads.org/forum/viewtopic.php?t=97899 en bogleheads.org y me he encontrado con este párrafo:

Also don't forget that you should pay for real time market data, because you should trade ETFs using limit orders. But for limit orders you should know the real time prices. And the market makers of certain EU domiciled ETFs increase the spread dramatically at random times and without notice. This is why you should carefully monitor the spread in real time, and buy only when the spread is tight. If you invest new money each month, then you must pay for the real time market data each month. If you invest quarterly, you only pay 4 months. I suggest not to buy ETFs without real time market data; what you win by not paying for real time data, you might lose it at unexpectedly high spreads.

¿Es cierto esto que comenta del spread? Yo siempre hago las compras mensuales del IWDA:AMS el mismo día y "a mercado". ¿Creeís que es una mala estrategia?

Saludos.

#4143

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hombre, en la ficha de morningstar pone que tu ETF tiene un patrimonio de más de 6.000 millones de dólares.
Creo recordar que Brownehead nos comentó que a partir de los 100 millones de euros un fondo (clásico) ya tiene capital suficiente para que funcione fluidamente. Con más razón un ETF, pienso yo. Osea que de liquidez en principio irías bien.

Lo que no sé es si el spread cambia dependiendo de en qué bolsa concreta lo negocies (te confieso que no he comprado un ETF en mi vida).
A ver si nos ilumina alguien.

#4144

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente el spread en los ETF existe pero cuanto mas líquidos y mas volumen tienen menos spread habrá. El spread es la diferencia que hay entre el bid y el ask (bid precio que ofrecen para comprar y ask precio que ofrecen para vender) y el problema es lo alejados que estén del NAV.

Imaginate que un ETF tiene un iNAV (digamos que es lo que valen sus activos en ese momento) en un momento concreto de 100 euros, sin embargo hay un ask a 105 euros. Si das una orden de compra a mercado tu orden se hará a esos 105 euros y estarás comprando mas caro de a lo que realmente vale su iNAV.

La única forma de evitar los spread es poner una orden limitada al precio que quieras.

Te dejo un artículo muy interesante que lei hace unos dias sobre la liquidez de los ETF

http://es.fundspeople.com/news/etf-el-circulo-de-la-liquidez

Se habla de...