Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
48 / 1.846
#377

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Podrías ser un poco mas explícito porque no entiendo que quieres decir exactamente?

#378

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me parece que habla de las acciones que adquieren los herederos de un apersona fallecida, de las plusvalías que generan...

Si es así no sé si se comenta por el tema de impuestos...¿?

#379

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Como dice Perdigon01, me refiero al tema de los herederos:

Desde el 1-1-1992 se consideran exentas de tributación las ganancias o pérdidas patrimoniales generadas por causa de muerte del titular de las acciones ("plusvalía del muerto"), con independencia del beneficiario de la sucesión. Las transmisiones lucrativas sólo tributan en el IRPF del transmitente por actos inter-vivos (donación) siempre que generen ganancias patrimoniales.
Cuando los herederos transmitan las acciones adjudicadas por herencia, deberán cuantificar la alteración patrimonial por la diferencia entre el valor de transmisión y el de adquisición. Este último se determinará conforme al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) y tendrá en cuenta, como mayor valor de adquisición, el impuesto correspondiente a las acciones transmitidas.

No soy un experto en el tema pero espero haberte ayudado.

#380

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Entonces, si no lo he entendido mal... Si una persona hereda, por fallecimiento de un progenitor/a, participaciones de uno o varios Fondos de Inversión, ¿no debe rendir cuentas al Fisco por el capital recibido hasta que materialice las participaciones liquidándolas?

#381

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Eso es, no existe plusvalía en ese momento y se pone el contador a 0.

Insisto que no soy un experto pero es lo que tengo entendido. Quizás otra persona pueda aclarar mejor que yo las dudas. Claro está que se pueden sacar de la manga otra nueva ley de derogue la anterior.

#382

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ah ok, si era consciente de este tema.

Gracias por el apunte.

#383

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola. A mí ya me aparece contratado, supongo que estoy en el mismo caso que qbano. El martes intentaré hacer otra aportación y os cuento. Por cierto, yo también tengo bestinfond.

#384

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El Amundi Funds Index Equity World - AE LU0996182563 creo que no esta en Renta4. Alguien lo ha solicitado???

Se habla de...