Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
4 / 1.845
#25

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sin duda voy a seguir este hilo, una chincheta estaría bien.

Gracias por tus consejos Crazy!

#26

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas,

Primero de todo quiero decir que me parece una idea interesantísima abrir este foro para los amantes de la indexación.
Actualmente mi cartera Bogle esta compuesta de la siguiente manera;

RV; North America : Vanguard diviend appreciation (ETF)
Amundi index funds north america
Europe: Amundi funds index europe
Pictet europe index P
Pacific: Amundi funds index pacific
Emerging mkt: Pictet emerging market index P
RF: Amundi index global bond eur hedged
Pictet eur gov short-mid term bonds

Todos los fondos y el ETF están contratados en Selfbank aunque mi duda actual es que próximamente voy a realizar una nueva aportación aunque en estos momentos ya no esta disponible la clase P de Pictet en Selfbank. ¿Alguien sabe algún fondo que pueda sustituir el Pictet Europe P y el Emerging P y que no sean los de clase R de Pictet? (ya que estos tienen un TER muy elevado).

Muchas gracias

#27

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A mi me ha fastidiado bastante la perdida de los Pictet P en Selfbank, pues monté la cartera Bogle, la deshice y empecé nuevamente a montarla y me han dejado sin los P y sin poder aportar a los que ya tengo.

Entiendo que la diferencia en los TER es notable, pero si la comparamos con cualquier otro fondo de gestión activa, resultan baratas. En los fondos indexados es caro, pero a falta de pan... la terminaré de montar con los R o me conformaré con los Amundi.

Como ya habéis comentado algunos de Amundi y Pictet no llevan buena racha, sobre todo los emergentes, y no invitan a entrar en ellos viendo como bajan poquito a poco, pero si vamos a largo parece buena idea ir acumulando ahora que están baratos y siguen bajando.

Quizás en emergentes se puede compensar con algun otro fondo activo de los supuestos "buenos" para rebañar alguna ganancia extra en esta mala racha. Pero nos salimos de los indexados.

Saludos y me apunto a este hilo muy muy interesante.

#28

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Anda, Carzybone, como yo,

bogle en Selfbank
activa en R4

De momento hay una cosa que me he puesto a mirar y me sorprende, llevo dos fondos asociados al MSCI Europe, uno de Amundi y otro de Pictet, por aquello de tenerlo en distintas gestoras y ahora que veo el estado, veo esto:

Amundi: -2,51%
Pictet: +1,74%

Me pregunto, ¿como puede haber tanta diferencia?. Ojo que hablamos de fondos contratados muy recientemente, a principios de año, y sin diferencias de contratación temporales entre ambos.

s2

#29

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues si una putada lo de las clases P, yo he dejado solo los Amundi.

En cuanto al emerging market lo he pasado todo al Pictet Emerging R en euros, si te fijas en los gráficos de Mornignstar no hay apenas diferencia. Además en la clase P del de emergentes los valores liquidativos de morningstar no coinciden con las suscripciones de Selfbank, al parecer hay spread de diferencia no se muy bien por que.

#30

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No pueden ser los mismos fondos, desde inicio de año,

Amundi Funds Index Equity Europe AE-C Class 0,19
Pictet-Europe Index-P EUR -0,14

Si pones los isin que le echemos un vistazo.

#32

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El Amundi y el Pictet R tienen exactamente 0,19% en lo que va de año. El Pictet P pone -0,14... pero tiene que estar mal, si comparas los gráficos son exactamente iguales.

Se habla de...