Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
3 / 1.845
#17

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sin duda en tu caso la indexación resultaría mas fácil o al menos mas efectiva al existir muchisima mas variedad.

#18

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La verdad es que la indexación en RF con fondos es de lo que mas justo andamos. Este que tu expones no me acaba de convenncer por los vencimientos tan largos que tiene y opte por dos de gestión activa.

#19

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo los llevo casi todos en Selfbank y en R4 la gestión activa.

#20

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias por los links Jorg3.

A ver si se pasa Valentin y nos da su visión que es siempre interesantísima.

#21

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cierto lo que comentas de los elevados costes en broker y en impuestos que supondría tener en cartera los ETF,s pero no es menos cierto que a partir de ciertos importes ese coste se diluye y entra en juego la menor comisión de los ETF,s. Es el mismo caso que con las acciones, nos limita más la periodicidad de las aportaciones puesto que son más elevadas para compensar los costes transaccionales y fiscales pero creo que a partir de cierta cuantía, por ej. 2000-2500 euros puede ser más ventajoso el ETF. Si no se dispone de esa capacidad ahorro hasta transcurrido bastante período lo que se puede hacer es utilizar los fondos como palanca para que una vez lleguemos a ese importe poder optar a contratar ETF,s (o acciones). Saludos

#22

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si lo que pasa es que es tan aburrida que había que abrir un hilo para ir comentando algo XD

#23

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias por pasarte Valentin.
Interesantísimas tus aportaciones como siempre. Recomiendo leerlas detenidamente.

#24

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias por la matización rubmon. Tienes toda la razón.
La idea de tener fondos y etf también es muy buena y me la plantee también hace tiempo. Sería tener pares fondos/etf del mismo asset para ir acumulando/balanceando en los fondos y cuando se tuviera una cantidad importante ir pasándola a los ETF.

De todos modos habría que revisar bien con es la custodia de los ETF de los brokers, porque a veces van en función del importe y no del número de valores.

Se habla de...