Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
8 / 1.844
#57

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bueno días,
A mí lo de la cartera permanente con indexados, los mínimos posibles y abarcar el mundo mundial me parece muy coherente y sin duda si me plantease invertir en bolsa lo haría de esta forma (soy depositero, me gusta más aquello de pájaro en mano que ciento volando) pero, os habéis parado a pensar si lo de la indexación a funcionado realmente por el boom economico de las últinmas digamos 3 décadas? si se japoniza el mundo... sigue siendo una buena estrategia? o es sólida aparentemente (falsa seguridad) pero después igual de arriesgada que otras formas de inversión? me gustaría iniciar una cartera pero soy un cagao y un cobarde, una especie de tío gilito ejejejejeje a ver si me pod-éis convencer...

#58

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo no lo veo como que te tengamos que convencer, lo veo como una decision propia que cada uno tiene que tener. Eres tu quien tiene que leer/analizar/etc y en base a eso, decidir que quieres hacer. Principalmente tienes que estar tranquilo contigo mismo, no hacer las cosas "porque otros te digan".

Las suposiciones que pones son posibles, incluso puede ocurrir algo mucho peor, una "super-recesion", o incluso un holocausto financiero que se lleve no solo el dinero de los que estan en bolsa, sino de los ciudadanos que tienen el dinero en el colchon.... pero tambien puede suceder que el mercado tenga rentabilidades del 30/40% o incluso mas.... con esto quiero decir que ¡ todo es posible !.

S2

#59

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Como vengan mal dadas vas a perder dinero en cualquier situación, lo tengas en Bolsa o lo tengas en un calcetín. Yo tengo todo en RV y no me me preocupa lo más mínimo porque a mi entender es el activo más seguro (siempre que hablemos de buenas empresas y no de chicharros, por supuesto). Por ello mi estrategia de inversión no contempla la RF, sino RV en fondos indexados y en acciones de empresas maduras y consolidadas en el mercado. De momento estoy con fondos de gestión activa en RV, pero en breve me iré pasando a fondos de gestión pasiva a la vez que empezaré a adquirir acciones de empresas importantes que repartan buen dividendo, principalmente americanas aunque sin descartar alguna europea. La Bolsa tiene gran riesgo si te dedicas a especular, principalmente. Si eres inversor de largo recorrido y que apuesta por el dividendo a través de empresas consolidadas y fuertes (algunas más seguras que muchos Estados)los riesgos se reducen muy notablemente. Si a ello le sumas la diversificación que debes aportar a tu cartera tanto en compañías como en sectores yo no le veo más riesgo que a la RF. En cuanto a los depósitos...eso ni es rentabilidad ni es nada. Es ser cautivo de un Banco, que está manejando tu dinero a cambio de una retribución irrisoria con el cual obtiene un 15% mientras que a ti te da un 2%, a lo que si le restas impuestos e inflación escasamente superará el 1%. Te compensa tener tu dinero cautivo e indisponible a cambio de una rentabilidad real del 1%??? El miedo y la inseguridad provienen del desconocimiento y la ignorancia. Fórmate en educación financiera y desaparecerán tus miedos y, sobretodo, aumentarán tus ingresos pasivos, esto es, los provenientes de tus inversiones. Saludos

#60

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hoy voy a dedicar esta entrada al diseño de una solución (de las muchas posibles) llamada “Chincheta para seguir hilos rankianos”.

Es un conflicto entre Rankia y sus usuarios que lleva arrastrándose años, y que seguirá haciéndolo mientras no se encuentre una solución que satisfaga a ambas partes.

Mi diseño de solución consistiría en lo siguiente:
1. Mantener el diseño de chinchetas que rige actualmente, en el que Rankia adopte las consideraciones para añadir o retirar chinchetas de las ubicaciones actuales. Estas chinchetas suelen tener “carácter general”, según mi apreciación, es decir para bien de un gran porcentaje de la comunidad Rankiana.
2. La nueva creación/desarrollo/funcionalidad de un “sistema de chinchetas” que satisfaga a cada usuario individual

Desarrollo del Punto 2:

Diseño del Sistema de Chinchetas para uso individualizado”; una posible solución que pudiere satisfacer a los usuarios.
Serán los usuarios quienes finalmente, tras su opinión sobre esta propuesta de diseño de chincheta, establezcan se les es útil o no. Por otra parte, será igualmente necesario, si a Rankia les resulta interesante la idea, y pueden permitirse la realización del esfuerzo que supone el trabajo de programación para ofrecernos la funcionalidad deseada que expondrá el diseño.

Vamos al diseño
La idea se basa en que cada usuario disponga de lo que llamaremos un “White board” o pizarra blanca, en la que pueda colgar mediante chinchetas (en este caso imanes de colores) los hilos que pretende seguir (los hilos serían como los posit-amarillos que sustentan los imanes).

Como llevaría el programador esto a la práctica
Bueno, los programadores saben mejor que yo como llevar esto a cabo, por lo que lo que a continuación expondré supone una de las múltiples formas de hacer esto posible. Tan solo pretendo que se capte la idea. Pasos de la explicación:

Cuando se crea un nuevo hilo, desearíamos obtener una imagen como la presente, en la que apareciese (al lado izquierdo del sobre en color naranja) una chincheta o imán en nuestro caso (pues utilizamos el concepto de white board), que permitiría “guardar hilo”.

Guardar Hilo

Guardar Hilo




Si no nos hemos registrado en Rankia con nombre de usuario y contraseña, debería guiarnos a ello mediante la siguiente pantalla:

Entrar en Rankia

Entrar en Rankia






De tal modo que saldría nuestra pantalla como usuario registrado (en este caso Valentin):

Guardar hilo y botón acceso directo

Guardar hilo y botón acceso directo





Y ahora sí que pulsando sobre el imán de la imagen de arriba, debería guardarse el hilo en nuestro White board o pizarra blanca.

Considero muy conveniente poner un botón, o texto, de “enlace rápido directo” desde esta última pantalla expuesta, y que lo he simbolizado con una imagen de esquina de pizarra blanca con imanes (evidentemente se puede utilizar otro símbolo que indique el salto al White board. De lo contrario (si hay que hacer varios clicks, o búsqueda, podría perder interés para el usuario.

A través del White board, el usuario podrá seleccionar los hilos que haya guardado. ¿Dónde puede Rankia ubicar el White board/la pizarra?
Si pinchamos sobre el nombre de usuario (en este caso Valentin), entramos en el perfil de usuario

Perfil de usuario  lo que sigo  white board

Perfil de usuario lo que sigo white board


El white board puede o quizás deba estar ubicado en “Lo que sigo”, y pinchando sobre White board, debería aparecer un listado con todos aquellos hilos que hemos achinchetado. Algo similar al listado que sale por ejemplo bajo “Recomendados”, solo que en lugar de la manita, que aparezca el imán/la chincheta. Algo así:

white board

white board



Pinchando sobre el enlace achinchetado, debería saltar directamente al último mensaje escrito del hilo.

¿Qué os parece la idea?, ¿Creéis que esta funcionalidad resolvería vuestras inquietudes?, ¿alguna idea más atractiva?

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#61

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A veces lo mejor es acudir directamente a las fuentes. En los análisis de Bogle en Common Sense especifica que sus conclusiones son con respecto al mercado USA que es sobre el que se tienen más datos históricos y se puede considerar más maduro, y señala que no tienen porqué ser válidas en otros mercados.

Si leemos Boglehead guide to investing recomiendan que el núcleo de la cartera esté indexado, es decir dejan un margen a que con una parte de la cartera hagamos lo que nos dé la gana, o sea que no es una postura tan talibán como muchas veces se quiere dar a entender.

Un poco más arriba se han comentado opciones indexadas a las recomendaciones del forero Ginés, me remito al primer párrafo que he escrito.

En cuanto a la cartera permanente me gusta nada, aunque ha ganado bastantes adeptos desde que empezó a hablar de ella Antonio Rico.

#62

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Te recomiendo leer "Los cuatro pilares de la inversión" de William Berstein. Es bastante ameno y aclara bastante como ha funcionado el mundo de los fondos de inversión hasta ahora.

Saludos

#63

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Transcribo lo que dijo un rankiano en 2008

Anonimo
10 de julio de 2008 (10:48)
Os suena??
Dónde aconseja Warren Buffet invertir tu primer millón de dólares

Por Gurus Hucky el Junio 15th, 2008

La respuesta a esta pregunta la realizó Warren Buffet en la última junta general de accionistas de Berkshire Hathaway. La pregunta la realizó un blogger, Tim Ferris, que asistió a la Junta, y lo explica en su blog. Os traduzco la pregunta y la respuesta dada por Buffet:

“Buenas tardes Sr. Buffet y Sr.Munger. Si tuvieran 30 años, ninguna persona a su cargo, y un trabajo a tiempo completo, ¿Dónde invertirían su primer millón dolares asumiendo que cuenta con ahorros adicionales para cubrir tus gastos durante 18 meses?”

Para variar, Buffet a preguntas complejas ofrece respuestas sencillas:

“Lo pondría en un fondo que replicará el S&P500 (ETF) y tuviese bajas comisiones y volvería al trabajo”

#64

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bueno, mi pregunta sería la misma en este momento.

¿Que haría ahora en esas mismas condiciones?

¿El estar en los máximos actuales cambiaría su respuesta? ¿Igual decía comprar casas en España?

Se habla de...