Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
38 / 1.846
#297

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cuando hablamos de rebalanceo hablamos de rebalanceo entre índices, no entre las propias acciones del índice.

#298

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo es que el concepto "rebalanceo" no acabo de tenerlo claro. Por ejemplo, en un indice como este "mundial".¿Qué habría que rebalancear?¿No se supone que lo hace sólo? (dejando a un lado el tema de la proporción de "emergentes" que quizás habría que revisarla en la medida en que vayan teniendo más peso, si lo tienen).

Por cierto, yo se los pediré a Self Bank también en cuanto tenga mi cuenta operativa.

#299

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, me interesa la indexación pero por lo que he podido leer todavía estoy más perdido que antes... me da palo leerme las 40 páginas así que si alguien me pudiera decir (o hacer un pequeño ranking o algo similar) cuáles son los fondos con menos comisiones para invertir en SP500 y Eurostoxx y que lo comercialicen R4 se lo agradecería.

Un saludo

#300

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sí, pero en el MSCI World también hay un rebalanceo geográfico implícito al ponderar más empresas con mayor capitalización, con lo que si hay flujo de capitales hacia una zona y las empresas de esa zona crecen, quedará más o menos reflejado en el índice.

#302

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El World Equity sería la leche... a comprar aportar y vender cuando uno se jubile.

Gracias por la info

#303

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias, creo que todos los Bogleheads sois muy inteligentes. Ganáis a la mayoría y esforzándoos mucho menos. Yo hace poco que estoy metido en bolsa pero he llegado a la conclusión de que esa es la clave. Hace algún tiempo que vendí todo lo que tenía en acciones y sólo invierto en un ETF del Ibex. Y no por ningún motivo, porque no tengo ni idea si es mejor invertir en España, EEUU, la India o Corea del Norte, es simplemente porque las comisiones son muchos menores y ese pequeño detalle era suficiente para forzar todo el peso de la balanza. Pero si existe la manera de invertir a través de algún fondo indexado extranjero que se comercialice en España y no sea ETF pues también invertiré ahí.

Desde ahora voy a seguir este hilo.

Un saludo.

#304

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si si, me referia a todos menos a ese claro! Quería decir los tipicos North America, Europa, etc..

Se habla de...