Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
29 / 1.846
#225

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El cambio del North America es muy poco relevante, apenas debería afectar. En cambio el del Pacific sí lo es, ya que a partir de ahora excluye Japón, que es más de la mitad del índice (el 64%, nada menos). El fondo cambia completamente.

Es una pena porque hasta ahora con tres fondos de Amundi replicabas el MSCI World completo, ahora necesitarás un cuarto fondo indexado a Japón (como el de Pictet) para hacerlo. No sé si Amundi sacará un fondo indexado a Japón.

Este es un buen ejemplo de los problemas que puede tener invertir a muy largo plazo en ETF. Te cambian las condiciones a mitad de la película, y o te aguantas o pasas por hacienda (y por el broker). Con un fondo traspasas y punto.

Un saludo.

#226

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Hay algún fondo de gestión activa que por su trayectoria y calidad combinaríais con la gestión pasiva?
A riesgo de decir alguna burrada, en Rv Europa hay muchos fondos de gestión activa que dan sopas con ondas a los de gestión pasiva, ejemplos: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000IK5 http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DDZ http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000JRPL Un saludo.
#227

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias por el aviso.

Eso me obliga a traspasar más o menos la mitad de mi 8% de cartera dedicado a Asia-Pacífico+Japón al Pictet Japan Index-R EUR si quiero mantener mi diversidad geográfica.

#228

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La madre que me me parió...justamente acabo de contratar el Pacific. El Amundi international tiene un 20% de Japón en su cartera. ¿Cuál habrá sido la medida de sacarlo del fondo? Yo lo contraté justamente porque incluía toda la zona del pacífico. ¿Es una manera de obligar a contratar un fondo específico extra?.S2

#229

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Mi opinión que quiero que sea complementaria y no opuesta OS la intento exponer como inversor Español

El distribuidor de fondos en España es Allfunds..que es un casi monopolio... Si compras en euros(no cubiertos a euros) no hay comisión por cambio de divisas, la cual es integra para el distribuidor primario si existiera.. Tengo la impresión que los fondos índice en España cogen peso..por cierto para aquellos que no lo sepáis Amundi tiene un fondo índice de emergentes para retails con un ter 0.5%.. Registrado en España..ni Self Bank lo ofrece ..algo huele mal en Dinamarca.

#230

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El problema es que en el largo plazo no solo puedes vivir de sopas. Si me aseguras que un fondo estará siempre en el segundo cuartil los próximos 20 años yo lo compraría.

Saludos

#231

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si me aseguras que un fondo estará siempre en el segundo cuartil los próximos 20 años yo lo compraría
Que cachondo eres¡¡ Como no me canso de decir por el foro, seguro en esta vida solo hay una cosa. Si no recuerdo mal la pregunta era si había fondos de gestión activa para complementar la pasiva y como dicen en varios artículos, en Europa aún es "fácil" batir a los índices porqué no es un mercado maduro, cosa que en EEUU es todo lo contrario. De hecho, yo estoy esperando a que USA se pegue el trastazo para indexarme al SP, y en europa seguiré con gestión activa, al menos de momento. Un saludo.
#232

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Yímbiri, que remedio nos queda, como no seamos cachondos...si te sirve de ejemplo yo todas las inversiones las hago con etf o fondos indice. No soy muy fan de la gestión activa, solo llevo el Bestifond y su trayectoria está contrastada, además de ser un buen complemento para mi parte de renta variable. El único mercado que considero que no es muy eficiente es el emergente, motivo por el cual complemento la réplica del índice con este otro:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000M0QL

que como puedes comprobar no tiene un ter muy elevado, aunque solo supone un 2,5% de mi cartera. Si los etf tuviesen las mismas ventajas fiscales que los fondos no utilizaría estos últimos.

Saludos

Se habla de...