Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
27 / 1.846
#209

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cierto, me he equivocado, EXSA es de distribución. IMAE sí es de acumulación, pero 0,33% de TER.

La confusión me ha venido por el db x-trackers Stoxx® Europe 600 UCITS ETF (DR), que sí es de acumulación y 0,20% de TER.

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000J4J5

El db x-trackers Eurostoxx 50 es de réplica física:

http://www.etf.db.com/ESP/SPA/showpage.aspx?pageID=261

Lo cambiaron a finales del año pasado, antes tenía un increíble TER de 0%, pero era sintético.

#210

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Como he comentado en otra ocasión teniendo el Amundi Index Europe o el Pictet Europe no veo necesario un ETF para Europa, puedes comparar y verás que las diferencias son pequeñas, medio punto a 5 años a favor del ETF.

#211

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tengo VIG porque es el único ETF que replica ese índice. Lo tengo en R4, peor sale caro de comsiones de custodia

#212

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos,

Acabo de recibir un correo electrónico de Inversis diciendome que la política de inversión de los fondos indexados del pacífico y de norteamerica de amundi va a cambiar el 1 de junio, pero no logro saber en qué. ¿Alguien puede arrojar algo de luz al respecto? Gracias

#213

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Estoy definiendo mi cartera indexada y me gustaría preguntaros ¿Hay algún fondo de gestión activa que por su trayectoria y calidad combinaríais con la gestión pasiva?. A mí me gustan Bestinver y Amundi internacional, pero con el tiempo quiero adelgazar la cartera activa y quedarme solo con los que merezcan la pena y aporten calidad contrastada.S2

#214

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Creo que la cartera de Crazy utiliza un par de fondos activos de RF, en vez de los típicos indexados de Pictet o Amundi. A ver si te puede echar una mano, porque le da unos puntos de rentabilidad y /o seguridad.

De la parte de RV, Bestinver es una buena apuesta, así como tal vez alguno específico de emergentes o small-cap. Lo malo es que son caros y se replican mejor con ETF.

La otra opción, mantener por separado una cartera activa y otra pasiva. Crazy! ;)

#215

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias...voy por ese camino. Los etf´s son muy interesantes pero leo con frecuencia que tienen algunas desventajas con respecto a los fondos especialmente el traspaso y comisiones de custodia. Están es estudio. Sobre la renta fija me decanté por uno activo pero siempre es bueno escuchar opinioes. Como Bestinver es un candidato, ¿podríamos incluir otro fondo al nivel de Bestinver en cualquier categoría?

#216

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Crazybone,

No entiendo muy bien a qué te refieres con ese medio punto, ¿Me lo podrías explicar un poco más o poner un ejemplo?

Haciendo una aproximación simplista, teniendo en cuenta el TER y considerando la misma rentabilidad para Fondo y ETF, a 5 años efectivamente no hay mucha diferencia en el importe total que tendrías, pero a largo plazo hay diferencias considerables en mi opinón (para 9600€ de inversión inicial, hay una diferencia de 5000€ de ventaja para el ETF a 25 años).

Respecto al alquiler de acciones, desgraciadamente estás en lo cierto, sólo es aplicable al mercado nacional, snif.... Yo que creía que había dado con la fórmula para el bróker...

A seguir dándole vueltas al coco.

Se habla de...