Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
290 / 1.844
#2313

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por cierto, sé que somos muchos los que por aquí llevamos el Raiffeisen euro rent. Se ha comentado ya en algún otro punto, pero no me deja operar con él en Renta 4. Al intentar un traspaso sobre él salta textualmente: "No está permitido realizar reembolso alguno sobre el fondo seleccionado" ¿Os da el mismo problema?

#2314

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Los etf ucits registrados en la cnmv no tienen doble retención (los fondos tampoco). En todo caso para los que tengan se puede recuperar una buena parte con la declaración de la renta.

#2315

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Se encuentra temporalmente cerrado online. Si quieres hacer subscripciones lo tienes que hacer via telefonica. Así lo acabo de realizar yo esta tarde.

Saludos

#2316

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo del crash y la suspensión de dividendos a la vez es en teoría posible pero muy poco probable, de hecho no creo que haya pasado nunca, al menos desde la guerra. Las empresas no suelen suspender dividendos porque haya caídas bursátiles. Por poner un ejemplo, y sin salirnos de España, en el peor crash que tú y yo hemos vivido (2008, con caídas bursátiles del 40%), REE y Gas Natural aumentaron el dividendo un 20%, TRE, Enagas y Viscofan un 30% y Alba lo multiplicó por cuatro. Es verdad que los bancos lo suspendieron en bloque, pero particularmente considero que los bancos no son los idóneos para este tipo de planteamiento, todo lo más una pequeña parte para diversificar.

Lo de la "descapitalización" tampoco es probable. Uno tiene a pensar que con caídas del 40% uno pierde el 40% del capital, pero eso es sólo si hacemos toda la inversión en peak. La bolsa tiende a subir, por lo que lo normal es que hayamos comprado muy por debajo de la cotización antes de la caída, y haya por tanto un colchón. En el ejemplo que puse antes, el tipo hizo casi toda la inversión en 2011, por lo que es razonable pensar en que llevará una revalorización nominal del 80 o 100% en 4 años. Con una caída del 40% todavía habrá logrado revalorizar el capital inicial más que la inversión. Podía haber comprado peor pero también mejor (2009). Yo soy partidario de hacer la cartera escalonadamente, para evitar posibles entradas ruinosas.

En lo que dices de las empresas USA tienes toda la razón, no voy a discutir que suelen ser empresas más estables y sólidas que las europeas. Pero aún así el cambio y la doble tributación (que es un problema si se pretende vivir de las rentas, aunque se recupere) hace que siga pensando que al menos una buena parte debe de estar en Europa.

De todas formas tampoco me veo metiendo un 95% de mi capital en bolsa, como el del ejemplo. Sí creo como tú que hay que tener un colchón para imprevistos.

Bueno, aún tengo tiempo para pensarlo.

Saludos.

#2317

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hablo de caidas bursátiles o crash por cuestiones de una crisis económica profunda en la que si se vean afectadas seriamente los beneficios de las empresas. En cualquier caso has puesto las 4 o 5 empresas que han podido aumentar dividendo que es lo que mas me importa no de que lo mantengan.
Que tú y que yo no lo hayamos vivido no quiere decir que no pueda pasar.

Por supuesto yo también creo que lo ideal sería la mayor parte en Europa, por cierto donde mas empresas hay que hayan aumentado el dividendo año tras año sino me equivoco es en Reino Unido.

Saludos.

Saludos.

#2318

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias mforn. Así lo he hecho ya esta mañana.

#2319

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En este momento en el que se me presentan dudas..... ¿Estais moviendo de Fondos RF Europea 5-7 años duración hacia fondos RF Europea de menos duración? Yo al menos he movido un lote a un Fondo de Ultra Corta duración.

Gracias.

#2320

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Por qué en especial? Yo soy de la idea de tener RF intermedia, otra parte corta y algo ligada a la inflación.

¿Sólo Europea o también mundial?

Se habla de...