Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
161 / 1.846
#1281

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días.
Tengo una pregunta, a ver si los clientes de Renta4 me lo pueden aclarar.
Teniendo un fondo en Renta4, ¿se pueden hacer aportacionea automáticas?
Me refiero a programar que cada mes compre una determinada cantidqd del fondo, por ejemplo, comprar 100€ cada mes del fondo X. Y que lo haga de forma automática de manera que de lo único que tienes que preocuparte es de que en la cuenta de fondos haya dinero.

#1282

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es posible hacerlo, pero con dinero nuevo, no puedes programar un traspaso desde R4 monetario por ejemplo.

Para hacer un aporte periódico desde dinero en cuenta: - entras en R4.com a tu cuenta - vas a la pestaña Mi patrimonio - click en Transferencias y traspasos - click en Ingresos vía ahorro periódico - Nueva orden: aquí puedes configurar la cuenta origen del dinero (que debe ser de un banco externo), el importe y la periodicidad. El importe que elijas lo podrás luego repartir entre los fondos que quieras. Por ejemplo si configuras un aporte de 600€, luego en fondotop puedes configurar 3 fondos con entradas de 200€ a los que repartir ese dinero - La orden tendrás que ir a la oficina de R4 a firmarla sólo cuando la creas, no cada mes.

Asociar los fondos a los que aportar el ahorro periódico

- Entras en Fondotop - Contratar >> Fondos >> Suscripción periódica En esta página te saldrán las órdenes que tengas creadas desde R4. En cada una de ellas hay un enlace que dice "Asociar". Y aquí ya puedes elegir los fondos y el porcentaje de la aportación periódica que quieres asignar a ese fondo. Espero haberme explicado bien.
#1283

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias por contestar.
Y el dinero hay que pedirlo periódicamente DESDE Renta4?
No se puede enviar por trasferencia periódica desde otro banco a la cuenta de fondos de Renta4 y luego una vez que esté ahí programar la aportación al fondo?

#1284

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por lo que veo en R4 y fondotop no. El dinero debe ser "pedido" periódicamente desde R4 para poder hacer la aportación programada

#1285

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Entiendo. Gracias.

#1286

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Areblas yo hago eso que dices pero desde la página de R4 solo me deja repartir el porcentage en fondos de la gestora de R4.

¿Desde fondotop puedes modificar esa orden y asociar porcentages a fondos de otras gestoras???

Un saludo y gracias.

#1287

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas Dullinvestor

Es interesante el mensaje que has colgado, en ese sentido ma gustaría preguntarte si has reflexionado acerca del tema de la correlación que citas entre los bonos de baja calidad crediticia y la RV. A mi modo de ver es lógico que esta correlación exista si se trata de bonos empresariales, especialmente high yield, pero no veo la correlación si se trata de bonos de estados dado que en última instancia (creemos que) estará el BCE para rescatar su deuda si no la puede pagar, y eso debe actuar de sosten

¿razono bien o se me escapa algo?

#1288

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Saludos 18066551.
Si que deja asociar fondos que no sean de Renta 4 si lo haces desde Fondotop.
Te adjunto unas imágenes

Se habla de...