Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
122 / 1.846
#969

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Estoy muy interesado en elaborar una catera con fondos indexados de bajos costes y de varias areas geograficas o incluso alguno de categorias y algun monetario y algo de renta fija.....para la siguiente estrategia.....LARGO PLAZO [20-25Años) y simplemente hacer rebalanceos trimestrales o mensuales....entre todos....xq he empezado en el mundo de los fondos hace medio año y aunque no me ha ido mal....(+3% hasta el momento) creo q me quita mucho tiempo en cuanto a estar pendiente del dia a dia.....Sin embargo....me encuentro con un problema q es que opero con BANKINTER y solo tiene 11 fondos indexados....la mitad propios y con altas comisiones....que me recomendais hacer? hablo de una inversion total del 20-30% de mis ahorros.....En que lugar me recomendais moverme....renta 4¿ selfbank?

#970

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Renta 4 o Selbank te valdrán. En Selfbank tienes los fondos con mínimos de entrada más bajos

#971

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Los amundi ya están en renta4 con 200€ de entrada

#972

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¡Ah! Entonces me corrijo. Mínimos menores en renta 4

#974

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En estos dias y a raiz de otro post (Ahora soy pasivo) me he decidido a investigar mis fondos de gestión activa y compararlos con los indexados.

Algunos de ellos (G.A.) ya me los he cepillado hoy por su analogos indexados de Amundi.

Se me plantean las siguientes dudas:

- Ya que algunos de los fondos de Amundi como el Amundi Funds Index Equity World Class AE-Capitalisation
(LU0996182563) tienen menos de 1 año de historia. No seria peligroso entrar en estos fondos por falta de información del pasado? Entiendo que en el caso de los indexados esto no es un problema debido a que replican el indice.

- Si baso toda mi parte de RV en los fondos indexados de Amundi (RF, Europe, EM, World, USA) no me expongo demasiado a esta gestora? En caso de quiebra, que pasaria con mis fondos?

- Existen otras gestoras con un TER tan bajo como los de Amundi en Renta4? De momento no he encontrado nada.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

#975

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cómo has averiguado los fondos análogos indexados de tus fondos de gestión activa?
En algunos de mis fondos no me queda muy claro sobre qué indice replican.
Gracias

#976

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Mi opinión, que puedes ignorar:
1. Yo no veo el peligro donde tú, porque estos fondos van a replicar unos índices que llevan un montón de años calculándose. Cierto es que lleven poco replicando, pero lo replicado es ya viejete.

2. Pues sí, demasiada exposición a la misma.

3. Pictet tiene fondos similares con TER casi tan bajos. Fuera de estas dos, que yo sepa, no hay nada por Españistán con TER bajos. Si tienes 100mil Leuros de Vellón, puedes irte a Vanguard...

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024