Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
139 / 1.845
#1105

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Anda, pues yo tengo contratado un fondo de varias divisas cubierto a euros (el Amundi global bond).
Ahora me entra la duda de si cubre solo dólares o cubre también yenes, libras, dólares canadienses, etc...

#1106

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tiene sentido sólo si tienes cuenta en dólares. Si el TER es el mismo y no hay cobertura de divisas SIEMPRE hay que coger el denominado en euros, salvo si tu cuenta la tienes en dólares (poco habitual, pero factible)

#1107

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Nyskar te lo ha explicado bien. Si superpones los gráficos en Morningstar deberían ser un calco.

#1108

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias por la matización Sflores, daba por hecho que ninguno tenemos cuenta en dolares.

#1109

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cubrir TODAS la divisas en un fondo global es poco menos que imposible (aparte de inútil, en mi opinión).

Por ejemplo, el Templeton Global Total Return A Acc €-H1 (LU0294221097) sólo cubre el par de divisas EUR/USD. Por eso pone H1, y no simplemente H.

#1110

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si, lo sé porque justo lo tengo en cartera y por eso precisamente lo he comentado porque ese fondo solo cubría ese par.

Pero no estaba seguro de si algún otro fondo cubriera mas de una divisa.

#1111

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muy bien. Pues parece que ha quedado claro un tema tan importante como éste. Muchas gracias.

Ya que habláis de este fondo (Templeton Global Total Return A Acc €-H1), en un entorno con expectativas a la alza para el dólar, ¿qué sentido tiene cubrir el Euro frente al dólar? Mejor sería el fondo sin cubrir, ¿no? A no ser que creamos que ya no queda recorrido al alza para el dólar frente al Euro...

Saludos.

#1112

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ese es el tema, adivinar que harán las divisas, yo prefiero no jugar a ser adivino.

En mi caso contraté el cubierto porque ya estoy bastante expuesto al dolar en mis fondos de RV y la RF prefiero que esté cubierta.

Se habla de...