Acceder

Rentabilidades: Significado y cálculo

189 respuestas
Rentabilidades: Significado y cálculo
13 suscriptores
Rentabilidades: Significado y cálculo
Página
20 / 24
#153

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Fíjate en todas, en la rentabilidad económica que te da Renta 4 o la comercializadora que tengas. 

Y en la rentabilidad personal y acumulada que te da Morningstar. Estas dos no deberían distanciarse mucho, y si lo hacen, lo importante es que te des cuenta de porque lo han hecho. Será lo más probable porque hayas hecho un ingreso o retiro grande a lo largo del tiempo que hayas mantenido la cartera. 

Un saludo. 

 

#154

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

TAE del fondo: Pongamos que la columna de los Rendimientos Netos en € es la I2:I6 la columna de las TAE es la M2:M6

=SUMAPRODUCTO(I2:I6;M2:M6)/SUMA(I2:I6)
S2
#155

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Muchas gracias!

#156

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Rookia1971, pasate por este hilo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/98252-apostando-por-bestinver?page=49

Aunque el titulo no tiene nada que ver con lo que en el se trata ñultimamente, te puedo decir que nuestro querido Ghost Maltijo está haciendo una hoja de calculo que es la "repera limonera". Te aconsejo que leas un poco el post, demasiado largo, pero sobre todo que te bajes esta hoja de calculo (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/98252-apostando-por-bestinver?page=46#respuesta_2193788) que está tremendamente currada. Bajala revisala con calma, lee bastante, haz tus pruebas y verás.

s2

#157

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Hola Rookie, por si te sirve para aclarar las ideas:

Mi rentabilidad personal es inferior a la total y lo atribuyo a que (al contrario de lo que se suele recomendar) empecé fuerte con la RV y he ido añadiendo fondos más conservadores. Que la rentabilidad personal sea inferior a la total no quiere decir necesariamente que lo hayas hecho mal. Puede ser, por el motivo que sea, que te hayas vuelto más conservador. Generalmente, cuanto más dinero tienes invertido más conservador te vuelves, aunque la rentabilidad final (en dinero) sea la misma. Por ejemplo, si obtienes un 4% de 200.000 euros es lo mismo que un 8% de 100.000 euros. ¿Eres peor inversor en el primer caso? No, el resultado final es el mismo solo que has decidido tener una cartera con menos riesgo.

Un saludo

#158

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Muchas gracias, brodel. Me pongo a ello
Un abrazo
EDITO: me pondré a cacharrear con ella. Como te veo puesto, si me surje algo que no se aclare en el foro, te importa que te pregunte?

#159

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Mil gracias, compañero!

#160

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Pues ahora si que me he liado, pensaba que el TIR y el TAE en el caso de un fondo eran lo mismo pero he comprobado que no me dan igual. Voy a darle otra vuelta más, jeje

Guía Básica