¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Rentabilidades: Significado y cálculo

187 respuestas
    Marcos Luque
    en respuesta a Rookie1971

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Ver mensaje de Rookie1971

Fíjate en todas, en la rentabilidad económica que te da Renta 4 o la comercializadora que tengas. 

Y en la rentabilidad personal y acumulada que te da Morningstar. Estas dos no deberían distanciarse mucho, y si lo hacen, lo importante es que te des cuenta de porque lo han hecho. Será lo más probable porque hayas hecho un ingreso o retiro grande a lo largo del tiempo que hayas mantenido la cartera

Un saludo. 

1. nosenose

Rookia1971, pasate por este hilo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/98252-apostando-por-bestinver?page=49

Aunque el titulo no tiene nada que ver con lo que en el se trata ñultimamente, te puedo decir que nuestro querido Ghost Maltijo está haciendo una hoja de calculo que es la "repera limonera". Te aconsejo que leas un poco el post, demasiado largo, pero sobre todo que te bajes esta hoja de calculo (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/98252-apostando-por-bestinver?page=46#respuesta_2193788) que está tremendamente currada. Bajala revisala con calma, lee bastante, haz tus pruebas y verás.

s2

2. stone22

Hola Rookie, por si te sirve para aclarar las ideas:

Mi rentabilidad personal es inferior a la total y lo atribuyo a que (al contrario de lo que se suele recomendar) empecé fuerte con la RV y he ido añadiendo fondos más conservadores. Que la rentabilidad personal sea inferior a la total no quiere decir necesariamente que lo hayas hecho mal. Puede ser, por el motivo que sea, que te hayas vuelto más conservador. Generalmente, cuanto más dinero tienes invertido más conservador te vuelves, aunque la rentabilidad final (en dinero) sea la misma. Por ejemplo, si obtienes un 4% de 200.000 euros es lo mismo que un 8% de 100.000 euros. ¿Eres peor inversor en el primer caso? No, el resultado final es el mismo solo que has decidido tener una cartera con menos riesgo.

Un saludo

3. Rookie1971
    en respuesta a nosenose

Ver mensaje de nosenose

Muchas gracias, brodel. Me pongo a ello
    Un abrazo
    EDITO: me pondré a cacharrear con ella. Como te veo puesto, si me surje algo que no se aclare en el foro, te importa que te pregunte?

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar