Acceder

Rentabilidades: Significado y cálculo

189 respuestas
Rentabilidades: Significado y cálculo
13 suscriptores
Rentabilidades: Significado y cálculo
Página
16 / 24
#121

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Reserva50; entiendo que lo mas facil es sacar una imagen, y cuando escribes un post, darle luego al boton con forma de cámara para adjuntar la imagen al post... te sirve?

#122

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Egobe: probando haber que manazas soy

nada. me sale esto
Estos 5 errores han impedido poder guardar tu aportación:
/tmp/stream20140206-20175-10hrjnt.htm is not recognized by the 'identify' command.
/tmp/stream20140206-20175-10hrjnt.htm is not recognized by the 'identify' command.
/tmp/stream20140206-20175-10hrjnt.htm is not recognized by the 'identify' command.
/tmp/stream20140206-20175-10hrjnt.htm is not recognized by the 'identify' command.
- No es un formato reconocido
lo seguiré intentando
gracias

cartera

cartera

#123

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Cuando le has dado a la foto, tienes que darle al boton "Browse" y seleccionar una imagen jpg/gif de tu ordenador... lo has hecho?

Si el fichero que eliges no acaba en .jpg o .gif (lo puedes ver al lado del boton browse cuando lo has seleccionado), no te deja subirlo y da esos erores que indicas.

#124

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Bueno, no esta bien del todo pero seguiré mejorando,
algo esta mal pues esta duplicado pero bueno de momento me conformo

lo que no me parece bien es que la imagen sea tan poco nítida. tendré que darle un repaso al tema.

Muchas gracias Egobe por tu paciencia

saludos

#125

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Muchas gracias por los consejos de seguridad

#126

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

En mi caso parece que he encontrado una forma de semi-actualizar que me va a ser muy útil.

Con el simple hecho de copiar en mstar mi cartera transacional (incluyendo los nombres de los fondos de la tabla de seguimiento) y pegarla en mi openoffice.calc consigo tener el
nombre del fondo quedando vinculado a mstar sin hacer nada.
Si clikeo un nombre de un fondo me lleva a su ficha actual de Mstar y a primera vista ya se ve su VL diario.
No sé si ocurrirá igual en excel.

#127

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Buenas noches, Usillo.
Acabo de leer tu respuesta a flankia sobre los objetivos mensuales de rentabilidad en rv y fondos mixtos. Desde mi burrez, y a riesgo de ser muy pesado,quería preguntarte lo siguiente:
1.En tu opinión experta, cuál es la mejor forma de determinar el porcentaje máximo que un fondo debería bajar para ser traspasable/vendible? Lo ponemos "así a ojo" (tipo "si pierde un 10% lo vendo"), lo calculamos como cierto % de descenso respecto a su índice,...? Imagino que para nada será igual esta valoración en un RF que en un mixto que en un RV pura, verdad?
2. Cómo se puede valorar la rentabilidad anual esperada de cada fondo de una cartera? Hacemos una media de los últimos años, tomamos el valor de referencia del último año,...?

Sé que son preguntas muy básicas pero prometo que estoy estudiando e intentando hacer las cosas bien. Cuando era pequeño mi madre me decía "si no sabes pregunta al profesor", así que aquí estoy...
Mil gracias y perdona el coñazo. Un saludo

#128

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

hola
no son preguntas nada basicas y si yo supiera una respuesta exacta seria millonario
no hay vrespuestas generales y mucho menos en fondos de inversion donde a parte de tus decisiones estan las decisiones de los gestores
cada fondo es diferente y por lo tanto cada uno tiene un objetivo de rentabilidad diferente y las perdidas que se pueden asumir en cada fondo son diferentes
si tengo 100000 euros de patrimonio y invierto 1000 en un fondo y este cae un 50% ¿corto perdidas? ¿compro mas ? la respuesta esta clara
yo en principio no me marco una rentabilidad anual por fondo pues eso es imposible de predecir, lo que si se antes de hacer una compra es lo que puedo perder con ella.
cuando digo que corto perdidas y vendo un fondo cuando ha caido un 10% no significa que yo pierda un 10%, un fondo puede caer en el año un 20% y puede que yo no este perdiendo
ademas siempre digo que yo trabajo el dia a dia y tomo decisiones segun el momento
cada inversor es diferente y no se pueden aplicar metodos generales.
yo no me marco porcentajes fijos para nada , como siempre digo, ¿cuanto estoy ganado esta semana a fecha de hoy jueves desde el lunes ? 1000 euros? pues pa la buchaca y me da igual si eso es un 1% o es un 27%, los porcentajes solo los miro en los cierres mensuales y el cierre anual pero no estoy cada dia mirandolos
si hoy miro un fondo en el cual el lunes tenia 3000 euros y hoy tengo 3100 los 100 van pal bote ,¿que rentabilidad es eso? un 3%? pues muy bien , para mi son 100 euros y con ellos como mas de un dia, y segun como vea el tema igual bajo la exposicion por ejemplo al siguiente nivel que serian 2800 , 100 para mi y 200 para liquidez
no puedo generalizar las respuestas a tus preguntas pues cada uno es como es
hay muchos que perdiendo un 3% ya estan nerviosos y asustados, yo empiezo ha "asustarme" cuando en el año este perdiendo en general un 30% y no tengo liquidez
solo te puedo decir mi situacion actual, 70% del total de mi patrimonio en renta variable pura , 10% en mixtos y el resto en liquidez, ahora estoy comodo asi pero mañana puede que no y entonces cuando tomo decisiones
saludos

Guía Básica