Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidades: Significado y cálculo

189 respuestas
Rentabilidades: Significado y cálculo
13 suscriptores
Rentabilidades: Significado y cálculo
Página
22 / 24
#169

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Mil gracias, Marcos. Todo claro ahora.
Un saludo

#170

Re: Rentabilidad Personal, Rentabilidad Acumulada y Rentabilidad Económica

Según lo que había leído pensaba que si la rentabilidad Personal del mes era mayor que la Acumulada y no se realizaban más aportaciones, los movimientos realizados habían sido efectivos (según tu mismo mensaje 16 de este tema). Sin embargo, el Viernes traspasé un pico que me quedaba de un fondo que me había generado minusvalías y me las seguía generando. Pues bien, la salida fue el 05/12 y la entrada en el otro fondo el 09/12. El fondo de salida ha bajado todos los días desde la salida el día 5/12 (bajando más de 5% en estos días) y el fondo de entrada el día 10/12 ha subido unas décimas. Pues resulta que este simple movimiento que me ha beneficiado claramente y que he probado omitiéndolo y por ahora gano (o dejo de perder) unos 65€ gracias a él...pues me afecta negativamente a la Rentabilidad Personal del mes, pasando de un -0,35 a un -1,77% nada menos (el traspaso no representa ni el 1,5% del peso de la cartera). Lo he quitado y puesto unas cuantas veces y lo que me afecta negativamente a la "rentabilidad personal" es la salida...cuando ahora perdería más de un 5% más de lo que aún tenía en ese fondo y no he ingresado más ni he realizado más movimientos en todo Diciembre.

¿Alguien puede darme una explicación lógica? porque cada vez entiendo menos y sino voy a empezar a usar la rentabilidad de toda la vida, vamos la económica, que te dice lo que representan tus minusvalías/plusvalías sobre el importe invertido.

#171

Re: Rentabilidad Personal, Rentabilidad Acumulada y Rentabilidad Económica

Tengo la misma duda.

#172

Re: Rentabilidad Personal, Rentabilidad Acumulada y Rentabilidad Económica

La verdad yo tampoco entiendo en morningstar la diferencia entre rentabilidad personal y acumulada.

 

Como bien dices cada vez que se hace un traspaso cae la rentabilidad personal respecto la acumulada y eso aunque en el intervalo de días el fondo de origen baje.

#173

Re: Rentabilidad Personal, Rentabilidad Acumulada y Rentabilidad Económica

Alguien puede decirme como se llega a calcular el 8% de Rent Anual Media?. La tabla indica la Rentabilidad acumulada anual y esa tengo claro cómo sacarla...........pero la otra no. Muchas gracias de antemano

 

#174

Re: Rentabilidad Personal, Rentabilidad Acumulada y Rentabilidad Económica

La puedes sacar en excel.

Si tus aportaciones de 1.200 euros son cada 1 de enero, con la función TIR. Si son en diferentes fechas con TIR.NO.PER.

#175

Re: Rentabilidad Personal, Rentabilidad Acumulada y Rentabilidad Económica

Hola, lo he intentado pero sigue fallando. Además no me queda claro como debo poner en esta función las rentabilidades negativas. Adjunto excel editable por si puedes echarme un cable. Mil gracias

https://1drv.ms/x/s!As8kAv3M72I9wxUMt1ub88VVfISh

 

Guía Básica