Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
50 / 161
#393

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

La situación actual sobre la renta fija soberana es consecuencia en buena parte de lo que pasó en 2008.
El único activo que aguantó bien fue la deuda soberana dado que la deuda corporativa sufrió de lo lindo al haber quiebras importantes como Lehman Brothers.
Y sólo hay que ver que ha pasado estos últimos meses en cuanto la renta variable ha sufrido caídas: la renta pública ha sido quien mejor ha capeado el temporal en las caídas.

Es evidente que hay burbuja de renta fija de consecuencias difíciles de preveer pero veo difícil que caso de producirse algún estallido de la misma no contagíe de forma seria a la renta variable.

#394

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Pues yo por mi parte para bien o para mal acabo de entrar con parte de lo que tenia en el r4 monetario, sera que igual soy medio ludopata pero en mi humilde opinion y despues de estudiarlo un tiempo me parece un buen gestor y como tal que haga lo que considere oportuno (ya se vera si ganamos o perdemos) de momento como gran iluso creo que acabara el año en positivo

#395

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Creo que se acaba de posicionar en nueva cartera, porque el valor liquidativo ha bajado bastante. No se si se posiciona a largo o que la nueva posición no es acorde al cierre del 7/04.

#396

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Hola Chino69, a mi me parece un excelente gestor, eso sí, a largo plazo. Él mismo lo dice. Y hay que tener bastante cuidado con eso, ya que al ser tan activo en su operativa y hacer tantos ajustes tácticos se suele pegar de vez en cuando un leñazo, por lo que si vas con él debes estar mentalizado de eso. Es lo que tiene ser un gestor dinámico y flexible. Eso sí, a largo plazo pulveriza a todos los índices y su rendimiento es espectacular, No sé si es esa la idea que llevabas al suscrbirlo.

A mi es un tío que me parece muy sensato y muy bueno en lo que hace, yo llevo el fondo y pienso seguir aportando. Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, te dejo un gráfico con la evolución del fondo desde que fue creado (comparando la rentabilidad del fondo con la del Eurostoxx50). Como ves, tiene un par/tres buenos batacazos, pero a largo plazo no hay color, incluso para aquellos que hayan entrado en el peor de los momentos.

PD: Por cierto, el tío vendió todo su patrimonio inmobiliario en 2006 (incluida su propia casa) e instó a sus familiares uy amigos más cercanos a que hiciesen lo mismo (hay que tenerlos bien puestos). Con esa liquidez creó una SICAV, qu tuvo tal éxito que ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos como el fondo Global Allocation. Me recuerda, salvando las distancias, a la película de "La Gran Apuesta ("The Big Short").

Un saludo!

 

 

#397

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Si ya me lei el tema de la sicav, si mal no recuerdo parece ser que cambiaron a fondo para abrirlo mas a nuevos clientes y creo que por temas de impuestos tambien.
Los batacazos tambien los vi pero creo que a largo plazo acaban compensando y por otra parte no engañan a nadie, tiene total libertad para invertir en lo que crea oportuno y la gestion activa la verdad me convence mas. Ppr si las moscas e dejado balas en la recamara del monetario pero desde luego si cae aportare sin dudarlo.
Mi cartera aes muy nueva y aun se esta formando, llevo dos ibercaja, el r4 monetario y este, el monetario esta bien como refugio para estarse a salvo o traspasar desde el y punto no le veo mas veneficios, ibercaja son el pecado del novato y de momento los llevare un tiempo a ver que pasa pero sin duda el mas estudiado y en el que mas convencido entro es en el global y si me tengo que pegar la leche sea pues.... De momento en todos he entrado con poco capital a modo de experimento primerizo y de aprendizaje pero no me quejo, suscribi mis dos primeros a finales de diciembre y llevo un -7% con el inicio de año que tuvimos......

#398

Global Allocation FI: 10 años de trayectoria

Global Allocation cumplió hace pocos días 10 años. No suele ser para nada lo habitual y por ello hay que aplaudir estos resultados:

 

Mejores fondos españoles a 10 años:

 

Para los que sigan este fondo recomiendo igual este reciente vídeo. Te puede gustar más o menos su corbata o forma de expresarse...pero como acepta que no siempre se acierta: como con los cortos a bancos que comentamos que cerró antes de tiempo, con el timing o con la deuda griega, y otras veces habla de 2011-12 explicando siempre sus errores sin tapujos, etc... En el vídeo de arriba dice:

"Si está uno convencido y le da igual el ruido es más fácil de aguantar posiciones cuando hay que hacerlo, y/o saberlas cerrar cuando también es el momento...y saber por qué uno se ha equivocado, que es difícil pero a veces también, también hay que saberlo reconocer"!!

Vamos, que podría perder su tiempo echándose flores con los gráficos de arriba, pero parece tener esa humildad que si da la sensación de que sabe bien de que va esto y ser franco diciendo lo que dice... esté más o menos acertado en momentos puntuales...a mi al menos eso me hace quitarme el sombrero. Por otro lado, su volatilidad elevada ya es conocida, el último año ahora mismo -10,38%, y no hay más que mirar que puede venirle otro último semestre como el del año pasado o otro 2011-12 o bastante peor... pero la diferencia entre volatilidad y riesgo es que el riesgo está más relacionado con el precio del activo como dice Bononato... o con su liquidez, incluso con el posible fraude en sus valoraciones, etc... mientras la volatilidad no dejan de ser las fluctuaciones lógicas del mercado que crean oportunidades. Bueno, dejo otra cita que me gustó del vídeo:

"No pasa nada...bueno... no pasa nada, no pasa nada, mmm, claro que pasa, en algún momento pasará. Vamos a relajarnos que para ganar dinero a largo plazo como mejor se gana es, claro mmm, no perdiendo mucho a ser posible, no?"!!..."pero si viene una caída de un -50% y te puedes quedar con un -15%, pues mejor, mmm ehh y ya regresarás cuando vuelvan oportunidades. Mmm ehh, pues no tiene nada que ver, cuando caes un -50% tienes que subir un 100% y como decía Einstein es la mayor fuerza del Universo el interés compuesto"!!

Y nada, que como siempre: mañana, mañana quién sabe?!! ;-) S2

#399

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Hola. No llevo mucho tiempo en esto de los fondos, pero para mí un fondo mixto flexible debería de estar en la escala de riesgo por debajo de los fondos de RV ó a lo sumo igual, tipo Belgravia Epsilon que es otro gran fondo, pero ¿porqué invertir en el Global Allocation si hay fondos de RV como el azValor cuyos gestores demostraron hacerlo muy bien en el pasado y que actualmente siguen por el mismo camino, además de tener MENOS volatilidad/riesgo?. Saludos.

#400

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Primero porque la volatilidad no es riesgo, sino oportunidad de ganar más pasta (si se gestiona bien, claro)
Segundo porque el Global Allocation se puede poner corto, por lo que puede ganar dinero cuando las bolsas caen, como ha hecho a principios de este año

Y con esto no critico a Azvalor, de los que soy seguidor, tengo Bestinver y espero tener Azvalor

Se habla de...
Guía Básica