Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
54 / 161
#425

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Cada inversor es un mundo y puede plantearse la estrategia que más conveniente considere, así como la ponderación que le asigna. Habrá incluso quien suscribirá el fondo considerándolo como si estuviese invirtiendo directamente en bolsa, el otro día subió más del 5% en una sesión (pillamos buen cacho ese dia ;) ). Eso son rentabilidades de bolsa!!

Otros como el compañero Charless dan la idea de aprovecharse de la gran volatilidad que tiene y meter en periodos depresivos para aprovechar mucho mejor las subidas. Y otros como yo van a largo plazo con una ponderación como pueda tener en otros fondos más conservadores, con una regularidad, sin variar mi participación basándome en las fluctuaciones que pueda tener.

Lo que pienso que es imprescindible, y veo que tu tienes claro, es que uno sepa donde se mete y a que se expone. Y que como dice otro compañero, tengamos claro que este fondo ha llegado a caer un 50% por momentos, aunque a largo plazo su rentabilidad sea escandalosa. Es difícil manejar esos momentos psicológicamente, por lo que los que estemos dentro debemos estar preparados y ser conscientes de que caben ese tipo de posibilidades.

Un saludo!

 

#426

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

igual que yo, cancele media cartera(emergentes, mixtos..etc) y los traspase al Global Allocation hace semanas, y ahora todo en verde!! asi da gusto. pero tengo que decir que todos mis fondos han subido la semana pasada(todos menos 1), algunos mas que otros. el argos tambien recupero un monton.

#427

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Volveran a bajar, dentro de mi ignorancia casi total no veo ni leo cambio de tendencia en loa mercados por ningun lado aunque llevo un tiempo con bastante trabajo y sin mucho tiempo para estudiar economia....
Rafa, en mi caso la casi total seguridad de aguantar una caida de un 50 (en este fondo, en los ibercaja casi seguro que con un 25 saldria por patas) me la da saber que hoy por hoy mi hipoteca, mis ahorros, mis vacaciones o la comida del mes no peligran por mi cartera de inversion.... Con el tiempo ya iremos viendo, como dije mas de una vez este año es de experimento

#428

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Hoy el valor esta en negativo con cierre en positivo en bolsa, me parece que se ha puesto en posiciones cortas.
Haber si acierta por que la bajada es de un porcentaje alto.

#429

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Yo también veo tendencia bajista de fondo, y el año es muy largo... De hecho según dicen hoy por aquí, el fondo Bononato hoy está perdiendo porque se acaba de poner corto. Así que ve nubarrones en el horizonte.Parece una jugada pareceida a la del otro día, cuando entró en banca y subió un 5% el fondo.

Aunque ya se sabe que uno no puede ganar todos los partidos...

Estaremos atentos.

#430

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Por mi parte mientras gane la liga aunque solo sea por un partido me vale y efectivamente ayer perdio un poco pero.... Por eso diversificamos no?? Jejejej

#431

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Hace una semana me salí y ahora otra vez dentro. Y es que lo que da confianza.

#432

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Si quieres un consejo deja un dinero que puedas invertir sin que tengas necesidad ponle un stop de perdida en porcentaje y no hagas entradas y salidas muy seguidas pues es peor pues se mueve el fondo con mucha flexibilidad y puede ser peor.
Tienes que dajarlo y confiar en sus movimientos con un ojo controlando un stop de perdida para que no se te vaya de las manos.
Te lo digo por experiencia
Saludos

Se habla de...
Guía Básica