Acceder

Ofertas Fondos de inversión baratos

1,85K respuestas
Ofertas Fondos de inversión baratos
157 suscriptores
Ofertas Fondos de inversión baratos
Página
224 / 237
#1785

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Valentum FI (ES0182769002) en BNP. Comisiones confirmadas por BNP:

  • Comisión de gestión = 1,35%
  • OFC (Comisión total) = 1,53%
#1786

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

1,35% + 9% sobre resultado positivo...el OFC del año pasado fuel relativamente bajo porquebla rentabilidad fue relativamente baja. Puedes consultar el informe semestral de 2017 y comprobaras que el OFC de este año va a ser mucho mayor...saludos

#1788

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Pensaba que el TER se correspondia con el OFC. En resumidas cuentas el fondo es cuestion es caro. Tan caro, como lo permite la normativa puesto que son las comisiones maximas permitidas cuando se combina fijo y variable. Este año el TER, va a ser mayor de 3. Y yo que me alegro porque soy participe, pero es muy caro. Saludos

#1789

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Lo explicaba por aquí: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3281571-costes-fondo

Y eso sin incluir otros gastos repercutidos (impuestos sobre beneficios, etc...) que ya se iría a 2,28% en 2016 (gastos repercutidos acumulados en pág. 6 del segundo informe semestral 2016) y eso sin costes de transacción, etc... Este año según primer informe semestral esos mismos gastos repercutidos ya iban por el 2,27%, vamos a ese ritmo el doble del año pasado (aunque no creo suba tanto este segundo semestre). Lo de los gastos repercutidos lo explicaba por aquí: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/3523115-buenas-alex-antes-nada-felicitarles-no-solo-por-umanis-sino

Vamos, el fondo por ahora bastante bien y este año muy bien...small caps parecido al TV, pero más hacia mercado local...pero barato no es, es lo más caro posible para comisiones mixtas como dices.

S2

#1790

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

A ver si TV se independiza de R4 y pone unas comisiones menores, sin comisión de éxito, como Magallanes, AzValor, Cobas...

#1791

Re: El Alken absolute ret eur I no me parece barato

hola.

no queria molestarme en contestarte.

pero al final no he podido resistirme.

lo siento.

la clase i es la institucional o sea que la entrada  tiene que ser de bastante dinero.

algunas veces en renta 4 sale algun fondo que la entrada tiene que ser muy alta y la ponen a 200 euros (por eso se creo este hilo)

por eso se pone en fondos baratos ( no se pone porque  el fondo este  barato , sino porque los gastos son menores que la clase de los minoristas).

 

#1792

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Excelente post Bravepawn, guardado en favoritos. Yo solo me fijaba en las comisiones de gestión y las cobradas por éxito. De la manera que indicas se obtiene el total de gastos (a excepción de algunos que indicas y que supongo que no serán un gran porcentaje), Como dices a mitad de año iban por un 2.27%, por lo cual suponiendo que no sube más, ya se va a quedar en una comisión cercana al 2,75%.

Mientras sigan obteniendo tan buenos resultados pues bien...pero me parece una barbaridad para el caso del año pasado con un rentabilidad para el partícipe del 5,5%, una comisión del 2,28%...

Yo lo llevo, creo que he escuchado todas sus charlas en rankia y leo todo lo que puedo sobre ellos, como el resto de fondos que llevo, pero sin duda las comisiones del fondo, hacen que forme parte de los fondos que menor peso relativo tienen en mi cartera (aunque no es poco, sobre un 8%), pero sería más si tuviese una comisiones menores. Me ocurre algo parecido con True Value, aunque en ese caso representa un porcentaje algo mayor 12%, simplemente porque cubren un mercado que con otros fondos no puedo cubrir. 

Espero que salgo algún otro nuevo fondo, enfocado a small y micro caps internacional y con comisiones más asequible con filosofía similar a TV o Valentum (que creo que son bastante similares). De momento no he encontrado nada (y si conoces alguno agradecería me lo comentases). De hecho TV tiene algunas posiciones que ha "copiado" de Valentum. Según tengo entendido tienen buena relación y comparten ideas entre ellos. Máxime cuando el tamaño que está adquiriendo TV creo que pronto va a hacer que pierda parte del valor añadido que desde mi punto de vista proporciona.

Y no me salgo más del hilo...que esto no debería estar aquí...sorry.

Saludos

Guía Básica