Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ofertas Fondos de inversión baratos

1,85K respuestas
Ofertas Fondos de inversión baratos
157 suscriptores
Ofertas Fondos de inversión baratos
Página
225 / 237
#1793

Re: El Alken absolute ret eur I no me parece barato

En primer lugar agradecerte tu aportación al foro. Gracias a personas como tu, algunos inversores obtienen información que les produce rentabilidad. Mi intención, aunque probablemente desacertada en las formas, fue completar una información que me pareció que por incompleta podía dar lugar a una interpretación equívoca por algún inversor.

Porque me parece un fondo muy caro (de la clase A ni te cuento). Para este fondo y esta clase, el Análisis de Morningstar calica el precio de la gestión como un factor negativo (el único), le dedica una explicación y parece ser la casi única objección para mantenerle en un rating ¿pobre? de Bronze.

Desconozco la política de Renta 4 en la comercialización de este fondo y podrías llevar razón en que haya bajado el mínimo de inversión, aunque no veo que la gestora Alken imponga mínimos de entrada tanto en la clase A como en la I, y así anuncias una oportunidad de inversión a personas que estén interesadas por este fondo o categoría. Por principio pienso que el dinero no se regala y trato de buscar una explicación a lo que veo. Mi interpretación al respecto es que podría ser una estrategia comercial sugerida y negociada por Alken. El fondo se ha recuperado de la caída de 2016 y ha llegado a los niveles de precios que mantuvo casi durante todo 2015. Puedo imaginarme a inversores que comparando el comportamiento del fondo de Alken y de la Bolsa Europea en 2016 hayan estado un poco 'moscas' y que al recuperar el fondo los niveles a los que estuvo, hayan encontrado (psicológicamente) un momento oportuno para salir del fondo en busca de otras opciones. Puedo imaginarme al fondo perdiendo partícipes y patrimonio y un intento de conseguir nuevos partícipes ofreciendo acceso a la clase I en un momento en el que además (casi) pueden presumir de TER (el TER es históricamente bajo por los pobres resultados de 2016).

Recuerdo el año pasado cuando se anunciaba continuamente la bajada del mínimo de entrada en los fondos baratos de w4i de Firmino. Nadie se preguntaba el por qué, cuando lo que había era que había salido algún institucional, que no se alcanzaba el patrimonio mínimo, y que muy probablemente habría que fusionar fondos, o lo que finalmente sucedió, que habría que liquidarlos porque las comisiones no llegaban ni para pagar al gestor.  Se entraba en lo barato con el peligro de una salida tumultuosa del fondo de los inversores al enterarse y la pérdida de valor de las participaciones. Afortunadamente no llegó a lo de Paramés en Bestinver.

Repito, mi agradecimiento a todos los foreros que aportan en este foro. Yo intervengo poco en foros, pero intento que siempre sea para aportar, y por que me requiere trabajo, no publico más. Si participé fué porque en mi opinión, acertada o no, pensé que debía buscar y aportar información adicional, como el TER del Alken AR. Personalmente, y a lo mejor me equivoco, es un sector del que desconfío. En no muchos años, he observado varias campañas de ensalzamiento y comercialización de fondos de retorno absoluto en sus distintas estrategias. Siempre me han parecido muy caros y como norma generalísima nunca han obtenido a medio plazo los resultados que prometían, y he visto a muchos desaparecer (ser aborbidos en otras clases) o cambiar el nombre anunciando un cambio de estrategia. En el mundo de hoy no me parece fácil garantizar rentabilidad absoluta cuando se parte de una estructura de costes tan elevada. Dicho todo desde el desconocimiento de un aficionado que intenta gestionar lo mejor posible su ahorro.

#1795

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Muy buena idea. Gracias

#1796

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

¿Ninguna oferta de cara al Black Friday? Estaría bien que las gestoras usaran estas fechas para poner ofertas para acceder a las clases caras. Yo me iría de rebajas sin pensarlo.. tengo varios fondos con el ojo puesto.

#1797

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Mfs Meridian European Value I1 Eur. 200 euros inversión mínima. Ter 0'92. 

#1798

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

No me deja traspasos del monetario  ni tampoco desde el cash

 

 Error al insertar suscripción - Fondo Impedido. Causa :INSTIT. COM. RET. CERO - Operación cancelada

tampoco de la version A1 al I1

 

[10600] [Origen:MFS / Mfs Meridian European Value A1 Eur] [Destino:MFS / Mfs Meridian European Value I1 Eur] Fondo Impedido. Causa :INSTIT. COM. RET. CERO- Operación cancelada

 

Algun truco??

#1799

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Vaya..aunque aparece como inversión mínima 200 tampoco me deja, esta vez no ha habido suerte :-(

#1800

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Muchas gracias. Un hilo muy valioso.

Guía Básica