Acceder

Carteras Modelo: Perfil Conservador

196 respuestas
Carteras Modelo: Perfil Conservador
17 suscriptores
Carteras Modelo: Perfil Conservador
Página
22 / 28
#169

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

El Global Allocation yo lo quitaría de la cartara. Nunca me ha gustado, pero hace unos meses cambió de gestor, asi que si te sentías atraido por su comportamiento en el pasado, no hay nada que garantice que se vuelva a comportar en el futuro, lo único que mantiene es el nombre.
Marcos esto no es correcto. El gestor es el mismo, Luis Bononato, lo que han cambiado es de gestora. Han montado Auriga (creo que se llama) para gestionar el fondo, y Bononato ha pasado de ser asesor de R4, a ser directamente el gestor. Un saludo.
#170

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

El Fidelity Iberia cerrado es el clase A, la clase E (la cara) sigue abierta.
Un saludo.

#171

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola, Goofy:

Los fondos de ING están bastante bien para ser de un banco, ya que los llevan gestoras reconocidas. El de Renta Fija va genial (lo lleva Renta 4), yo personalmente lo uso como monedero (tiene su riesgo, claro), y los índice del Ibex y el S&P500 también están muy bien, los lleva Amundi. Me parecen una buena opción para empezar a aprender porque además no hay suscripciones mínimas.

Los fondos perfil sí que no me acaban de gustar...

#172

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Gracias Yímbiri. ¿Y con ese TER de 2,68% y entrada mínima de 2.500 € lo ves aún atractivo? Por ejemplo, teniendo en cuenta la cartera modelo de Marcos, un 4% de este fondo sería entrar con una cartera inicial de 62.500 € y particularmente con 2.500 € en un fondo de RV que quizás sea aconsejable entrar escalonadamente con una VOL de 16,45 %. Al menos para un perfil moderado-conservador como el mío es una entrada demasiado alta a parte de tragar con ese TER, ¿no ves algo más atractivo en RV Nacional?.

#173

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Yo, en estos momentos, no entraría en Rv Española. Ahora estamos en niveles que en el mejor de los casos se esperaban para finales de este año.
Yo mínimo pediría una caída del 10% para incorporarme.

#174

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Muchas gracias.

Te lo agradezco mucho.
Si, eso me anima para iniciarme, ya que resulta más familiar, para empezar a operar con fondos, utilizar mi entidad.

#175

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Si, lo mismo me pasa con la RV USA, pero quizás todo depende de si entramos para más a largo plazo de manera escalonada con poco peso inicial para intentar diversificar la cartera y estar preparados para entrar con mayor peso cuando se produzca esa caída, porque si pensamos no entrar a Rv porque va a sufrir una dura rectificación y que la RF tiene el potencial de rentabilidad agotado... Y si a eso sumamos lo de que cada vez se van cerrando más los mejores fondos a nuevas suscripciones, no tengo tan claro eso de esperar hasta finales de año, ¿no crees?

#176

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Cada uno es como es, y te diría que te rijas por lo "que te pida el cuerpo", está bien leer mucho y consensuar opiniones con otras personas, pero al final el que acierta o el que se equivoca eres tú.
Yo por ejemplo no comparto lo de las entradas escalonadas, por ponerte un ejemplo.
Lo que tengo claro es que ideas de inversión hay "infinitas" por lo que no se porqué hay que centrarse en unas pocas, en el famoso 2008 hubo muchos fondos que ganaron dinero.
Porqué digo esto, porqué si considero que el recorrido para este año de la Rv española está "acabado", pues no me empecino en buscar argumentos para entrar, busco otras oportunidades y ya entraré cuando ofrezca mejor relación recompensa/riesgo.
Todas las grandes gestoras (Bestinver, Abante, etc) están reduciendo renta variable y aumentando liquidez, que aunque no lo parezca es un activo como otro cualquiera y a veces, el más importante de todos.
Pero como te digo, cada uno tenemos nuestra forma de ver las inversiones, tienes que encontrar la tuya.
Un saludo y suerte.

Guía Básica