Acceder

Carteras Modelo: Perfil Conservador

196 respuestas
Carteras Modelo: Perfil Conservador
17 suscriptores
Carteras Modelo: Perfil Conservador
Página
17 / 28
#129

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Me alegro que por fin veas buenos resultados. El comportamiento de este fondo está sindo una sorpresa para mi.

Tiene comprados futuros del DAX y le está saliendo mal la jugada. A demás está jugando con posiciones Long/Short en obligacioens y en efectivo... no descarto hacer un traspaso de este fondo en un futuro cercano. 

Un saludo. 

#130

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola aceituna

Openbank es el menos malo de los bancos comerciales (de los que conozco que no son todos ni mucho menos). Pero las limitaicones que tienes son muchas... 

Tengo la duda de que pasaría si les mandas incorporar un fondo. Supongo que si tienen acuerdo con esa gestora podrían pensárselo... aunque los imagino algo rígidos en ese aspecto. Yo un día les mandé un correo preguntando sobre fondos y aún estoy esperando respuesta. 

De tu cartera lo único que me llama la atención es el 32% del Invesco Pan European. (El del Pegasus no me asusta tanto). Es un porcentaje alto en un fondo con mucha volatilidad. El comportamiento que tuvo este fondo en 2008 y 2009 (con percentiles 99 y 1) lo hace menos indicado para una cartera conservadora. Está dispuesto a asumir algo más de riesgo que el inversor modelo de esta cartera. 

Ese fondo perdió un 30% en 2008. Si inviertes en él un 32% y ocurre otra vez eso... dará igual lo que hagan el resto de tus fondos. 

#131

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Gracias MarcosLuque. Tendré muy en cuenta tu opinión.

#132

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Están un poco limitados en cuanto a oferta pero la verdad es que a mí me atendieron muy bien. Me quisieron vender el fidelity E y les dije que tenía la A y el mozo se debió pensar que era rico y que había metido 30000 euros en el fondo :) Va a ser que cogí una de las "ofertas" de R4. Pero vamos que los puedes llamar que son muy amables y saben de lo que hablan. En la actualidad es donde yo tengo el Capital Plus.

#133

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Aunque sean fondos, en tu estrategia, ponte un umbral de bajada para aportar y un stoploss, es única forma de evitar el optimismo/pesimismo del inversor.

#134

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

A mi no me gustan mucho, la verdad... 

Son inflexibles a la hora de añadir un fondo nuevo aunque tengan ya alguno de esa gestora. 

Yo quería tener algún fondo con ellos de los que pienso mantener a largo plazo para no tener la cuenta casi a cero y que me diesen la tarjeta Visa a parte de la Mastercard. Pedí que añadiesen el Renta 4 Wertefinder y no me hicieron caso, dijeron que lo tendría que pedir más gente :-S peor para ellos... 

Si finalmente lo añaden quizá haga el traspaso, hasta entonces... Renta 4 e Inversis. 

#135

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

¡Hola a todos!

Soy un inversor novato que tengo 30000 euros en el Fondo a Renta Fija Corto Plazo de ING. Aunque en años anteriores ha tenido una rentabilidad de un 4-5% creo que me convendría diversificar para no tener el 100% de mi inversión en el mismo sitio. ¿O creéis que debería dejarlo todo ahí?

Mi idea es tener una cartera conservadora-moderada, en torno a un 5% al año estaría bien.

He pensado en inscribirme en Renta 4 para que me ofrezcan algunos fondos que me podrían ir bien y después discutirlos aquí para ver qué opináis.

#136

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Todo lo que dices tiene sentido. 

- Diversifica un poco, no todo en el mismo fondo ni en la misma categoría. 

- Por lo que dices vas a asumir un poco más de riesgo, pasarás de un solo fondo RF Corto Plazo a una cartera con algo de renta variable y renta fija con una duración mayor supongo. 

- Vete a Renta 4, es una buena comercializadora. Allí te podrás encontrar cualquier cosa, un gran profesional que te ayude a confeccionar una cartera equilibrada o un vende-fondos que te intente convencer de que contrates los de sugestora sea como sea. He visto las dos cosas. 

Infórmate en el banco, fórmate en el foro, y cuando tengas algo claro vuelve a comentárnoslo. 

Un saludo y buena suerte. 

Guía Básica