Acceder

Carteras Modelo: Perfil Conservador

196 respuestas
Carteras Modelo: Perfil Conservador
17 suscriptores
Carteras Modelo: Perfil Conservador
Página
20 / 28
#153

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola Rodricash

Creo que tu cartera cumple perfectamente el objetivo de conservación de capital para un plazo corto de 3 años. 

La principal posición de renta variable la tienes en España con el Fidelity Iberia y algo también el Pareturn Cartesio Income. Para un momento cualquiera te diría que pensases mejor en RV Global o Europa, pero en la coyuntura actual parece que España es uno de los mercados con más recorrido, así que también me parece acertado. 

No creo que tengas grandes sorpresas, son todos buenos fondos. 

Un saludo. 

#154

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Gracias Marcos
Me quedo muy tranquilo viendo que te gusta mi eleccion, ya os comentare que tal se va comportando
1 saludo!!

#155

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola de nuevo.

Marcos estoy intentando adaptar tu cartera conservadora para renta 4. Y me gustaria que me ayudases si eres tan amable.

Los problemas me los encuentro en los importes de entrada de los fondos.

Mg optimal income(importe de entrada de 30000)
Robeco us premium equities d eur ( esta cerrado en renta 4 y no permite contratacion)
Dws invest euro corpprate bomf fc ( entrada de 30000). Este me lo propusiste en sustitucion del bantleon.

Podrias aconsejarme fondos que pudiera sustituir por estos tres para completar mi cartera?. El resto son los mismo que propusiste tu en tu cartera modificando el fidelity por la version barata, asi como los cartesio por los pareturn.

Gracias

#156

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Lo he solucionado. He optado por el fidelity america e en lugar del robeco. Y la version mas barata del dws invest, al igual que en el mg optimal income.

Gracias

#157

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Buenos dias

Estoy apunto de contratar a traves de renta 4 la cartera tipo mfluque con alguna variacion.

He cambiado el bantleon por el dws invest euro corporate bonds nc

El mg optimal income por el ethna aktiv e r-t y finalmente el robeco capital growht funds por el fidelity america e acc eur.

Que te parecen dichas modificaciones?

Muchas gracias

#158

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola Cupula

No se cual será el tamaño de la cartera, pero el Optimal Income se puede contratar desde 1000€ en Renta 4. No se si es este el motivo por el que lo quieres cambiar... o es por el Hight Yield o por qué, pero es algo que me sorprende, está haciendo una buena gestión. 

Cambiar el Robeco tampoco lo veo buena idea (al menos cambiarlo por el de Fidelity). Es un fondo con comisiones altas y que no lo demuestra en su rentabilidad. Búscate un fondo con una trayectoria más existoxa o bien uno con menores comisiones (o quédate con el Robeco que no es mala opción).

Un saludo. 

#159

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola tengo un depósito en un banco renta fija deuda españa 97% de momento está funcionando muy bien no tengo queja pero de tanto leer por aquí quiero diversificar y estoy pensando en estos fondos de + a - en orden de preferencia.
- Cartesio X
- Renta 4 Pegasus
- M&G optimal income
Lo que no tengo claro es si ponerlo todo en el cartesio X, diversificar entre los 3 y si seguir con el fondo que tengo RF en el banco, como es deuda españa y parece que después de las palabras de Draghi la deuda periférica va hacia arriba no lo tengo claro... no se si en los FI se cumple eso que decimos en electrónica "si funciona no lo toques", mi perfil es conservador o eso creo, entiendo que para poder ganar 3 tienes que arriesgar 1, pero no 2, ¿es eso conservador? realmente creo que los próximos 2 años van a ser buenos para invertir en FI (aunque soy consciente q es una loteria) aunque la renta fija va a petar en algún momento, de hecho también pensaba en recoger beneficios y poner ese dinero en gestoras más activas. ¿Qué opináis?

#160

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola Torneu

En principio yo sí que te animaría a que no tuvieses todos tus ahorros en el mismo fondo de tu banco. No nos has dicho de que fondo se trata (dentro de los que invierten en deuda española los hay muy distintos), te animo a que lo compares con alguno de estos tres que has dicho y que evalues el riesgo de cada uno y su rentabilidad. 

Los tres fondos que has dicho son cirtamente flexibles. En este momento el orden de riesgo de menor a mayor sería:

  1. Renta 4 Pegasus
  2. Cartesio X - Pareturn Cartesio Income
  3. M&G Optimal Income 

Son de lo mejorcito que hay, sus gestores han demostrado conocer muy bien su mercado y adaptarse a las cincunstancias. 

Efectivamente tu perfil es conservador/muy conservador. Lo que dices al final de tu mensaje sobre recoger beneficios y ponerlo en gestoras más activas es lo contrario a lo que dices todo el mensaje. Piensa que si tu aversión al riesgo es alta en caso de que la renta fija sufra por una hipotética subida de tipos o primas de riesgo, lo pasarías aún peor si viniese un periodo bajista de los fondos de renta variable. 

Un saludo. 

Guía Básica