Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras Modelo: Perfil Conservador

196 respuestas
Carteras Modelo: Perfil Conservador
17 suscriptores
Carteras Modelo: Perfil Conservador
Página
24 / 28
#185

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Primero que me extraña que Bankinter cobre por tener fondos. Probablemente te habrán vendido una cartera gestionada. Aunque en principio para estimar la rentabilidad futuro uno tendería a considerar la rentabilidad histórica promedio, esto tiene muchos problemas. Primero hay una tendencia a elegir los fondos que mejor lo han hecho en el pasado lo cual es un sesgo hacia sobrevaloraciones. En el caso presente además la renta fija a tenido unos 10-15 últimos años que muy probablemente no se repitan en los siguientes. Simplemente por lo bajo que están los tipos de interés. Así que para mi si sacas un 4% anual después de comisiones sería un gran resultado.

Más concretamente toma como ejemplo el AXA US high yield. La rentabilidad de los bonos que tiene en cartera (supuesto que los venda a vencimiento) es del 4.5% A eso tienes que restarle los gastos propios del fondo. Como te han vendido la clase F de 1.13% de gastos, se queda en 3.3%. Ahora tú le das un 0.8% adicional y tenemos una rentabilidad a vencimiento del 2.5%. Esto es lo que en promedio puedes esperar si los tipos ni suben ni bajan. Y estamos hablando de high yield que es de lo que más rendimiento da en renta fija.

#186

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

A través de Renta4 he estado gestionando los últimos años mis acciones así que les voy a preguntar qué pueden ofrecerme, muchas gracias Bravepawn.

Muchas gracias también Javier por la explicación, me ha quedado claro.

La cartera la gestiona Bankinter Gestión de Activos SGIIC, SA.
Las comisiones son, según el contrato:
0,80% del patrimonio medio gestionado, liquidable trimestralmente, con un mínimo anual de 2.400€ más un 10% sobre el beneficio, obtenido cada año, liquidable anualmente.

Saludos

#187

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

una pregunta, ¿conservador?, pero estando los tipos por los suelos y apenas recorrido a la baja, ¿que se va a esperar de la RF?, no sé, una cosa es conservador otra perder aunque sea poco pero sin apenas recorrido, cuenta remunerada selfbank al 1,20% y con nómina creo que hasta el 1,7% y siempre disponible.

#188

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Lo que no entiendo es que nadie utiliza la cartera modelo ofrecido por nuestro muy admirado colega Marcos Luque.

Se ha mostrado mejor que las carteras de los bancos mas grandes incluyendo Deutschebank.

¿Por qué no utilizarla?

#189

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Muchas gracias por tu respuesta Marcos, es un placer leer tus post y consejos. No me estaba gustando mucho el comportamiento del global allocation, así que lo he traspasado al pareturn cartesio equity, en principio lo voy a ir probando con la misma cantidad que estaba el allocation, pero supongo que iré incrementando poco a poco, es un buen fondo flexible para el largo plazo. Saludos.

#191

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola forer@s, después de mucho tiempo siguiendo los foros de rankia y viendo q los depósitos ya pasaron a la historia, me he decidido por crear mi primera cartera. Como considero q no tengo los conocimientos suficientes ni de lejos para hacerlo por mi cuenta, he acudido a "mi" banco, bankinter, y me han propuesto dos carteras, una de fondos y otra de acciones y etf's:
BK RENTA FIJA LARGO PLAZO 20%
BANKINTER BOLSA ESPAÑA FI 20%
INVESCO GR PAN EUROPEAN 20%
GS GBL HIGH YIELD PORT OCS EUR 20%
JPM AMERICA EQUITY D ACC 20%
La de acciones:
AC TOTAL FINA 20%
AC NOVARTIS AG-REG 20%
ET SPDR TRUST 20%
ET ISHARES SPAIN TREASURY BOND 20%
ET ISHARES BARCLAYS 1-3YR TREASURY BOND 20%
La inversión sería a 3 años con un perfil moderado.
Os agradecería que me echarais una mano, no sé por donde tirar la verdad. También he oído hablar bien de los fondos de Ing a algunos foreros. Bueno a ver qué opináis.
Gracias!!

Guía Básica