Acceder

Carteras Modelo: Perfil Conservador

196 respuestas
Carteras Modelo: Perfil Conservador
17 suscriptores
Carteras Modelo: Perfil Conservador
Página
12 / 28
#89

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Lo mejor sería, ir a una gestora y tener el dinero en un fondo monetario, como el de Renta 4. Si todavía no tiene claro hacia que fondo contratar o tiene muchas dudas, pues que vaya rentando ya en el monetario. A partir de ahi dos cosas: la primera sería que ya que ingresas en una gestora, si puede acercarse a una oficina física, que tenga una charla con un asesor y asi le informa.

Luego, para ir familiarizandome con los fondos, crearía una cartera virtual con los fondos de perfil conservador como puede ser el de mfluque y ver como evoluciona poco a poco, de esa manera va uno viendo dia tras dia (mejor sería decir mes a mes para evaluar resultados) como funcionan si subes, bajan, el porque de sus subidas /bajadas a la vez que uno se va empapando/formandose todo lo referente a fondos.

La finalidad es que aprendamos a que estamos inviertiendo, que seamos dueño de nuestra gestión, que creo que con sentido común puede ser más gratificante. Si nos calentamos mucho la cabeza o no nos deja dormir, es mejor o contratar un monetario y saber que tendré un rentabilidad no muy alta pero segura o dejarme aconsejar por un asesor financiero, a ser posible de una gestora y no un banco tradicional.

Un saludo.

#90

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola Rodricash

Si lo que buscas es una cartera que se pueda crear en uno de los grandes bancos, sí sería una buena opción ir a DeutscheBank y pedir que repliquen su cartera conservadora.

La única precaución que debes tomar es asegurarte que ninguno de los fondos que contrates tenga comisiones de suscripción y de reembolso.

Por otra parte en este tipo de bancos se pueden contratar más fondos por si te animas a hacer algún cambio en esa cartera. Eso sí, hay muchos menos fondos que en otros como Renta4, Selfbank o Inversis.

Un saludo.

#91

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Si,es cierto que les aprietan,yo la pasada semana estuve hablando con el director de la sucursal de santander de Alcázar de San Juan C.Real, por un asunto de las comisiones de éstas que cobran de 0,12 céntimos.Y no se sabe de qué,pero las cobran,y si no las reclamas no las de vuelven;porque ahí que recordar que los bancos son los mayores usureros de la historia,ya que viven de la usura del pueblo.Bien ,hablando con éste señor de las comisiones me dijo, que ahora tienen que solicitarlas a un departamento para ver si las pueden de volver,lo que antes lo hacían directamente.Aún siendo cliente desde hace 15 años,y con inversiones,nomina,recibos y demás,aún así no te conocen.¿Que os parece el asunto? Saludos a la peña y suerte con los bancos.

#92

Re: Carteras modelo: Perfil Conservador

Hola depotafa, el calculo lo he hecho de la siguiente forma, cojo los 1200 lo divido entre 100 y lo multiplico por 3, resultado 36 este es el interés del renta 4 monetario en un año, y así con todos los demás fondos y luego se suma los resultados. La verdad es que no se si lo abre hecho bien, haber si nos dan el visto bueno algunos de los expertos que hay por aquí, por que yo soy supernovato en esto de los fondos.

#93

Re: Carteras .odelo: Perfil Conservador

aprvechando tu confidencia ¿podrás darnos nombres de tus fondos?

saludos y gracias

#94

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Seguimos estudiando, analizando, bien. Ya tengo claro los ratios básicos de rentabilidad, volatilidad, sharpe, beta y alfa, así como lo distintos tipos de fondos. Me dispongo a estudiar los fondos que aconsejas en la cartera mfluque, para configurar un primer borrador, después iré seguramente a Renta 4 (vivo a 100 metros de una oficina) para cambiar impresiones. Mi pregunta: ¿sigue en pie el modelo de cartera conservadora que aconsejas para 2014? ¿Quitarías o pondrías alguno después de este primer mes? Leo en algunos hilos que fondistas expertos hablan de rebajar inversión en unos, poner más en otros, incluso de traspasos.

#95

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Me han propuesto en CITIBANK la siguiente Cartera Conservadora:

20% Invesco Euro Reserve E (LU0115143595).
43% Templeton Global Bond Euro A Acc E (LU0170474422).
20% Pioneer Fds Strategic Inc A EUR HND (LU0182234491).
10% Invesco Pan European Eqyity A Acc (LU0028118809).
7% MFS Meridian Global Equity A1 USA Acc (LU0219441069).

La rentabilidad anualizada a tres años es del 5,10% y la volatilidad a tres años del 3,62. El Ratio Sharpe a tres años 0,45.

Como soy novato, me gustaría la opinión de los expertos sobre esta cartera y en su caso, posibles alternativas.

#96

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola depotafa

Primero decirte que estás creando tu cartera con paciencia, eso es algo bueno y que estás haciendo bien. Si yo fuese tú ya habría entrado en algún fondo conservador para tomar un "primer contacto" y después haría traspaso segun fuese teniendo las cosas más claras. 

Sobre tu pregunta sobre si esta cartera sigue vigente... actualmente en una cartera que llevo parecida a esta estoy prescindiendo de RV USA (aunque no es cosa mía), y el fondo de Baetlon lo tengo "under review", como dirían en Morningstar, aunque sigo con él en cartera. Por lo demás el resto de fondos se comportaron como esperaba y sigo incluyéndolos en la cartera. 

Vete a Renta 4 y comenta que te dicen sobre la cartera. Tampoco te fies a pies juntillas de lo que te dicen, en los bancos te puedes encotrar de todo, gente que le apasiona este mundo y que lo domina como nadie, y alguno que no conozca los fondos más nombrados. 

Un saludo. 

Guía Básica