Acceder

Carteras Modelo: Perfil Conservador

196 respuestas
Carteras Modelo: Perfil Conservador
17 suscriptores
Carteras Modelo: Perfil Conservador
Página
23 / 28
#177

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

saludos a todos. os expongo mi cartera perfil conservador, supongo que parecida a muchos compañeros del foro:

Echiquier Patrimoine 12,50%
Fidelity Nordic 12,50%
Invesco pan European High income 12,50%
M&G Global dividend 6,25%
M&G Optimal Income 12,50%
Renta 4 Pegasus 12,50%
Renta 4 fija corto plazo 12,50%
DWS invest euro corporate 6,25%
Renta 4 monetario 12,50%

Estoy contento con el rendimiento de la cartera, pero intranquilo al ver que cada vez más personas opinan que es un momento para retirarse, dada la imminente caída tanto de la renta fija y la variable, ya que estan en máximos históricos.

#178

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Salvo el primer fondo que lo desconozco (poned ISIN o enlaces a Morningstar), todos los fondos sob bastante tranquilitos, exceptuando la Rv pura.
Los de Rf son de los que mantendría, así que si estás a gusto yo no tocaría nada.
Un saludo.

#180

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Me gustaría substituir el monetario por otro fondo, mis elegidos serian el Carterio o el Pareturn pero creo que en Inversis hay unos mínimos de entrada. Algun fondo con un buen histórico que sea parecido? Gracias!

#181

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Pablo. Soy totalmente nuevo en esto de los fondos y quería pediros un favor.
Hace poco finalizó el depósito que tenía en Bankinter a unas rentabilidades ridículas y ahora me ofrecen una cartera modelo de fondos de perfil conservador, que es el que yo les dije.
Las características de esta cartera que vienen en el contrato son:
-75% Renta fija y 25% variable
-BANKINTER BOLSA ESPAÑA, FI 5,12%
-BANKINTER RENTA FIJA CP FI 8,49%
-BANKINTER GESTION ABIERTA FI 15,01&
-BANKINTER RENTA FIJA LARGO PL 15,64%
-INVESCO EURO CORPORATE BOND A 6,25%
-JPM EUROPE EQUITY PLUS A 7,20%
-GS GBL STRATEGIC INC BD OCS EH 9,81
-AXA US SHORT DURATION HY F EU 11,96
-INVESCO PAN EUROPEAN EQ A EUR 4,58
-IGNIS ABSLUTE RTRN GVRMNT BND 8,86
-FIDELITY AMERICA A EUR

-comisión fija 0,8% del capital invertido. Mínimo 2400 €
-10% del beneficio total a liquidar al final
-comisiones de la cuenta
El capital a invertir serían aproximadamente 100.000€

Lo primero que me llama la atención es el gran porcentaje que invierten en fondos propios, aunque como no tengo ni idea no me atrevo a juzgar.
Imagino que esta cartera será de lo más tranquilo que pueda haber, ahora mi pregunta essi realmente merece la pena contratar este fondo o se prevee una rentabilidad tan baja que junto a las comisiones y la fiscalidad se quede igual que un depósito al 1% sin riesgo.
Otra duda es que esta composición de la cartera puede variar cada dos por tres, no?

He estado ojeando la página de Mornignstar pero no encuentro muchos de los fondos.

Os pido por favor vuestra opinión sobre esta cartera y si tenéis alguna recomendación
Muchísimas gracias de antelación.

#182

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

¡Pero puedes tener esa misma cartera (u otro tal vez mejor sin tantos fondos de Bankinter) sin comisiones extra! Para 100000€ pagarías 800 € todos los años + 10% de las plusvalías al final. No se que quiere decir al final pero en cualquier caso con una rentabilidad moderada del 4% anual estás pagando otro 0.4% del patrimonio. Total 1200€ al año para tener algo peor que si fuera gratis. No lo veo.

Edito: gratis quiero decir que solo pagas la comisión de gestión + depósito de los fondos, que ya pueden ser más de 1000€. Pero esas son implícitas.

#183

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola Javier,
muchas gracias por tu rápida respuesta. Tienes razón y creo que debería buscar contratarlo por otro lado.
¿Sabrías aproximadamente entre qué porcentajes anuales suele moverse la rentabilidad de una cartera de perfil conservador?
Según he leído en el contrato, si obtuviese una rentabilidad del 4% tendría que aplicar las siguientes comisiones:

-0,8% del patrimonio con un mínimo de 2.400€, es decir, 2.400€
-10% de las plusvalías totales anuales. 400€

En comisiones me dejaría 2.800€ con lo que me quedarían 1.200, sin contar las comisones de la cuenta corriente asociada. Es correcto así?
Si es así no tiene ningún sentido contratar esta cartera teniendo que arriesgar aunque sea poco.

Gracias de nuevo

#184

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Contrata una cartera de fondos con una plataforma de contratación de fondos, aquí la mayoría lo hace con Renta 4 y Selfbank, ya que son las comercializadoras más ventajosas sobre todo si quieres contratar fondos de inversión exclusivamente, porque eliminan bastantes comisiones. Algún fondo lo puedes o tendrás que contratar directamente como con la gestora Bestinver. Esas condiciones que te dieron son inadmisibles como te comenta Javier51 y además como ves te ponen hasta 4 fondos del propio banco, con casi la mitad de peso de la cartera, por lo que te están sacando casi todo lo que pueden...por ejemplo, el primero de RV España tiene 20,21 % de Volatilidad y aquí nadie te lo recomendaría BANKINTER BOLSA ESPAÑA, FI. Seguro que en esas dos comercializadoras que te comenté te ofrecen una mejor cartera modelo y antes de contratarla puedes venir aquí y que te echen una mano terminando de configurarla.

Suerte!!

Guía Básica