Acceder

Carteras Modelo: Perfil Conservador

196 respuestas
Carteras Modelo: Perfil Conservador
17 suscriptores
Carteras Modelo: Perfil Conservador
Página
16 / 28
#121

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Una pregunta, ¿operáis como se explica en este artículo que aparece en la portada de Rankia?:
https://www.rankia.com/blog/cartera-de-fondos/2204870-como-crear-cero-plan-inversion-mediante-fondos#comentario_2207437

He planteado una pregunta a los comentarios y es si la operativa de realizar las aportaciones iniciales, periódicas y adicionales, que las haga la gestora/comercializadora, en el caso por ejemplo de Renta 4, y si cobraría por esta gestión. Así no tienes que estar al tanto de las fechas a la hora de realizar suscripciones, transferencias, ect. Además de evitarte "calentones" y es que aunque tengamos claro (yo por lo menos el Buy and Hold), la mente es muy traidora.

#122

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

¡Hola "depotafa"! En primer lugar he de decirte que soy un recién llegado con escasos conocimientos en la materia, mas que como tú, los que he ido adquiriendo en los últimos meses. Por lo tanto mis aportaciones deben tomarse con todas las precauciones.
Respecto a tu pregunta, he de decirte que, aunque no había leído el post había estudiado otros similares, y básicamente sí. El que sigo, para esta cartera que comparto con un familiar, no está basado en aportaciones en períodos de tiempo fijos (como figura en post) sino en porcentajes de subidas o bajadas del valor de la participación con un doble objetivo: precios medios y porcentajes de rebalanceo. Sin olvidar, que mi inversión es a largo.
Sin embargo, hago aportaciones en períodos de tiempo fijos en otra pequeña cartera privada donde aporto cantidades fijas de mi salario. He intentado adaptar mis inversiones a las posibilidades y necesidades particulares.
En la cartera que comparto, finalmente y dada la poca fluctuaciones de los valores en los tres meses desde la compra, apenas en dos de los fondos no se ha completado la inversión, elevando la del monetario.
Por último, creo que Renta4 comercializa un sistema de gestión como el que comentas.

#123

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Gracias por tu respuesta. Cambiando impresiones te haces mejor una composición de lugar. La verdad es que cuando tenía todo el dinero en IPFs o fondos que los contrataba por inercia, nunca pensé que podía hacer una gestión planificada y más o menos activa de mi patrimonio, pero visto como está el patio, hay que dedicar una parte de tu tiempo a "vigilar" tu dinero, sino otros lo harán por ti.

En mi caso, creo que seguiría el plan del artículo, cuando vaya a Renta 4 les comentaré a ver que me dice, igual dando las órdenes oportunas lo hacen automáticamente y si no lo haré yo (otra tareilla a planificar en tu agenda). También tengo intención de hacer aportaciones adicionales en vez de contribuir al plan de pensiones, encima visto lo que tienen planificado. Ahí vemos que hacen lo que les interesa. Que ahora en vez de favorecer los planes de pensiones favorecen no sé qué cuentas de ahorro a largo plazo, pues toma, y a tragar. Pues no, hay que tomar la iniciativa. También creo que hay que hacer un rebalanceo por lo menos una vez al año, sobre todo sin desviarse del % asignado a cada tipo de fondos según el nivel de riesgo asumido.

Lo más importante para mí es seguir un plan y salvo catástrofes no desviarse. En mi caso, como muchos foreros de este hilo, vamos a tomar como referencia la cartera de Marcos Luque y seguir formándonos poco a poco.

#124

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola, en el caso de los dos Cartesios (x / y) me encuentro con la problemática de que en Inversis tienen una entrada inicial de 6.000€. Alguna alternativa que cumpla con unos requisitos parecidos? Saludos

#125

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Dos alternativas: 

1. Suscribir 6000€ y después traspasar hasta 5000€ (el mínimo a mantener son 1000€)

2. Contratar los Pareturn Cartesio, que son fondos inveridos en los mismos activos, domiciliados en Luxemburgo, con unas comisiones un poco mayores, y con una entrada mínima a partir de 100€. 

Un saludo. 

#126

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Ok, muchas gracias!

#127

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

A pesar de las correcciones de Bantleon Opportunities, por fin números negros en mi cartera de fondos.

#128

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Mluque, que te parece mi cartera?
Es muy parecida a la tuya, aunque solamente con fondos de openbank. Es con el banco que trabajo y he pensado en estos porcentajes y fondos:
% Fondo
12 Carmignac Portfolio Capital Plus A EUR acc
12 ESAF Capital Plus FI
32 Renta 4 Pegasus FI
32 Invesco Pan European High Income E Acc
6 BGF Euro-Markets E2
6 MFS® Meridian Funds Global Equity A1 EUR Acc

Un saludo

Guía Básica