Acceder

Carteras Modelo: Perfil Conservador

196 respuestas
Carteras Modelo: Perfil Conservador
17 suscriptores
Carteras Modelo: Perfil Conservador
Página
10 / 28
#74

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Soy principiante y llevo una cartera moderada, pero me he enganchado a esto de los números y me he puesto a intentar elaborar una cartera conservadora con los mejores datos posibles. Como se habla por todos sitios de una previsible subida de tipos de interés, he intentado que los fondos mixtos escogidos no lleven deuda que venza a medio-largo plazo, en al menos un porcentaje significativo. Únicamente he hecho la excepción con el Invesco, que sí que lleva porcentajes superiores al 10% en deuda a medio y a largo plazo, pero no he sabido sustituirle.

El caso es que me ha sorprendido esta:
1 - Renta 4 Wertefinder FI
2 - Invesco Pan European High Income E Acc
3 - Pareturn Cartesio Income I
4 - M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR
5 - Renta 4 Pegasus FI
6 - Renta 4 Monetario FI

Con una peso atribuido a cada uno de los fondos a partes iguales, es decir, del 16.67%.

Los datos que ofrece:
-Rentabilidad 7,18%
-Volatilidad 3.07%
-Sharpe 2.16
-VaR 5.05%

En cuanto a la distribución de la inversión:
-Gestión dinámica 33,08%
-Renta fija 30,08%
-Mercado monetario 23,19%
-Renta variable 13,66%

Me tomo la licencia de publicarlo por si pudiera ayudar a alguien, me han sorprendido mucho las cifras pero supongo que tendrá carencias que yo por mi inmadurez económica no he sabido ver.

#75

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Me gusta tu post porque explicas bastantes cosas que algunos novatos no sabemos, pero hay una cuestión que te puede parecer banal. Una vez que tienes diseñada la cartera, dónde vas a contratarla o hacer las inversiones. Te presentas en Renta 4 (u otra gestora) y les dices: Quiero esto.

También me gustaría que algunos que presentáis vuestras carteras explicarais porque habéis elegido esos fondos, alguna característica, o incluso enlaces dónde analizar dichos fonodos. Sí, ya veo que describes el peso,datos,distribución, pero claro, si no sabes nada de los fondos como que no podemos opinar (igual el que no sabe nada soy yo)

Otra cosa, dices que se habla por todos los sitios de una subida de tipos de interés, pero a día de hoy es lo contrario ¿no?

#76

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

En renta 4 o similar contratas todo por Internet, sin problemas.

Sobre saber cosas de los fondos, son fondos tan conocidos y que aparecen en todos los hilos, que ya nos sabemos sus características de memoria. En Morningstar tienes todos sus datos, esa web es la biblia de los fondos.

A día de hoy los intereses están al 0,25%. Han bajado hasta ahora, pero cuando tu bajas por la escalera y llegas abajo del todo, te toca subir (o quedarte un tiempo abajo), pero no puedes bajar más. En principio ante una recuperación más clara de la economía los intereses comenzarían su subida

#77

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

A parte de saber cosas de los fondos, que como dices se pueden averiguar, veo que hay muchos participantes en este foro que presentan su cartera o proyecto de cartera; supongo que habrá quien ya haya comprobado la rentabilidad que ha tenido ¿Podríais decir la rentabilidad que ha tenido la cartera? Eso nos daría una pista muy importante a la hora de decidirnos por este procedimiento de inversión o por una u otra cartera.

#78

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hay por ahi un hilo en el que mucha gente ponia su rentabilidad de 2013, A menos tiempo no tiene mucha logica. Y los que ponen ahora su nueva cartera, pues algunos lo suelen poner, pero hay herramientas para ello en Morningstar, R4

#79

Re: Carteras .odelo: Perfil Conservador

Sí, ya he leído alguna intervención en ese hilo, pero son rentabilidades asombrosas, de carteras agresivas, no sé, no sé, será verdad. Yo me refería a que este hilo creado por mfluque es sobre carteras conservadoras, y creo que sería muy ilustrativo, sobre todo para los que empezamos, que los que hayan tenido carteras conservadoras en 2013 lo digan aquí,en este hilo, nos harían un favor. Así podemos comparar qué dan de sí este tipo de carteras. Mfluque, en la cartera que propone, dice que da un rentabilidad media de 7´30 a tres años. Bueno, es un dato. Estaría muy bien que se diera el dato de rentabilidad de otras carteras conservadoras durante 2013.

#80

Re: Carteras .odelo: Perfil Conservador

Compañero,

Puedes mirar cada fondo su rentabilidad, es muy fácil de calcular tú mismo. Al menos, por no liarse a hacer cuentas, hacerte una idea general es muy fácil

Guía Básica