Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
105 / 160
#833

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Axxel!

Jajajaja, la cartera 2.0! mira que le di vueltas a eso, y cómo he cambiado en la forma de pensar e invertir... Xd.
Que al final me pondréis colorado de vergüenza con el jabón!! no hay para tanto... Hay muchos compis rankianos que ayudan muchísimo, tengo que agradecerles a ellos también lo que voy aprendiendo, y lo que queda por aprender...

Es verdad, cómo absorben tiempo los peques, yo lo tengo ahora al lado montando castillos del lego, voy jugando con él mientras miro investing... La mayoría de veces miro AT y cosillas en ratos libres del trabajo.

La rentabilidad que llevo para mí cumple de sobras mis expectativas, no puedo decirte el % porque entre que empecé invirtiendo poco a poco, aumenté de 10 a 15K el capital para invertir, he estado meses fuera del mercado, he reembolsado parte de las inversiones y ya no aparece la rentabilidad... Es un caos saberlo; lo único que sé es que puse 15K en varias tandas escalonadas y ahora tengo 17.3K, para mis objetivos va perfecto.

Te contesto a lo que me preguntas por el mismo orden:

1. Si, si sube, a la que alcance un nivel que aún no tengo definido porque aún no lo vemos subir, lo paso todo a monetarios.
Si subiera, un posible nivel sería el máximo de Julio, otro posible sería el anual de Abril, pero habría que verlo, primero a ver donde deja de caer y cual es el suelo, que aún estamos cayendo...

2. Si, así es

3. Opero con R4, pero los fondos propios que tienen en RV no son muy competitivos, el MFS sí que lo es, y tiene hora de corte 16:30. Mejor que el Valor Europa de calle...
El objetivo es a corto plazo pero no de hoy para mañana, no sé el tiempo que estaré invertido, pero supongo que mínimo 1 semana entera, igual 15 días o 1 mes, ya se verá; como el MFS es contratación D y liquidación FC+3, ya me va bien.
El amundi indexado me va bien para traspaso interno, hay una parte de la cartera que no reembolso, así aprovecho totalmente el interés compuesto, la orden es de hoy, sale mañana y entra a destino, como el amundi tiene hora de corte 11 de la mañana ya me vale para diversificar.

Las veces que he hecho un "compro hoy y vendo mañana" lo he hecho con el R4 bolsa, que es el mejor de R4 (para mí).

Gracias a tí también, S2!!

PD: Si, esto iba de India... Luego chafardeo el Nifty... Xd

#834

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Safillo!

Jajajaja, si recuerdo que hace 1 año me presenté por aquí y fuiste tu quien me dió la bienvenida, que paciencia tuviste explicándome lo más sencillo de lo más básico... Gracias de nuevo!

La primera idea de cartera, jajaja, ni recuerdo lo que era, pero sí, infumable es poco, más bien creo que era tóxica! Xd

Que va!, seguro que sigues sin problema lo que vamos comentando, en cambio yo si que no me entero de muchas cosas de info económica que habláis, pero bueno, para eso está el foro, para compartir e intentar ayudarnos; sin todos vosotros, yo o no habría empezado a invertir o me la habría pegado gorda con la RV escandinava o el bodrio que fuera... El aplauso para todos los compis rankianos!

A ver que pasa con la inversión en Europa de hoy, mañana y veremos si más días de entrada... ¿tu has entrado con algo hoy?

S2!!

#835

Re: ¿Invertir en RV India?

Estamos en agosto Jinete y me cuesta mucho hacer caso a las sobrereacciones del mercado en este mes vacacional del emisferio norte (que es donde esta el dinerín).
De todas formas hoy he vuelto a entrar en "las martingalas fondiles" en el ibex ...un metesaca con valor liquidativo de salida-entrada en el mismo dia que me va dando pequeñas alegrias.
En el resto...estoy muy defensivo y no ampliaré mi exposición si no lo veo muy claro y solo después de grandes correcciones.
De la India volví a salirme... no lo veo claro....estoy con poco mas del 20% en RV y el resto en 3 mixtos muy flexibles, un alternativo de arbitrage de deuda y la mayor parte en monetarios.
Un abrazo y buena suerte desde Terrassa amigo!!!
PS: Habrá que ir buscando otro nombre al hilo, jejejeje....propongo "tutti-frutti".

#836

Re: ¿Invertir en RV India?

Jejeje, cómo se está poniendo la cosa. En mi caso estoy esperando para hacer una aportación algo mayor a lo normal (pero no mucho) mañana, porque, aunque se piense seguir a muy largo plazo, parece que podría ser un momento para hacer timing y poner a prueba las cosas que vamos aprendiendo. Yo también uso el MFS Smaller Companies (LU0125944966). En mi opinión va a seguir bajando todo por lo menos un día o dos más y posiblemente varios más, porque creo que los leones van a querer hacer sufrir al personal y amagar con una bajada mayor a la que llevamos.

¿Qué opináis? ¿No hay un soporte en 3.340, un poquito más abajo de donde rompería la tendencia? Pero hoy ha rebotado en la EMA de 200 días. ¿Lo veis más o menos como yo?

Por otro lado, se supone que la subida del euro está haciendo salir a mucha gente de fuera de Europa, pero en cuanto éso cambiara, si es que cambia, Europa volvería a seguir hacia arriba algo más de tiempo.

Lo malo es que los golpes serios no se suelen ver venir.

Espero que os/nos salga bien y un saludo para los indios.

#837

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas de nuevo,

Si, agosto con el volumen escaso mueve el mercado exageradamente, pero bueno, si se ve una entrada con probabilidad alta...

Jaja, ya, movimiento criticado el de las martingalas fondiles, pero a mi es lo que más alegrías me da; siendo objetivo, le saco más rendimiento a esto que a la inversión tradicional... Nos tacharán de pecadores, pero no hay santo sin pasado ni pecador sin futuro.

Con India veo un movimiento parecido al europeo, tampoco me acaba de convencer, como es poco me servirá para aprender, pero supongo que esperaré al rebote de la caída y recoger; luego intento exponer lo que veo y la actualización de Kumar en su blog, a ver que os parece.

Un fuerte abrazo y suerte también!!

PD: Jajaja, ya, el núcleo del hilo está un poco desvirtuado, le pega más el "tutti-frutti" que propones!!

#838

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Ocbrx!

A ver lo que hace el mercado, yo no pienso ir a largo plazo, he hecho lo de esta niña: https://www.youtube.com/watch?v=rZFzQLlJ4WY

No tengo ni idea de lo que hará el mercado, puede seguir bajando ó no, me cuadra totalmente lo que expone el compi Pardillo Feroz en su blog: http://elpardilloferoz.blogspot.com.es/ (gracias compi !)

El hecho que el DAX haya corregido más del 61,8 implica que la subida previa era correctiva "A", esta caída es la "B" y luego tocaría la "C" arriba, para completar la B roja de su dibujo, este:

Con un poco más de plazo:

Es el mismo recuento que manejan en la bolsa de psico, aquí: http://www.labolsadepsico.com/seguimiento-sesion-ibex-12-08-2015/#more-18752 Me encaja perfectamente, ahora se estaría haciendo la c de la b naranja (he marcado con flechita roja donde estamos ahora y la posible C posterior en verde:

¿esto se tiene que cumplir? NO, solo es una posibilidad, no hay bola de cristal. Algo así sería la consecución lógica por el amigo Elliott

Por AT, lo que dices, hay un soporte buenísimo en los 3400 de eurostoxx, ha sido testeado hace muy poco (circulos amarillos) y encima coincide con tapar ese gap famoso, foto:

Pero si miras a más largo plazo, vemos que esos 3400 ya fueron resistencia en febrero de este año, ahora es soporte. Foto:

Vale, ¿que hará el mercado?
Ni idea.

¿que hago yo y cuando?
Entrada con VL de hoy y de mañana (traspaso desde monetario para aprovechar interés compuesto), si la caída se para aquí y empieza a subir a saco, ya estoy dentro, no me la pierdo y gano con lo invertido.

Estoy cubierto de aportar hoy y mañana, espero al viernes y que corran dias de los FC+3 de suscripción; si el viernes a las 16:30 sigue bajando y llega a los 3400, pues otra carga al MFS.

Si bajara y llegara a los 3400, ¿puede seguir bajando? claro, hasta 0, pero en ese caso aprovecharía una corrección alcista (debería tapar el gap de hoy al menos, que la caída ya es grande, digo yo...) para salir con escasa o nula pérdida; la probabilidad de posibles beneficios supera la de pérdida potencial (según mi modesta opinión).

Como siempre, si alguien cree que me equivoco, que me lo diga...

S2!!

#839

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola jinete nocturno.

Al final parece que USA ha dejado de caer, con lo que parece que habéis acertado los que habéis entrado hoy. Sobre el largo plazo, viendo lo difícil que es aprender Elliot, prefiero leer las opiniones y hacer comprar y mantener con el grueso de los fondos. Confío en que los gestores de nuestros fondos, si hemos sabido elegir bien éstos, sean capaces de amortiguar las caídas y aprovecharlas para comprar más barato. Eso es lo que dicen ellos, y en algunos casos parece que lo hacen bien.

Edito:

No había visto tu comentario completo, sólo me salía hasta el segundo gráfico. Yo aún no sé si me saldría en caso de que siga bajando. Debería salir, pero... En el año y poco que llevo invirtiendo en fondos he visto que la paciencia ha sido buena consejera, con lo que mientras guardemos liquidez para seguir entrando despacio, salvo eventuales safaris, creo que a largo plazo obtendremos resultados.

#840

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola!

No me acabo de fiar, igual mañana sube para volver a caer el viernes... Cuadraría. Veremos que hace el mercado.

Si mañana sube pues gano con lo de hoy y a ver el viernes. Si mañana baja, ya compro con VL de mañana (tengo traspaso en vuelo)

Si el viernes sigue subiendo, cojonudo, sigo ganando con lo de hoy y con lo de mañana, pasan dias de contratación y a ver la semana que viene, que debería ser alcista entonces. Si el viernes baja hasta donde hoy, quieto parao, que ya tengo entrada a ese nivel y a esperar al lunes; y si baja a los 3400 pues aporto y entro más abajo. Aún me quedaría bastante líquido y a verlas venir, que algún rebote habría...

Yo también confío en los gestores, pero si los mercados se dan la vuelta y se van abajo, por buenos que sean, pillaríamos... Prefiero ser mi propio gestor y buscar los puntos de entrada y salida yo mismo (con el riesgo que supone, lo asumo)

S2!!

Guía Básica