Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
9 / 166
#65

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Agradecería que me corrigierais si estoy equivocado pero me da la impresión que los fondos de Renta4 Pegasus, Nexus y WeteFinder tienen la misma filosofía: realmente son fondos sin benchmark que se imponen de menos a más riegos respectivamente.

Los tres están bien gestionados y si el fondo Renta4 WerteFinder da tan buenos resusltados es porque ha sabido comprar renta fija en un buen momento y porque ponderá más en renta variable que ha ido bien durante el último par de años.

En cualquier caso, un fondo que desconocía y del que tomo nota.

#66

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

No. No tienen nada que ver.

La filosofía del Renta4 Pegasus y el Renta4 Wertefinder es muy distinta. El Nexus es un término medio mucho más cerca del Pegasus (los dos los gestiona Miguel Jiménez, el Wertefinder lo gestiona un equipo alemán, aquí puedes leer sobre ellos, su gerente Jürgen Brückner interviene en este mismo hilo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2019110-renta-4-wertefinder-que-sabemos-fondo?page=2#respuesta_2019588 )

El Renta4 Pegasus es un mixto defensivo. Invierte casi todo en renta fija independientemente del ciclo económico. En este momento por ejemplo que todos los mixtos flexibles van cargados de renta variable este tiene solo un 2,65%

El Renta4 Wertefinder es un mixto flexible. Los gestores ajustan sus inversiones en renta fija o variable desde 0% al 100%. Intentan adaptarse al ciclo económico para sacar un rendimiento mayor.

Si con lo de que no tienen un benchmark te refieres a que no son fondos indexados que intentan pegarse a un índice. No, ninguno de los tres es un fondo indexado.

#67

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Miraré las carteras. En cualquier caso, parece un buen fondo que desconocía. A mí, no me gusta tener monetarios, prefiero el Pegasus que en pocos trimestres(*) ha tenido pérdidas. Para los tiempos de incertidumbre Pegasus, Nexus y este fondo por mí desconocido, el R4 Wertefinder, me parecen grandes opciones según el riesgo que se esté dispuesto a correr. Os sigo. Gracias. __________________________

Fondo Renta4 Pegasus
Rentabilidad trimestral %	
Años    1er trimestre    2º trimestre    3er trimestre    4º trimestre
2013    0,98              0,30            1,19             -
2012    4,68             -1,72            4,66             2,31
2011    2,37              0,48           -1,22            -0,02
2010    1,13             -1,34            2,16             0,36
2009    2,17              3,58            1,71             1,68
2008    1,20              0,53            1,90             2,80
#68

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Ya te ha contestadp mfluque, pero yo añado algo más, Nexus y Pegasus son fondos de Gestión Alternativa (según su gestor hedge funds con peculiaridades), mientras que el Wertefinder es un mixto flexible global, que en principio no hace uso de derivados.

Saludos

#69

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Efectivamente, el fondo Renta 4 Wertefinder que nosotros gestionamos es un fondo mixto (nunca utilizamos derivados) y los resultados se deben en primer lugar a la buena selección de las empresas (según nuestros propios criterios de gestión de valor y selección de sectores), en segundo lugar se deben a la variación de la exposición en bolsa (con una variación entre el 75 % en RV y el 20 % en RV). La renta fija está en su gran mayoría en bonos corporativos con un plazo medio. El fondo se ha beneficiado de la renta fija, pero es la RV que ha contribuido mucho más.

#70

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Muchas gracias por la confianza. Creo que ni para un fondo ni para una acción se puede dar un precio objetivo (aunque los analistas suelen hacerlo). Lo importante es seleccionar aquellas empresas cuyos beneficios permiten al inversor un rendimiento estable o un crecimiento (en forma de dividendos y/o la participación en el crecimiento de la cotización). En este sentido seleccionamos las empresas y hemos compuesto una cartera que ofrece una buena diversificación tanto por acción individual como por sector y por países.

#71

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenos días Wertefinder.

Hablando de diversificación, estaría bien si es posible tener una idea de la diversificación por países del fondo, tal como hacéis con las divisas. No se si esto lo podríais poner en el informe mensual.

Gracias de antemano.

Saludos.

#72

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

En cuanto a la selección de empresas, ¿que os fijais más en la calidad de la misma o en el descuento en el precio de su cotización? Es decir, ¿que preferis empresas excelentes a un precio normal o empresas normales que cotizan a precios baratos?

Gracias de nuevo por vuestra cercanía.

Se habla de...
Guía Básica