Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
111 / 166
#881

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenos días Mohican
Por eso he mantenido este fondo en mi cartera de "empresa".
Pero en mi cartera personal, francamente, me he cansado.... no puedo evitar decir que me ha decepcionado y que, lo comparo con otros fondos, y le veo muy muy parado...
Eso de que tiene que subir si o si.... no lo tengo tan claro, en esto de las inversiones nada tiene que subir si o si.

Ojalá suba, tengo parte de mi capital como empresa invertido en él y, Jürgem y compañía me parecen buenos tíos.

Lo dicho ojalá remonte el vuelo!!!

Saludos

#882

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hoy BMW subió casi un 4%... acción de las clásicas ya del fondo que ha estado castigadísima... Intel e IBM están recuperando un 10 o más de un 10% en 1 mes... bueno, yo veo que poco a poco acciones que estaban castigadísimas están recuperándose. A gato paso parece un error haberse quedado tanto tiempo con Royal Dutch Shell y todavía aún con BHP, pero ha caído tanto tanto que bueno, yo ahora tampoco quiero que se desprenda de ella! digo yo que no caerá a 0 y subirá también...
Pienso que todos los fondos pasan malas rachas y es que al Wertefinder le han caído malas noticias por doquier en casi todas las empresas fuertes que tiene en cartera...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#883

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

No estamos teniendo suerte precisamente con los valores. Roche es la primera posición del fondo desde este mes y menudo palo le están pegando cada día desde hace una semana... está cotizando en mínimos desde hace 1 año.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#884

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

Buenas tardes Manuelsg y Mohican,

como persona que conoce todos los activos de la cartera me gustaría precisar algunos puntos. En primer lugar, si hoy cae Roche es una lástima, pero el valor nos gusta y lo mantenemos como valor más fuerte (eso si, hace más de una semana bajamos el peso un 20 % al 4 %) . No obstante, parte de la bajada se debe al pago del dividendo, pero es verdad que su comportamiento nos decepciona).
Pero precisamente hoy hay otros valores que suben ..., por ejemplo la subida de IBM compensa la pérdida de Roche. En total, hoy esperamos un resultado positivo del fondo. El error ha sido de haber mantenido un peso demasiado elevado de BHP durante tanto tiempo, no Royal Dutch Shell. La vendimos ya hace mucho tiempo porque esperábamos una bajada del petróleo, tal como siempre lo comentaba en mis informes mensuales (en el próximo tendré argumentos para una subida en la segunda mitad del año ... ). En todo caso, esta posición responde a una diversificación y como expuse antes no tenemos otros valores ligados a las materias primas. Como dice Mohican, muchos valores antes castigados se han recuperado y los hemos mantenido. Otros se han comportado muy bien como por ejemplo Brembo (casi hoy nuevo máximo histórico), Amorim y Aalberts (no aparecen en los informes porque sus pesos son menos del 2 %, pero si los mencionamos si su aportación es importante). Si en estos últimos días el fondo no ha subido como se esperaba se debe a la debilidad del dólar que afecta a algunos valores de renta fija y renta variable. Mantenemos esta posición desde hace ya muchos meses y pensamos mantenerla de momento (aunque sé que la volatilidad provocada por esta posición inquieta a los inversores). La Fed como ahora se piensa va a subir los tipos dos veces y esto tarde o temprano lleva otra vez a una apreciación del dólar. Como siempre indicaba en mis informes la economía americana no es tan débil como se pensaba y la inflación vuelve a subir una vez que el petróleo ya no baja (ya ahora la inflación subyacente alcanza el 2,3 %!).

#885

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

Buenas, 

Aquí os traigo el informe de marzo de WerteFinder en el que explica la situación actual de las economías más importantes a nivel mundial, así como las perspectivas que tienen. Además: 

Valores con mayor aportación al fondo: IBM, Intel, Corticera Amorim, Elring Klinger, Brembo y BMW

Valores con mayor aportación negativa: Roche, Yara y Sartorius

Informe muy completo como siempre. 

¿Qué os parece?

 

#886

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

Estimado Jurggen consideras que la caída de patrimonio está afectando a la gestión?

Gracias por adelantado

#887

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Por cierto, se me olvidaba comentaros que el próximo 21 de abril tenemos un webinar con Jürgen Brückner para hablar de macroeconomía, petróleo, China.... y el posicionamiento del fondo. Podéis aprovechar para plantearle cualquier duda en directo :)

Webinar próximo 21 de abril

Saludos!

#888

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

Hola theme,

cualquier movimiento en el fondo requiere hacer transacciones que conllevan un pequeño gasto de comisiones. Para minimizar estos costes aprovechamos los momentos de entradas o salidas para hacer también ajustes de la cartera que en estos momentos consideramos oportunos. Por eso movimientos pequeños del patrimonio no afectan a la gestión. El importe del patrimonio, grande o pequeño tampoco afecta a la gestión.

Un saludo,
Jürgen

Se habla de...
Guía Básica