Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
5 / 166
#33

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Es de los llamados fondos autor, un particular por si mismo no puede montar un fondo, necesita una gestora en este caso R4. Ellos estructuran la parte legal y dan la cara frente a CNMV y ellos gestionan el fondo figurando como asesores a cambio de una contra prestación que ellos habrán pactado de la forma que sea. Es "habitual" en los llamados fondos de autor. Por otro lado, R4 también hace un preanalisis de estos tios, porque de una forma u otra comprometen su nombre por lo que en cierto modo nos trasladan indirectamente que nos son unos cualquieras...

#34

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Así es, como te dice theme se trata de fondos de autor. Pequeñas gestoras que tienen conocimientos para llevar su propio fondo pero que no tienen infraestructura para comercializarlo y llevar el apartado legal.

En Renta4 hay unos cuantos fondos de este tipo. Saber cuales son fondos gestionados por la propia Renta4 Gestora y cuales tienen una gestión externa no es sencillo. Me parece una falta de transparencia por su parte que deberían solucionar.

No aparecen en una categoría independiente. Para saberlo la única forma que hay ahora es entrar en el folleto simplificado del fondo (en algunos fondos lo llaman DFI Datos Fundamentales). Los fondos que ponen un "Asesor" son fondos que tienen una gestión externa independiente de Renta4 Gestora.

ARGOS CAPITAL, FI Asesor: D. Miguel de Juan Fernández
GLOBAL ALLOCATION, FI Asesor: Quant Fractal Patterns, S.L.
OHANA EUROPE, FI Asesor: D. Saúl Sala Peñalver a través de la Sociedad EPOMANAGER, SL.
RENTA 4 WERTEFINDER, FI Asesor: WERTEFINDER VERMÖGENSVERWALTUNG, GMBH.

#36

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Soy uno de los dos gerentes de la gestora del fondo Renta 4 Wertefinder. Por los comentarios veo que los inversores habéis hecho un estudio detenido de nosotros y del fondo y habéis acertado en casi todos los comentarios. Por si es de interés me gustaría señalar que en nuestra página web http://www.wertefinder.de/es/index.html encontráis más información sobre nuestra gestora y nuestro estilo de invertir. Asimismo en nuestra página web publicamos cada mes un informe de mercado que refleja nuestra opinión sobre selectos temas macro-económicos y nuestra estrategia en el fondo (en "actualidad económica" "informes"). En la página web de Renta 4 Banco hay el último informe trimestral del fondo que contiene todas las posiciones de renta variable y renta fija al final del trimestre.

#37

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Os dije que eran la gestora más accesible jejejejjeje
(A ver cuando los de Bestinver contestan en el foro ;-)
Ya ves que aquí se dicen cosas muy buenas de vosotros. Os animo a que lo sigáis haciendo igual de bien, por interés vuestro y mío también.
Seguiremos atentamente la evolución del Wertefinder.
Muchas gracias Jürgen!
Un saludo!

#38

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Wertefinder,

Muchas gracias por responder a mi mensaje y por leer este foro. Como habrás visto, nos interesamos por vuestro fondo, ya que nos parecen muy prometedores sus resultados y atractiva la filosofía de inversión. Yo lo voy a incorporar en próximos meses a mi cartera, como fondo al que hacer aportaciones periódicas. De todas maneras me atrevo a haceros alguna sugerencia y es que, aunque vuestro informe de mercado es muy completo y clarificador en cuanto a la gestión del fondo, incorporéis una ficha mensual como las de otros fondos de Renta 4 Banco que esté disponible en la propia web de Renta 4 Banco. Así ganaríais en visibilidad, ya que yo como cliente del banco prefiero mirar la ficha mensual (más sencilla y breve) que los informes (mucho más detallados y técnicos). Otra cosa es que por ninguna parte de la web de Renta 4 aparecen los nombres de los gestores. Como habréis visto, en el foro Rankia se da mucha importancia a los gestores y a mi personalmente me gusta conocer quien es el que gestiona mi dinero. En los informes en Renta 4 aparece como gestor "management team", y por norma descarto los fondos que no indican quién es el gestor de mi dinero.

En cualquier caso, felicidades por los resultados obtenidos hasta ahora y suerte en el futuro !

Saludos

#39

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Bienvenido a esta nuestra comunidad!

Por cierto espero que invirtáis mejor en el mercado que en el diseño de la web! Un lavado de cara os daría mas confianza, palabra de informatico! XD

#40

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Muchas gracias por tus sugerencias que nos ayudan a una mejor comunicación con los inversores. Hablaré con Renta 4 Banco para que preparen y publiquen una ficha mensual tal como lo propones. En nuestro informe intento publicar gráficos sobre temas que no suelen aparecer en la prensa diaria pero que explican nuestro modo de interpretar el estado actual de la economía global.

Aprovecho tu comentario para ampliar la información en nuestra página web sobre los gestores. Wertefinder se fundó hace poco más de cuatro años en Bad Homburg, un pueblo cerca de Frankfurt. Para gestionar dinero en Alemania hace falta una licencia del BaFin (el equivalente a la CNMV en España) de la que disponemos y que nos permite ofrecer nuestros servicios también en España. Los dos gerentes de Wertefinder, Willi Ufer y yo (Jürgen Brückner) contamos con una larga experiencia en la banca, en el caso de Willi la dirección de los departamentos de capitales en varios bancos (incluyendo la gestión de un fondo de pensiones), en mi caso la dirección en el Deutsche Bank del equipo responsable para la gestión de las carteras globales de los bancos centrales en Asia (incluyendo un fondo público en Tokio por importe de DM 1.000 millones). Para el Dresdner Bank establecí y gestioné un fondo mixto en Moscú, en su momento uno de los fondos públicos más importantes en Rusia. Cursamos estudios en materia de finanzas tanto en Alemania como en EE.UU.

Se habla de...
Guía Básica