Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
4 / 166
#25

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Mirando la ficha de septiembre
http://www.cartesio.com/docs/Informe%20Mensual%20CY%20Sep%202013.pdf
Tiene posiciones en la bolsa española pero creo que pondera mucho mas la europea.
Reino Unido 10,63
Europa Occidental - Euro 60,56
Europa Occidental - No Euro 18,51
Estados Unidos 8,32
Los 4 tigres 1,98

El Werterfinder
Reino Unido 14,46
Europa Occidental - Euro 42,10
Europa Occidental - No Euro 21,72
Estados Unidos 15,90
Los 4 tigres 5,82

Podría ser un substituto del Cartesio Y. Tienen similitudes sin ser iguales.
Yo tengo ambos en diferentes carteras.

Saludos

#26

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

En esta noticia de 2011 anuncian su lanzamiento y explican un poco su modo de inversión.

http://www.fundspeople.com/noticias/renta-4-se-alia-con-la-alemana-wertefinder-para-su-nuevo-fondo-global-27390

Me quedo con este parrafo:

WerteFinder una compañía alemana que indica en su propio nombre la filosofía de gestión: WerteFinder es una palabra compuesta y significa textualmente “Encontrar valor”. Así, la compañía parte de la idea de que, con independencia del ciclo económico en el que nos encontramos, siempre existen empresas que generan beneficios y que destacan por su generación de valor añadido, por un alto grado de solidez de sus productos y por una valoración del mercado que deja potencial para un crecimiento de la acción en el futuro. “Las fluctuaciones alrededor de su valor intrínseco suponen oportunidades que sabemos aprovechar a escala nacional e internacional”, comentan desde la gestora.

Si que parece un poco rollo Bestinver. A ver si pueden igualar sus resultados a largo plazo.

#27

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Muchas gracias, mfluque

#28

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo ?

Sólo añadir que el proceso de selección de compañias es muy interesante, similar a un up-bottom pero con un estilo muy particular y muy enfocado a la generación de caja

#29

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Yo creo que si el mercado no sufre una debacle lo pueden hacer bien. La mayoría de los fondos que tienen un comportamiento deficiente es por que su gestión está limitada por diversos motivos, bien por intereses del banco al que pertenece la gestora (ver https://www.rankia.com/blog/fernan2/364048-fondos-inversion-que-banco-no-dice), bien por que tratan a posta de evitar pegarse una leche a costa obtener unos beneficios mediocres al no invertir en las empresas más prometedoras, etc... Con unos buenos profesionales, algo de suerte y sin demasiadas restricciones la mayoría de los fondos lo hacen de bien a notable. ¿ Lo harán mejor o igual que Bestinver ? No creo que Paramés and company vengan de otro planeta (ni tampoco los de Cartesio) es simplemente que en España hemos estado acostumbrados a los fondos de Santander, La Caixa, etc... y ahí ya se sabe que de gestión independiente nada de nada. Entonces estos aparecen en escena con una filosfía no original pero eficaz y con mucho fundamento, y claro se llevan el gato al agua y nos parecen sobrehumanos. Seguro que los de Wertefinder pueden hacerlo al menos casi como ellos. Y si no, no pasa nada, con que lo hagan mejor que el mercado ya se han ganado el sueldo.

Saludos

#30

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Pues sí, buen razonamiento.

#31

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Lo que no acabo de entender es por qué llevar el nombre de Renta 4 si no lo gestionan ellos. ¿Es esto habitual?

#32

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Para completar un poco la información añado esta comparación con alguno de los fondos más famosos mixtos. Es cierto que cada uno es distinto, por ej. el M&G es mayoritariamente de RF, el Invesco Balanced Risk Allocation incluye materias primas, etc.

Con su poco historial esta comparación tampoco tiene mucha validez, pero bueno se puede apreciar que por ahora no lo están haciendo nada mal.

Se habla de...
Guía Básica